1359Vistas |  Me gusta

World Surf League anuncia el calendario del CT Tour 2024

1ra Fecha Banzai Pipeline, Hawaii, EE.UU . (Foto: Tony Heff / World Surf League)

Los Angeles, California / EE. UU. (miércoles 20 de septiembre de 2023) – La World Surf League anuncio hoy el calendario del Championship Tour (CT) para el próximo año. Con motivo de los Juegos de París 2024, se disputarán 9 etapas en la temporada regular. El Vivo Rio Pro de Saquarema , en la Región de los Lagos de Río de Janeiro, será la fecha previa a los Juegos Olímpicos en los tubos de Teahupo´o, en Tahití. El corte de mitad de temporada de la élite se reanudara en la quinta etapa en Margaret River, Australia, y la decisión por los títulos mundiales en las finales de la WSL permanecerá en Lower Trestles, California. Las novedades en el calendario CT 2024 son el regreso de Fiji después de 7 años y las salidas de Surf Ranch y Jeffreys Bay. 

2da Fecha Sunset Beach, Hawaii, EE.UU (Foto: Tony Heff / World Surf League)

Calendario WSL Championship Tour 2024 :

● 1- 29-10 de febrero: Banzai Pipeline, Hawaii, Estados Unidos
● 2- 12-23 de febrero: Sunset Beach, Hawaii, Estados Unidos
● 3- 06-16 de marzo: Supertubos, Peniche, Portugal
● 4- 26 de marzo- 05: Abril: Bells Beach, Victoria, Australia
● 5- 11-21 de abril: Margaret River, Australia Occidental, Australia
—Corte de mitad de temporada de 36 a 24 hombres y 18 a 12 mujeres
● 6- 22- 31 de mayo: Teahupo’o, Tahití, Polinesia Francesa
● 7- 6-15 de junio: Punta Roca, La Libertad, El Salvador
● 8- 22-30 de junio: Vivo Rio Pro en Saquarema , Río de Janeiro, Brasil
— 26-11 de julio Agosto: Juegos Olímpicos de París 2024 y SURF 27-05 de julio
● 9 de agosto- 20-29 de agosto: Cloudbreak, Isla Tavarua, Fiji
—Las clasificaciones entre los 5 primeros de las 9 etapas deciden los títulos mundiales
● 06-14 de septiembre: Finales de la WSL en Lower Trestles, San Clemente, California, EE. UU.

3ra Fecha Supertubos, Peniche, Portugal (Foto: Margarita Salyak / World Surf League)

La temporada regular CT 2024 contará con nueve etapas disputadas en siete países, comenzando en enero con dos etapas consecutivas en Hawaii, en Pipeline y Sunset Beach. La tercera continúa en Portugal, al igual que las dos fechas decisivas en Australia, en Bells Beach y Margaret River, luego de esta fecha llegara un receso de mitad de temporada por cuarto año consecutivo. Los 22 primeros del ranking masculino y los 10 primeros del ranking femenino ya han confirmado su permanencia en la élite para 2025 y seguirán compitiendo por puestos entre los 5 primeros, para decidir los títulos mundiales en las Finales de la WSL. 

4ta Fecha Bells Beach, Victoria, Australia (Foto WSL)

Este año comenzó la segunda mitad de la temporada en Surf Ranch, que fue eliminada del calendario. El año que viene, la primera etapa con 24 participantes en categoría masculina y 12 en femenina, será Tahití en los tubos de Teahupo’o. Esta etapa se adelantó a mayo, porque los Juegos de París 2024 se celebrarán entre julio y agosto. Después de Tahití, vienen las etapas latinoamericanas, en El Salvador y el Vivo Rio Pro en Saquarema , del 22 al 30 de junio en el estado de Río de Janeiro, que será la última fecha del CT antes de los Juegos Olímpicos. 

5ta Fecha Margaret River, Australia Occidental, Australia
(Foto: Matt Dunbar/ WSL via Getty Images)

Después de los Juegos de París en Teahupo’o, los mejores surfistas del mundo volverán a competir en los espectaculares tubos del icónico pico Cloudbreak, en Fiji, donde se definirán los rankings top 5 y top 5 para las Finales de la WSL. Cloudbreak produce algunos de los mejores tubos de izquierdas del mundo, con su banco aguantando olas de hasta 20 pies. La última etapa del CT en Fiji fue en 2017 y el ganador fue Matt Wilkinson ganó la final australiana junto a Connor O’Leary.

