139Vistas |  Me gusta

Mundial I.S.A Junior: Thiago Passeri Pezzati dejo su huella en la categoría Sub 16

Thiago en La Bocana durante la final Foto ISA / Jersson Barboza

Una gran actuación de Thiago Passeri Pezzati vio al argentino ganar la primera medalla masculina sub-16 para su nación, el bronce.

Sin duda fue un día histórico para Argentina que suma otra medalla mas en el Mundial Junior. La primera la obtuvo Ignacio Gundesen en Japón, año 2017, en Sub 18, fue Medalla de Oro en una final inolvidable.

En este mundial Thiago desde el primer Heat del evento demostró su principal objetivo llegar a la final. Y así fue como poco a pcoco empezó a pasar baterías muy difíciles algunas con surfistas de gran nivel. Tuvo una caída en semifinales de main Evento y tuvo que continuar por Repechaje, igualmente esto no fue obstáculo en su objetivo, ya que llego a la final.

La final duró media hora y Thiago tenía la medalla de Plata casi asegurada cuando 

 Lukas Skinner (ENG) consiguió con una ola sobre los minutos finales el segundo puesto. Meritoria participación del argentino que con solo 14 años ya tiene una Medalla ISA Junior y un futuro por delante muy auspicioso.

Equipo Argentino lucho con todo para obtener un excelente 9no lugar por equipos, estamos en el Top 10 ISA. Foto ISA / Pablo Franco

Thiago nos comentaba “Lo previo a la final fue increíble, sentí la energía de todos cuando pasé, fue un alivio tremendo llegar al objetivo que era clasificar a la final, meterme entre los cuatro mejores del mundo. Después en la final como dijiste tuve la plata por bastante tiempo y luego el bronce. Ahora a seguir luchando hasta una nueva final y llegar más arriba en el podio. De todas maneras, ha sido todo excelente y este tercer puesto me motiva mucho a seguir entrenando”.

Un increíble Día de Finales termino el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2024 (WJSC), donde Australia, el equipo más ganador en la historia del ISA World Junior, rompió una sequía de 11 años para obtener una de las victorias más contundentes vistas en la competencia de la ISA.

Thiago llevo a la Argentina al podio Foto ISA / Pablo JImenez

Felicitaciones al Equipo Argentino Junior que cumplió una gran performance en el Mundial quedando en el 9no puesto por Equipos. Este mundial tuvo récord de participantes 54 países.

Equipo Argentino orgullo nacional Foto ISA / Pablo Franco

El Presidente de la ISAFernando Aguerre, dijo:

“Qué semana tan increíble. Algunas de las mejores olas en la historia de nuestros eventos ISA en El Salvador, y hemos tenido muchos. Ha sido una gran asociación con el gobierno de El Salvador. Gracias al presidente Bukele y gracias al pueblo de El Salvador por recibirnos tan cálidamente como siempre.

“Felicitaciones a todos los medallistas. Ahora volverán a casa como campeones y como los mejores surfistas del mundo en las divisiones Junior. Algunos de ustedes estarán en los Juegos Olímpicos de este año, dentro de sólo 75 días, en Tahití. La mayoría de ustedes no lo harán, pero la mayoría tiene la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles”.

RESULTADOS POR EQUIPOS

Oro – Australia

Plata – Hawái

Bronce – Francia

Cobre – USA

Chicos Sub-16

Oro – Dylan Donegan (ESP)

Plata – Lukas Skinner (ENG)

Bronce – Thiago Passeri (ARG)

Cobre – Alexis Owen (NZL)

Chicas sub-16

Oro – Ziggy Mackenzie (AUS)

Plata – Clémence Schorsch (FRA)

Bronce – Louise Le Pront (RSA)

Cobre – Eden Walla (USA)

Chicos Sub-18

Oro – Dane Henry (AUS)

Plata – Fletcher Kelleher (AUS)

Bronce – Rickson Falcão (BRA)

Cobre – Ikko Watanabe (JPN)

Chicas sub-18

Oro – Vaihiti Inso (HAW)

Plata – Tya Zebrowski (FRA)

Bronce – Sara Freyre (USA)

Cobre – Milla Brown (AUS)

Top 10 ISA Junior, de 54 países

1 Australia

2 Hawaii

3 Francia

4 USA

5 Japón

6 Brasil

7 España

8 Perú

9 Argentina

10 Sudáfrica