287Vistas |  Me gusta

Volcom Pro 2024

Se disputo en el Balneario Horizonte la 1ra Fecha de la Liga Argentina de Surf, el “Volcom Pro” inauguró la temporada de competencia profesional con una competencia intensa en olas de medio a un metro.

Vista del área del campeonato

El día viernes 22 de marzo dio inicio el Volcom Pro con 50 inscriptos, 40 varones y 10 Damas. Sobre las 08.15 Hs arranco el primer Heat. La primera ronda masculina son 8 Heat de 4 competidores cada uno.

Se rompio el frío con maniobras solidas de la mayoría de los participantes que luchaban con condiciones de bastante viento y olas medianas. A medida que la marea comenzó a bajar las olas fueron mejorando.

Franco Radziunas bicampeón del Volcom Pro 2023 y 2024 fue el mejor y definió una gran final frente a Toto Goransky.

En el primer día se disputaron el Round 1 y 2 Masculino y los Cuartos de Final Femenino. Buenos destaques de los juveniles Juan García Mata, Facundo Ruggiero y Lautaro Rojas Thill, los legend Martín Passeri y Maxi Siri, el surfista Olímpico Leandro Usuna groso total

” Gracias Lele por tantas alegrías”

Llego a la final y dio batalla, Toto Goranzky demostró que esta para mas en la categoría Open.

En segundo Round ingresaron los primeros ocho del Ranking 2023 sembrados, altas bestias en busca de 16 competidores que vienen del Round 1, la competencia prometía baterías increíbles.

La mistica del surfing nacional esta dentro de cada uno de los surfistas que acompañamos esta gran movida que con alegría vemos surgir siempre a altos deportistas, que la detonan en nuestras olas y en us viajes a competir o a surfear.

Coco Cianciarulo protagonista en todos los heat.

Nicolás Hermida, Tomas Goransky, Joaquín Muñoz Larreta, Franco Radziunas, Juan Cruz Ruggiero, Lucas Santamaría, Julián Serres y Brian Masmut son los ocho guerreros que esperaban en Round 2.

La competencia en Round 2 ya subió un escalón y en la playa el show de maniobras era importante. Nadie se guardo nada, todos surfearon con compromiso en busca de continuar en el evento. El Volcom Pro ya entraban en zona de definiciones.

Tomas López Moreno rider del Team Volcom fue protagonista del Volcom Pro consiguiendo ubicarse mejor tercero.

El segundo día amaneció con mejores condiciones, menos viento y olas un poco mas definidas. Jornada prometedora para el espectáculo.

Inicio el campeonato el 3er Round Masculino ya men to men 16 competidores en busca de llegar a Cuartos de Final. Muchos destaques ya comenzaron a mostrar solidez Tomas Gorasky, Franco Radziunas, Tomas López Moreno, Lucas Santamaría, Juan Cruz Ruggiero y el Junior Facundo Ruggiero que consiguió el pase a Cuartos de Final.

Facundo Ruggiero con 14 años fue la revelación del Volcom Pro 2024.
Lucas Santamaría con alto nivel y estilo consiguió ubicarse como mejor tercero y llegar al podio.

Poco a poco fueron llegando las semifinales y luego las finales. Podemos certificar que el nivel fue excelente. Todos los Heat de damas y hombres fueron muy disputados. Se sintieron las ganas de demostrar el mejor surfing en cada competidor o competidora.

Las finales dejaron ese sentimiento de haber participado de un gran espectáculo en donde todos dieron todo competidores, Staff Técnico, organizadores y seguidores.

Las chicas corrieron una final de 4 competidoras y la final varones fue men to men.

Victoria Muñoz Larreta la detono en el Volcom Pro 2024
La campeona Victoria Muñoz Larreta del Team Rip Curl llevada en andas.
Podio Femenino

Los resultados fueron:

Damas

1º Victoria Muñoz Larreta 2º Coco Cianciarulo 3º Vera Jarisz 4º Catalina Mercere

Franco Radziunas festejando un gran campeonato.
Podio Masculino

Hombres

1º Franco Radziunas 2º Tomas Goransky 3º Lucas Santamaría 3º Tomas López Moreno

Vera Jarisz

Fotos Mariano Antunez