56797Vistas |  Me gusta

WORLD STREET SKATEBOARDING ROME 2022

Se llevó a cabo un torneo clasificatorio que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y varios skaters argentinos dijeron presente. El World Street Skateboarding Rome 2022 es la primera prueba Pro Tour clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en ella, los mejores skaters de la categoría street del mundo suman puntos para el Ranking Mundial Olímpico de Skateboarding.

Gráfica del campeonato.

En el Open Qualifier, el argentino Mauro Iglesias logró la segunda posición con un puntaje de 75.26 y fue el único skater no japonés o brasileño (las grandes potencias en este deporte) en entrar en el top-5 del Open Qualifier masculino, que daba el pase a cuartos de final.

Por otro lado, Matías dell Ollio terminó 12º con 52.30 puntos y Joel Del Castro culminó 25º con 44.06 puntos también participaron del torneo y llegaron a los cuartos de final.

Mauro Iglesias dejando bien alto la celeste y blanca.

Mientras que por el lado de las damas, la argentina Maira Alfonso se quedó en la 28° con un puntaje de 26.32, se ubicó a tan solo un escalón de los 4tos de final. Guadalupe Orellano terminó en la posición 30° con 22.43 puntos.; y Aldana Bertrán 53° con 9.10 pts.

Con los 8 finalistas en las divisiones de hombres y mujeres reunidos para un último enfrentamiento, las apuestas no podrían haber sido más altas y no quedó nada en reserva mientras las batallas de patinetas llegaban hasta el final.

ALTO NIVEL EN LAS FINALES

Con 5 de las 8 posiciones finales en el concurso femenino en manos del imparable contingente japonés, era probable, si no inevitable, que Japón estuviera representada en el podio, pero al final lograron un barrido limpio; las tres primeras posiciones fueron para la nueva nación dominante en el skateboarding femenino competitivo esta vez.

World Street Skateboarding Roma 2022: Podio femenino.

  1. Funa Nakayama (Japón))
  2. Momiji Nishiya (Japón))
  3. Yumeka Oda (Japón))

La final masculina fue una montaña rusa, con un solo estadounidense, ningún brasileño y dos finalistas argentinos y dos franceses que marcaron las mareas cambiantes del circuito de competencia masculino. El nuevo formato que incluía una sola carrera en el total significaba que el mejor truco era una pelea de perros absoluta y la multitud estaba en un punto álgido en todo momento.

NYJAH HUSTON’S CAMPEON EN ROMA

World Street Skateboarding Roma 2022: Podio masculino.

  1. Nyjah Huston (USA)
  2. Aurelien Giraud (Francia)
  3. Gustavo Ribeiro (Portugal)

Para un análisis más profundo de todo el evento y todos los resúmenes de fotografías y videos que pueda desear, únase a nosotros en skateboarding.worldskate.org para obtener información y análisis sobre el significado y las ramificaciones de World Street Skateboarding Rome en el camino hacia París 2024 !

Fuentes: Argentina Amateur Deportes y Worldskate.org

Fotos: Olympic Games