58750Vistas |  Me gusta

Ultimas noticias de los eventos World Surf League

Los Ángeles, California, ESTADOS UNIDOS

La WSL continua siguiendo evolución de la pandemia COVID-19, la World Surf League (WSL) ha decidido posponer o cancelar todos los eventos, en todas las divisiones del Circuito Mundial , que están programadas hasta finales de mayo. Esto incluye posponer las otras dos etapas del Championship Tour en Australia, en Bells Beach y Margaret River, además de los WSL Big Wave Awards. Quiksilver Pro G-Land, programado para realizarse en junio en una parte remota de Indonesia, será cancelado o trasladado a un área con más infraestructura. La vuelta del Circuito Mundial sería en el  Hola Rio Pro , prevista para el 18 al 27 de junio en Saquarema, se confirma!

Jordy Smith  el año pasado en el campeonato de Bell’s Beach este año suspendido por el Corona Virus (Photo by Matt Dunbar/WSL via Getty Images)

Si bien aún no están disponibles todos los detalles sobre el impacto de estos cambios en el Championship Tour 2020, WSL está trabajando diligentemente para lograr la mejor solución para los atletas y fanáticos de nuestro deporte.

En un video distribuido en todos los canales de la WSL  el CEO de WSL, Erik Logan, dijo a los fanáticos y empleados de WSL: “Tenemos toda la intención de comenzar la temporada del Championship Tour 2020 y hacer un seguimiento de todos circuitos lo antes posible. Ya estamos trabajando en la planificación de escenarios para las posibilidades disponibles en la temporada 2020 “ .

Con los cambios y limitaciones actuales para los viajes internacionales, es extremadamente difícil determinar un momento adecuado para reiniciar y mover a los surfistas a los lugares del evento de manera segura.

En el video, Logan también dijo: “Soy un fanático como tú, así que también quiero ver a los mejores surfistas del mundo compitiendo en las mejores olas del mundo. Sin embargo, la principal preocupación de WSL en este momento es la salud y seguridad de nuestros atletas. , aficionados y personal de todo el mundo “ .

Según la información que WSL está recibiendo de expertos en pandemias y agencias globales, junio parece ser el momento más probable para comenzar la temporada 2020 de manera segura. Entonces esa decisión fue tomada hoy.

Logan continúa:“Somos realmente un deporte global. El movimiento hacia eventos entre tantos países ya es un desafío en las mejores condiciones. En las circunstancias actuales, esto simplemente no es posible y no lo será por algún tiempo. Como una liga que atrae a un gran público, también lo somos extremadamente conscientes de nuestra responsabilidad social, de no permitir una aceleración en la propagación del virus “ .

Mientras tanto, WSL continúa produciendo nuevo contenido en todos sus canales. WSL también está involucrando a los fanáticos, para que sepan cómo les gustaría ver a WSL celebrar el surf durante este período difícil. Necesitamos, más que nunca, ver y celebrar el deporte que amamos.

De acuerdo con Logan:“Vamos a aumentar la cantidad de contenido que estamos produciendo en WSL Studios, expandir nuestra editorial y encontrar nuevas formas de mantenernos conectados, mientras esperamos la próxima llamada de It’s On” .

“El amor por el surf es el vínculo que mantiene unida a nuestra comunidad global. Queremos compartir la positividad durante estos momentos de ansiedad, continuando la celebración de ese vínculo y nuestra pasión por este deporte, por el océano, por nuestros atletas y por los demás” , concluyó Erik Logan.

WSL continuará proporcionando actualizaciones a medida que estén disponibles. De esta manera están informado sobre todo lo que va aconteciendo con los eventos de la World Surfing League. Esperemos pronto mejore todo y se puedan continuar los calendarios de surf tanto de la WSL como de los campeonatos nacionales de todos los países.