5802Vistas |  Me gusta

Surf en el Alma con Maxi y Simón Siri

Esta edición se viene con todo, tenemos un padre e hijo del Surf Argentino especial, Maxi Siri x5 veces Campeón Argentino Open y Simón Siri que ya demostró que al igual que su padre, es un amante del espíritu de la cultura de tabla. Hace poco volvieron de un Surf Trip por Nicaragua en las playas de Colorado, y nos cuentan lo mejor de sus días, otros condimentos acerca de su surfing , ¡y mucho más!¡ No te lo podes perder!

SURFISTAMAG: Hola Maxi, Simón, todo bien? Hace unos días los vimos volver de un gran surf trip por Nicaragua, en que playas estuvieron? ¿Como los trataron las condiciones con respecto a olas y clima?

MAXI: Hola chicos, la verdad nos fue increíble. En lo personal hacía como 7 años que no viajaba y volver disfrutar un destino así me alucino, encima hacerlo por primera vez con Simón definitivamente fue cumplir un gran sueño. ¡Las olas no pararon y el clima es perfecto!

SIMÓN: Yo quería ver esos tubos con agua caliente y por suerte nos tocaron ya desde el segundo día del viaje, ¡fue la primera vez que veo olas así y me encantó!

Maxi por VanLife Productions
Simón por VanLife Productions

SURFISTAMAG: Simón, desde muy chiquito que vemos que te llevas bien con las olas grandes, que sensación te genero poder correr las olas imponentes y tubulares de Colorado?

SIMÓN: ¡Si! a mí me divierte mucho correr olas fuertes y me encantan los tubos. Desde hace mucho mirábamos con mi papá videos de colorado y soñábamos ir, la pandemia hizo que el año pasado nos quedemos con las ganas pero por suerte este año pudimos. Me fue re bien con las olas, al principio por ahí no entendía bien la línea de los tubos, pero después de unos golpes empecé a mejorar y lo disfruté un montón!

Simón por Rodrigo Pico Estrada

SURFISTAMAG: Nicaragua es un lugar con oleaje constante, pero cuando no es así, ¿de qué forma se entretenían?

MAXI: La verdad no te voy a mentir, de los 17 días no tuvimos ninguno que no esté buenísimo, fue surf, surf y más surf, todo el tiempo que nuestro cuerpo resistiera. Offshore todo el día y mucha constancia, ¡un paraíso de olas!

SIMÓN: ¡Surfeábamos tres veces al día y varias horas en cada sesión!

Maxi por Rodrigo Pico Estrada
Simón por Rodrigo Pico Estrada

SURFISTAMAG: Maxi, a lo largo de tu carrera deportiva lograste 5 títulos de Campeón Argentino Open, en ’04, 05’, ’07, ’11, ’13, si bien todos deben tener su valor para vos, si tuvieras que elegir uno o dos, ¿cuáles serían y por qué?

MAXI: Como dicen todos tuvieron lo suyo, si tengo que elegir uno es el 2004 por ser el primero y lograr una de las primeras metas que me puse como competidor, pero en el que más sólido me sentí fue en el 2011.

SURFISTAMAG: ¿Cuáles son sus top 5 lugares preferidos para compartir su surf?

MAXI Y SIMÓN: Nos gustaría obviamente poder continuar viajando juntos, en primer puesto ponemos a Nicaragua porque fue espectacular, segundo estaría bueno conocer Indonesia, tercero coincidimos en Australia, en cuarto lugar estaría tremendo Hawaii y quinto para J Bay.

SURFISTAMAG: Simón, el surf es algo que llevas en la sangre, aunque también te gustan otros deportes de tabla, como el skate, ¿desde cuándo? ¿Lo llamarías hobbie o te gustaría en un futuro realizar deportivamente esta actividad?

SIMÓN: Practico skate desde los 3 años pero más en rampas porque es más parecido a surfear. Me encanta, me divierte, pero lo hago más pensando en mejorar mi surf cuando no hay olas. ¡Por ahora sería más un hobbie!

SURFISTAMAG: Maxi, hace un tiempo inauguraste un centro de coaching y entrenamiento para surfers, llamado The Surfer Factory, ¿hace cuánto? ¿Qué te motivo a ir por ese camino? ¿Qué días, horarios, y quienes pueden inscribirse?

MAXI: Si desde hace un tiempo arrancamos con TheSurferFactory, realmente era algo que tenía pendiente y la pandemia me pegó el empujón que me faltaba para hacerlo, fue muy positivo para mí, realmente trabajamos en un ámbito de gente copada que comparte la misma pasión que uno!! Vamos desde nivel escuela hasta avanzados y todos los grupos son excelentes!!

Maxi por Rodrigo Pico Estrada

SURFISTAMAG: Cuál es su esencia en el surf, se definirían 100 x 100 % competidor o también copados del free surf y del estilo de vida surfer?

MAXI: Creo que la esencia pasa más por esos momentos inolvidables que nos regala este deporte, el mejor ejemplo es este viaje increíble que hicimos. Competir es lo que más te puede acercar a ser un profesional aunque hoy en día eso ya no es indispensable para poder hacer carrera, el free surf también te puede dar esa posibilidad.

SIMÓN: A mí me gusta mucho viajar y correr buenas olas, los campeonatos también me motivan, quiero hacer las dos cosas, ir a los mejores lugares de olas y ganar algún torneo.

SURFISTAMAG: Si les mencionamos la palabra surf, ¿qué es lo primero que se les viene a la mente?

MAXI: Vida.

SIMÓN: Diversión.

SURFISTAMAG: Gracias por la entrevista y para cerrar quieren agradecer a los que confían en ustedes como deportista y seres humanos?

MAXI Y SIMÓN: Queremos agradecer a nuestra familia y amigos por bancarnos siempre, y a todos los que nos apoyan para que podamos seguir haciendo esto que nos apasiona, a nuestros sponsors:

Freelife, Recife, Rocas Lado B, Quiksilver, Cristian Rodas y Dica por las tablas, Gols y Lombok. 

¡Muchas gracias a SurfistaMag por este espacio!