1125Vistas |  Me gusta

Lucía Cosoleto Medalla de Oro en Puerto Rico

Suena la sirena del fin de la final y empieza el festejo Foto ISA / Sean Evans

Lucia Cosoleto de Argentina obtuvo su primera medalla de oro en la división de Mujeres en un emocionante día en el ISA World SUP and Paddleboard Championships 2022 en Puerto Rico.

Luiz Diniz de Brasil obtuvo una tercera medalla de oro sin precedentes en SUP Surf masculino.

Lucía Cosoleto fue claramente la surfista que demostró todo su potencial en la división Femenina, registrando el total de serie más alto del evento (15.00 puntos) en la Ronda Principal 3, antes de obtener el puntaje más alto de una sola ola del evento en la Ronda Principal 4 (8.57 puntos). Llegar dos semanas antes del evento para practicar valió la pena, ya que su lectura precisa del descanso en La Ocho vio a la argentina acumulando fuertes giros en lugares donde otros estaban luchando.

Luchi sin duda la mejor competidora del Mundial Foto ISA / Pablo Franco

El océano permaneció en silencio durante gran parte de la final femenina. Kaede Inoue (JPN)  con su mejor ola obtuvo  7.00 y se llevo la medalla  de plata, mientras que Aline Adisaka (BRA – bronce) e Isabella Gomez (COL – cobre) lucharon por encontrar mucho más de 4.00 puntos a pesar de las grandes actuaciones al principio del día. Cosoleto, sin embargo, mantuvo su consistencia para reclamar la medalla de oro y el título de Campeona Mundial.

Recientemente Lucía también había obtenido una medalla dorada en el campeonato Pre clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Ya en ese evento demostró su gran evolución y manejo del SUP Surf.

Ahora con este nuevo logro además de resultar campeona consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos Chile 2023.

Lucía Cosoleto Campeona del Mundo ISA Foto ISA / Pablo Franco

Sobre la obtención de la Medalla de Oro en el ISA World SUP and Paddleboard Championships 2022 comentaba:

“Estoy tan feliz. No puedo creerlo . Me encanta este lugar, toda esta gente, es tan bueno”, dijo Cosoleto. “Estoy muy motivada para seguir entrenando y surfeando con todo el equipo argentino y representar a mi país”.

Surf SUP femenino

Oro – Lucia Cosoleto (ARG)

Plata – Kaede Inoue (JPN)

Bronce – Aline Adisaka (BRA)

Cobre – Isabella Gomez (COL)

Surf SUP masculino

Oro – Luiz Diniz (BRA)

Plata – Benoit Carpentier (FRA)

Bronce – Zane Schweitzer (Estados Unidos)

Cobre – Taka Inoue (JPN)

Clasificatorias Juegos Panamericanos Santiago 2023

Mujeres

Lucia Cosoleto (ARG)

Aline Adisaka (BRA)

Isabella Gomez (COL)

Candice Appleby (Estados Unidos)

Hombres

Luiz Diniz (BRA)

Zane Schweitzer (Estados Unidos)

Felipe Rodríguez (MEX)

Tamil Martino (PER)