45390Vistas |  Me gusta

Proponen la segunda mitad del 2020 para hacer los WSG

La ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador de posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) hasta nuevo aviso, probablemente en la segunda mitad del 2020.

Esta decisión llega después del anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021, debido a la pandemia mundial del COVID-19, y en el interés de la seguridad de los atletas, fanáticos, personal, oficiales y la comunidad local.

Perfección en las olas de El Salvador. Foto Ben Reed / ISA

La ISA continuará trabajando con sus socios en El Salvador y otras partes interesadas, incluyendo la World Surf League (WSL) para determinar nuevas fechas y dar actualizaciones en el momento adecuado. 

Adicionalmente, la ISA apoya totalmente la decisión tomada hoy por el COI de celebrar los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 

Con la detallada experiencia y conocimiento acerca de las condiciones de olas durante este tiempo del año, la ISA confía plenamente en que el evento de Surfing Olímpico correrá eficiente y exitosamente en el 2021.

Video del lugar del Mundial ISA

La ISA coordinará muy cercanamente con el COI en próximas semanas acerca del proceso de clasificación y el papel de los WSG en la clasificación Olímpica. Seguidamente de la decisión que todos los puestos de clasificación obtenidos previamente continúan confirmados, el estado de clasificación del WSG 2020 y los requisitos aplicables de elegibilidad permanecen vigentes hasta nuevo aviso. 

La ISA continúa guiándose por la información proporcionada por expertos en salud pública y otras autoridades en cuanto a la eventual realización del evento. La seguridad de los atletas, los equipos y todos los demás involucrados en el WSG, siguen siendo de la más alta prioridad para la ISA. 

Junto a sus socios en El Salvador, la ISA continuará dando seguimiento regularmente a los desarrollos del brote de Coronavirus a nivel mundial y en El Salvador y reevaluará el estado del evento una vez más el 1 de mayo de 2020. La ISA recomienda enfáticamente a toda la comunidad global del surfing respetar y seguir los lineamientos establecidos para prevenir la expansión del virus.