322Vistas |  Me gusta

El ISA World Junior Surfing Championship regresa a Surf City El Salvador en 2024

La Asociación Internacional de Surf (ISA) se complace en anunciar que el ISA World Junior Surfing Championship (WJSC) 2024 se llevará a cabo en Surf City El Salvador, del 3 al 12 de mayo de 2024, en las ahora icónicas olas de La Bocana y El Sunzal.

La vigésima edición del campeonato será la segunda vez que Surf City El Salvador reciba a los mejores surfistas junior del mundo, luego del histórico evento de 2022.

El Equipo Argentino de Surf Junior que se presentará en esta nueva edición 2024 está formado por los siguientes competidores y técnicos:
– Sub 18 Varones: Lautaro Rojas Thill, Joaquín Muñoz Larreta y Francisco Cosoleto.
– Sub 16 Varones: Thiago Passeri, Juan García Mata, Facundo Ruggiero.
– Sub Damas: Vera Jarisz, Alma Corgiolu, Perla Rojas.
– Sub 16 Damas: Katya Wirsh, Victoria Muñoz Larreta, Maia Radziunas.
– Técnicos: Jefe de Equipo: Alfredo Tortora, Coach: Pedro Ghilini, Coach Martín Passeri

Thiago Passeri Pezzati joven promesa del surf argentino Foto Pablo Franco

33 de los 40 surfistas olímpicos de Tokio 2020 participaron previamente en el WJSC, lo que demuestra que este prestigioso evento es un camino directo a los Juegos Olímpicos, con 16 de ellos reclamando medallas Mundiales Junior de la ISA, incluido el medallista de bronce olímpico  Owen Wright  (AUS) y el actual Campeona Mundial WSL  Caroline Marks  (EE.UU.).

Los Campeones Mundiales Junior ISA anteriores también incluyen  a Filipe Toledo  (BRA),  Gabriel Medina  (BRA) y  Stephanie Gilmore  (AUS), junto con los surfistas clasificados a París 2024  Tyler Wright  (AUS),  Tatiana Weston-Webb  (BRA),  Jordy Smith  (RSA). ,  Brisa Hennessy  (CRC) y  Leonardo Fioravanti  (ITA).

Vera Jarisz gran valor femenino de nuestra nación. Foto Pablo Jimenez

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Estoy muy emocionado de ver el regreso de los mejores surfistas junior del mundo a las increíbles olas de Surf City El Salvador. El pico de La Bocana y el increíble point break de El Sunzal han brindado muchos momentos importantes en la historia del surf estos últimos años y hay muchos más por venir.

“Es innegable que el apoyo del gobierno salvadoreño al surf está fortaleciendo a su nación y es un gran impulsor en el desarrollo del surf global al albergar una vez más a las futuras estrellas de este deporte.

La Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez , dijo:

“El Salvador ahora se ha consolidado como uno de los principales anfitriones de importantes eventos de surf a nivel mundial, resaltado por la confianza de la ISA y la decisión de regresar a nuestro país con estos Campeonatos Mundiales.

La combinación de este Evento ISA y otros eventos deportivos importantes consolida a El Salvador como un destino anfitrión líder, promoviendo el turismo, la inversión y mostrando la imagen del país a escala global”.