1326Vistas |  Me gusta

Miguel Tudela Campeón en Saquarema

Sin duda Miguel Tudela sigue demostrando su gran evolución y un surfing dotado de altas maniobras. Ya en la última publicación que hicimos en Surfistamag. mencionamos su gran momento. El power de Miguel pasó por Saquarema y dejo su estela en cada heat hasta llegar al primer puesto. Los dejamos con las palabras de Miguel y sus mejores fotos del Saquarema Surf Festival en Homenaje a Leonardo Neves.

Miguel Tudela Campeón en Saquarema foto WSL / Thiago Diz

“Es increíble y la verdad estoy sin palabras, pero muy agradecido con todos los peruanos y mi familia. No imaginé que podría obtener otra victoria, pero siempre soñé con eso, así que estoy muy feliz y Arriba Perú” , dijo Miguel Tudela , quien cosechó su cuarto título en las únicas cuatro etapas de la WSL Latinoamérica que participó este año. Como solo tiene victorias en los cuatro resultados computados en el ranking regional, ya tiene asegurado uno de los ocho puestos para el Challenger Series 2023, la división de acceso a la élite del World Surf League Championship Tour.

Maniobras aéreas con riesgo y compromiso Foto WSL / Smorigo

La decisión final del domingo en Praia de Itaúna comenzó con João Chianca liderando con una puntuación de 5,83, en una ola de izquierda. El local de Saquarema fue aumentando la ventaja con cada ola y encontró un derechazo que formó la rampa para volar en un frontside aéreo inverso, que valió 6,73. Ya estaba en la mitad de la manga cuando Miguel Tudela entró en la pelea mostrando sus armas, acertando en las maniobras para obtener una puntuación de 7,50 por parte de los jueces. 

Alto estilo Foto: WSL / Smorigo

Pronto, el peruano gira otra vez a la izquierda para meter una maniobra aérea . El 6.00 recibido, convirtió el marcador en 13.50 a 12.56 puntos. El brasileño ahora necesitaba 6,78 en los últimos 5 minutos y tenía la prioridad para elegir la siguiente ola. Pero no entró nada más y João Chianca terminó como subcampeón como en 2021, cuando perdió la final ante Yago Dora de Santa Catarina. Miguel Tudela sigue invicto, con victorias en las cuatro etapas en las que participó este año.

Super surfing Foto: WSL / Smorigo

“Creo que esto es el resultado del trabajo que se está haciendo y espero que siga así en Challenger. Intentaré hacer lo mismo, ganar tantos campeonatos como sea posible. Creo que va a ser muy difícil, pero el enfoque es lo mismo, pasar eliminatorias y clasificarme para el CT, que es mi sueño”, dijo Miguel Tudela. “Me concentré en mi estrategia, tomar las izquierdas y funcionó. Creo que João (Chianca) es uno de los mejores surfistas del mundo. Lo demostró en el CT de este año y haciendo la final con él aquí, en su playa, fue increíble”.

En la final brillo en cada maniobra que tiro. Foto: WSL / Smorigo

Miguel Tudela también habló sobre el homenaje a Leo Neves, promovido por 213 Sports, que organiza el Festival de Surf de Saquarema : “Era una persona muy especial. Lo conocí cuando era muy joven, allá por Perú, surfeando en Señoritas. Estaba rompiendo olas, con su backside surfeando. Cuando era muy pequeño me dio muchos consejos. Creo que el segundo QS que gané, competí con él en las semifinales en Peñascal (en Perú) Fue un surfistas muy especial y excelente persona” .

En el podio con la Campeona Femenina su compatriota Daniela Rosas Foto: WSL / Smorigo