31820Vistas |  Me gusta

EL AMPSURF ISA WORLD PARA SURFING CHAMPIONSHIP 2020

SE CONFIRMA DEL 11 AL 15 DE MARZO EN LA JOLLA, CALIFORNIA

La International Surfing Association (ISA) se complace en anunciar que el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship 2020 se realizará en La Jolla, California, del 11 al 15 de marzo. La quinta edición del campeonato mundial, anteriormente llamado ISA World Adaptive Surfing Championship, reunirá a los mejores Para Surfistas a competir y demostrar su talento en una competición de Campeonato Mundial al estilo Paralímpico.

AmpSurf, socio titular del evento por primera vez, es una organización de Surfing Adaptado establecida para promover, inspirar, educar y rehabilitar a todas las personas con discapacidades y sus familias mediante el surfing adaptado y otras actividades al aire libre.

AmpSurf ha impartido programas de terapia de Surfing Adaptado por los últimos 16 años, impactando a incontables veteranos, adultos y niños, posicionándose así misma como un excelente socio titular para el ISA World Para Surfing Championship.

Adicionalmente, la ISA está colaborando con AmpSurf y otras organizaciones, en el desarrollo de un estándar internacional de certificación para instructor de surfing adaptado para instructores, escuelas de surfing, organizaciones y programas de Terapia del Surf, listo para ser publicado en el 2020 durante las fechas cercanas al World Para Surfing Championship.

Reconocida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC en inglés) como la Federación Internacional de Para Surfing, la ISA ha tomado un rol activo en el desarrollo del deporte para crear una plataforma global de acceso universal y permitir a los atletas alcanzar la excelencia deportiva e inspirar a otros.

Georgina Melattini Team Argentina

La ISA está orgullosa por sus esfuerzos de unificar el Para Surfing internacional para continuar fomentando el crecimiento del deporte y alcanzar nuevas naciones. La ISA ha alentado a sus 108 Federaciones Miembro a adoptar la disciplina a nivel nacional como parte de sus actividades y programas regulares. Esto ha quedado evidenciado en el incremento en los eventos regionales e internacionales de Para Surfing y en programas de desarrollo de bases.

En el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship de 2018 se hizo historia cuando un récord de 120 atletas de 24 naciones, incluyendo 37 mujeres, compitieron por el Oro en La Jolla, California. El AmpSurf ISA World Para Surfing Championship tomará como base este éxito y presentará un sistema de Clasificación de Para Surfing actualizado, así como divisiones de Hombres y Mujeres por separado para continuar con el impulso a la igualdad de género en este deporte.

La ISA espera continuar llevando al Para Surfing a nuevas alturas y ha aplicado para que el deporte sea incluido en el Programa Deportivo de los Juegos Para Panamericanos 2023. El AmpSurf ISA World Para Surfing Championship será una exhibición de primera mano de las cualidades de alto desempeño y atractivo juvenil del deporte, en cual la ISA espera que un día traiga nuevas audiencias y una ola de energía a los Juegos Paralímpicos.

Sebastián Ruiz Díaz Team Argentina

La ISA desea dejar públicamente su gratitud a Stance por su historia de apoyo invaluable para el evento y hacia el Para Surfing.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“La ISA está orgullosa de ser anfitrión de este Campeonato Mundial de Para Surfing por quinta ocasión. El crecimiento y la visibilidad del evento ha inspirado un movimiento global de Para Surfing, creando nuevas oportunidades y acceso para los para surfistas.

“Este evento es especialmente cercano a nuestros corazones como parte de nuestro objetivo de crear una plataforma global de acceso universal para el deporte y en la promoción de un mundo mejor mediante el Surfing.

“El Surfing y el Para Surfing tienen un poder terapéutico comprobado que impacta a las personas profundamente en su raíz y creemos fuertemente en el poder del deporte para sanar e impactar positivamente las vidas de las personas. Queremos agradecer a nuestros amigos de AmpSurf por ser el nuevo socio titular de este evento y por apoyar el crecimiento y desarrollo global del movimiento del Para Surfing”.

Pablo Martínez junto a sus compañeros de Equipo Fernando y Sebastián

El Fundador y Presidente de AmpSurf, Dana Cummings, dijo:

“En AmpSurf estamos emocionados de asociarnos con la ISA para el Campeonato Mundial de Para Surfing. La misión de AmpSurf es promover, inspirar, educar y rehabilitar a aquellos que viven con discapacidades mediante la Terapia de Surfing Adaptado. Creemos que es esencial mostrar a estos asombrosos atletas en la cima del deporte. Estos atletas muestran lo que cualquiera puede hacer si enfocan sus habilidades”.

Acerca de AmpSurf

AmpSurf™ es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) establecida para promover, inspirar, educar y rehabilitar (PIER en inglés) a todas las personas con discapacidades y sus familias mediante el surfing adaptado y otras actividades al aire libre.