6ta Fecha Teahupo’o, Tahití, Polinesia Francesa (Foto: Damien Poullenot / World Surf League)

En 2024, las Finales de la WSL decidirán los títulos mundiales de la temporada por cuarto año consecutivo en las olas de alto rendimiento de Lower Trestles, California, Estados Unidos. En las tres ediciones anteriores sólo estuvo Brasil, con dos finales verdiamarillas. En 2021, Gabriel Medina ganó su tercer campeonato mundial contraFilipe Toledo , que ganó su primer título en 2022, venciendo a Italo Ferreira en eliminatorias al mejor de 3. En 2023, Filipe también fue bicampeón, 2-0 sobre el australiano Ethan Ewing . Las WSL Finals 2024 se jugarán el día de las mejores olas en Trestles, del 6 al 14 de septiembre.

7ma Fecha Punta Roca, La Libertad, El Salvador (Foto:Beatriz Ryder / World Surf League)

Las finales de la WSL de este año tuvieron lugar el 9 de septiembre y batieron un récord de audiencia para un solo día de transmisión en vivo en la historia de la World Surf League. El 9 de septiembre hubo aproximadamente 10,7 millones de visualizaciones de vídeo, un 29% más que la audiencia de 2022. El evento también fue transmitido por los socios de medios de WSL, lo que aumentó aún más estas cifras. Un ejemplo es el socio de transmisión en Brasil, TV Globo/Sportv, que sumó más de 1 millón de espectadores, un 16% más que en 2022. Antes de que se produjera la disputa por el título, la WSL ya había alcanzado una demanda de 25 millones de visualizaciones de vídeos. un increíble aumento del 58% respecto al año anterior. Con el gran éxito de las Finales CT de 2023, la WSL seguirá aumentando estos números en la temporada 2024.

8va Fecha Vivo Rio Pro en Saquarema , Río de Janeiro, Brasil (Foto: Thiago Diz / WSL)

Debido a los Juegos de París 2024, se añadió una pausa al Tour de Campeonato en julio, para dar tiempo a los atletas de viajar a Tahití antes de los Juegos Olímpicos, cuando Teahupo’o estará cerrado para que los surfistas olímpicos entrenen. Con este parón, la temporada regular del CT solo tendrá 9 etapas y no 10 como en 2023. Tahití se adelantó de agosto a mayo, a causa de los Juegos Olímpicos, por lo que esta será la última oportunidad de ver competir a los mejores del mundo. los tubos de Teahupo´o, antes de la lucha por las medallas olímpicas de surf en los Juegos de París 2024.

9na Fecha Cloudbreak, Isla Tavarua, Fiji (Foto WSL)

“2024 será un gran año para nuestro deporte y nuestro calendario está diseñado para respaldarlo ”, destaca Jessi Miley-Dyer , directora de deportes de la World Surf League. “Estoy feliz de que Fiji regrese al calendario CT. Es una ola muy icónica y el lugar perfecto para poner a prueba a nuestros surfistas mientras luchan por asegurar su lugar entre los cinco primeros. También estamos felices de confirmarlo. que las Finales de la WSL permanecerán en Lower Trestles el próximo año. Ya hemos tenido tres finales emocionantes en esta ola de alto rendimiento, que ha demostrado ser un escaparate increíble para coronar a nuestros campeones mundiales. Los Juegos Olímpicos son uno de los escenarios más importantes. del mundo y queremos que nuestros surfistas tengan la oportunidad de dar lo mejor de sí, por eso instituimos el break y ajustamos las fechas del CT 2024”.

 Caroline Marks y Filipe Toledo Campeones Mundiales CT de la WSL 2023 .
(Foto: Thiago Diz / World Surf League)

Después del emocionante final de la temporada 2023 del World Surf League Championship Tour, con Caroline Marks y Filipe Toledo ganando los títulos mundiales y 18 surfistas clasificándose para los Juegos de París 2024, la atención se centra ahora en la batalla por los lugares para completar la élite de los próximos estación. Sólo quedan dos rondas para completar la lista de 10 hombres y 5 mujeres nominados para la WSL Challenger Series. El próximo es EDP Vissla Pro Ericeira presentado por Estrella Galicia , entre el 1 y el 8 de octubre. Y la gran final de este año es la Corona Saquarema Pro presentada por el Banco do Brasil , en la semana del 14 al 21 de octubre en la Praia de Itaúna, el Maracaná del surf en la Región de los Lagos de Río de Janeiro. 

Para obtener más información, visite siempre WorldSurfLeague.com .