23471Vistas |  Me gusta

Red Monkey, Full Moon, Mono Rojo, Luna Llena

Por Mick Fanning y Mason Ho / 1ra Parte Rip Curl The Search

Olas de sueños.

La búsqueda va por ahí. La llevamos tan lejos como la Tierra nos permita ir. En todos los océanos y en todos los mares, buscamos el alcance de olas misteriosas y desconocidas. Y las hemos encontrado y las hemos surfeado. Oleajes que rompen los glaciares, otros que surcan ríos, y luego, deslizamos cerca de los fondos de arena que silban como serpientes de cascabel, mientras muelen y escupen durante más de una milla de largo.

Tubazos increíbles

Estas son las sesiones que cambian la vida, que permanecerán con nosotros para siempre e inspirarán una próxima exploración y de eso se trata la Búsqueda. Sin embargo … a veces The Search también es algo completamente diferente. A veces puede ser menos que una exploración y más como una sensación de retroceder en el tiempo.

Mason Ho on fire

Indonesia apareció por primera vez en mi radar a través de la película de surf Jack McCoy Sons of Fun , y no fueron los arrecifes verdes de Bukit lo que me llamó la atención, tampoco fueron los picos de agua marrón de Balian lo que me hizo perder la cabeza. En ese momento, nunca había estado en el extranjero, y Bali en esa película me parecía completamente ajeno, pero debido a que esos muchachos se estaban divirtiendo mucho, burlándose y pegandose unos tubos increíbles, por todo esto me di cuenta que era un lugar al que tenía que ir. Un año o dos después tuve mi oportunidad.

Mick Fanning relator de esta historia.

En 1998 formé el equipo para los World Grommet Titles celebrados en Kuta Beach. Nunca olvidaré bajar del avión y ser abofeteado por ese clásico aire caliente y pegajoso, y luego recoger una bocanada de humo rancio de Gudang. En aquel entonces no había reglas sobre dónde se podía fumar y cada persona tenía un Gudang colgando de sus labios. Chicos en las terminales, oficiales de aduanas, taxista, personal del hotel, todos ellos simplemente chocando como las chimeneas en Mary Poppins (Pelicula).

Mason ahora en un tubazo.

Estaba compartiendo una habitación con Joel Parko y lo primero que nos dijeron los entrenadores fue que a nadie se le permitía alquilar bicicletas. Entonces, por supuesto, Parko va y alquila una en el momento en que los entrenadores le dan la espalda. Inmediatamente la estrelló contra una pared. Completamente capitalizo la reprimenda. Descubrimos muy rápidamente que Bali era un lugar divertido para visitar con solo 16 años. Era tan diferente e intenso en comparación a nuestra tierra. Caminando alrededor de Kuta la gente te agarraría de los brazos y te llevaría a sus tiendas, los niños pequeños te amarrarían las pulseras. Todo el mundo era amable, pero al mismo tiempo podías ser estafado en cualquier momento. Guardamos nuestro dinero en nuestra ropa interior. Todos fuimos advertidos de ser cautelosos, pero no escuchamos … porque todo lo que queríamos era ir a The Bounty, una clásica discoteca de Bali.

Surfear sin gente, lo mas para un surfer.

El surf en ese viaje se realizó principalmente en las playas de Kuta. Un día fuimos al Bukit y surfeamos en Outside Corner bastante grande, pero realmente no tocamos demasiado los arrecifes. Sin embargo, hicimos surf en Balian y ese fue un sueño hecho realidad. Cada vez que agarraba una ola me sentía como si fuera Dorian o Margo, pegandose esos tubos de locura …

Total tranquilidad para fluir

Mirando hacia atrás ahora es bastante claro, para mí que no tenía ni idea del poder espiritual de Bali e Indonesia, pero una vez que The Search hizo que viajar a esa región fuera una parte regular de mi vida, comencé a comprender el significado de las islas, la magia de la gente y por qué el archipiélago tiene un lugar sagrado en el surf.

Los viajes de búsqueda a menudo no se aventuran a los destinos de surf más populares y concurridos del mundo, pero nos enteramos de que una antigua joya estaba buscando jovenes surfers para encender.

No te pierdas la segunda parte, mañana.

Nota Rip Curl The Search.