52607Vistas |  Me gusta

Con presencia Argentina comienza el Volcom Pipe Pro

Nuevamente la casa frente a Pipeline, estará de fiesta durante esta nueva edición del Volcom Pipe Pro Foto WSL

Mañana comienza uno de los eventos WSL más esperados del año, el Volcom Pipe Pro, que se lleva a cabo en la mítica y famosa ola de Pipeline. En el North Shore estan Tomás López Moreno y Leandro Usuna esperando el comienzo del campeonato, el periodo de espera es del 29 de enero al 10 de febrero. Surfistamag.com va a realizar un seguimiento de los competidores argentinos y la cobertura hasta el final del campeonato. Con videos y fotos. Por supuesto todo nuestro corazón esta puesto en Lele Usuna y Tomy López Moreno. Los dos ya han participado en este evento con buenas performances, sobre todo Lele que pudo llegar a semifinales en el año 2017 demostrando su gran habilidad para surfear los tubos de Pipeline. Continúan los comentarios de la WSL.

En acción Jack Robinson (AUS) Campeón del Volcom Pipe 2019 Foto WSL

“Justo a tiempo para la temporada alta de olas grandes de Oahu, la WSL y Volcom han anunciado que la undécima edición anual de Volcom Pipe Pro. La competencia este año es un QS 5,000 hombres, para ofrecer más valor y oportunidades a los atletas locales e internacionales. El evento de surf se llevará a cabo del 29 de enero al 10 de febrero en Pipeline, la ola más importante del mundo, y reunirá a 144 de los mejores atletas de todo el mundo, de los cuales más de 32 serán surfistas locales sembrados fuera del QS y clasificaciones regionales. El Volcom Pipe Pro marca el segundo evento regional WSL Hawaii / Tahiti Nui del año calendario 2020. La nueva actualización agrega aún más prestigio al Volcom Pipe Pro, que es muy apreciado por su calibre de atletas, incluido el dos veces campeón mundial John John Florence (HAW) que tiene cuatro títulos inigualables (2015, 2013, 2012 y 2011) , y el ganador del evento defensor, Jack Robinson (AUS), que acaba de acuñar en el CT 2020. La rica reputación de Volcom Pipe Pro de surf lo ha hecho atractivo para los atletas internacionales y ahora ofrecerá más puntos y premios en efectivo a los competidores que mejor se ubican, junto con 12 lugares locales en el Pipe Invitational, un evento de prueba antes del Billabong Pipe Masters, la final masculina de CT en diciembre.

John John Florence un especialista en los eventos de Pipeline. Foto WSL

Florence ha competido en el Volcom Pipe Pro desde su creación en 2010 y ganó el evento tres años seguidos. Obtuvo su victoria más reciente en 2015 y tiene un par de resultados de séptimo lugar, así como un resultado del noveno lugar, lo que lo considera el surfista más exitoso en la historia del evento. Aunque el prodigio de Pipe no compitió durante la mitad de 2019 debido a una lesión de LCA sufrida en el Oi Rio Pro en junio, su primer evento de regreso fue en Pipe el mes pasado y su desempeño demostró que está preparado y listo para enfrentar uno de sus eventos favoritos de la temporada competitiva, sin presión.

Toda la magía de este increíble pico, Pipeline clásico. Foto WSL

Otro especialista en tubos que mantendrá a los competidores en estado de alerta es Robinson de Australia Occidental, que en 2019 se convirtió en el segundo surfista internacional en ganar el Volcom Pipe Pro después de que Soli Bailey (AUS) en 2017. Utilizando este impulso, Robinson pasó a gana el tercer lugar en el Vans Pro QS 3.000 masculino en octubre y el primer lugar en la Copa Mundial de Vans QS 10.000 masculino en noviembre para clasificarse para el CT masculino 2020 por primera vez. Una amenaza competitiva innegable a lo largo de North Shore, el genio de Robinson para pegarse tubos es insuperable con solo 22 años, y probablemente será el oponente más temido en el sorteo de 144 hombres.

Facundo Arreyes participó en el año 2018 con buena performance, lo vemos en Backdoor, la derecha de Pipeline. Foto WSL

Otras amenazas locales preparadas para llevarse el casco de guerrero Volcom es Josh Moniz , que ganó el evento en 2018 y su hermano Seth Moniz , que ganó el Novato del Año en 2019, además del subcampeón del año pasado, Barron Mamiya , el ganador del Pipe Invitational de 2019 Billy Kemper. y los ex atletas de CT Sebastian Zietz y Ezekiel Lau .

El Volcom Pipe Pro es uno de los eventos más populares y más vistos en el mundo. Los anfitriones Sal Masekela, Chris Cote, Dave Wassel, Kaipo Guerrero y Vaughan Blakey proporcionarán todas las ideas y el acceso detrás de escena que los fanáticos esperan del Volcom Pipe Pro.

Tomas López Moreno esta presente en esta nueva edición 2020. En la foto lo vemos en la edición 2019 pegandose su tubo. Foto WSL

Este evento se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com , RedBull.com/VolcomPipePro y Volcom.com/PipePro . Los fanáticos también pueden presenciar el evento EN VIVO y en repetición en los canales 20 y 1020HD de Spectrum SURF en todo el estado de Hawai. Las características clave de la transmisión web incluirán chat en vivo, analizador de video, puntuación en vivo y más.

Desde 2013, este evento de élite ha sido certificado como Deep Blue Surf Event ™, un evento más “amigable con el océano” que establece un camino claro para reducir los impactos ambientales, al tiempo que proporciona beneficios sociales para la comunidad local. El Volcom Pipe Pro es el Deep Blue Surf Event ™ de más larga duración y ha establecido continuamente el estándar de lo que significa hacer que una competencia de surf sea sostenible a través del desvío de desechos, energía renovable, compensaciones de huella de carbono, apoyo comunitario y más, para reducir el medio ambiente e impactos sociales. Para 2020, el compromiso de Volcom con la sostenibilidad irá aún más lejos para hacer de Volcom Pipe Pro no solo uno de los eventos más emocionantes, sino también uno de los más progresivos en el surf profesional.

Volcom Pipe Pro, una vez más, apoya a la Fundación Sion Milosky. Se hará una donación de $ 10,000 a la organización sin fines de lucro cuya misión es preservar el legado del surfista de olas grandes de North Shore, Sion Milosky, y apoyar y celebrar los cargadores de tuberías y puertas traseras, presentes y futuros.

Heat de Leandro Usuna y Tomás López Moreno en el comienzo. Lele esta sembrado en segundo round.

Round 1 Heat 14

Alvaro Malpartida Perú

Tomas López Moreno Argentina

Micky Clarke USA

Round 2 Heat 6

Leandro Usuna Argentina

Phillippe Chagas  Brasil

1.6

2.5