178Vistas |  Me gusta

La World Surf League anuncia que Fiji será la sede de las finales de la WSL 2025

Namotu

LOS ÁNGELES, California/EE.UU. (lunes 17 de junio)  – La World Surf League (WSL) anuncia hoy que Cloudbreak en Fiji albergará las finales de la WSL en 2025. Las finales de la WSL determinan al campeón y al campeón mundial en un solo día, lo que indica las mejores olas en el periodo determinado para la competición. Los 5 hombres y 5 mujeres mejor clasificados en la temporada regular del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL) participan en la decisión por los títulos mundiales.

Impresionante vista de la izquierda perfecta de Cloudbreak

La fecha de las WSL Finals 2025 , como todo el calendario CT, se anunciará luego de la conclusión de esta temporada en las Lexus WSL Finals , en septiembre en las olas de Trestles, en San Clemente, California, EE. UU. Cloudbreak se encuentra en la isla de Tavarua, en Fiji, y es considerada una de las olas más perfectas e icónicas del mundo. Es una izquierda tubular, que rompe sobre un arrecife de coral poco profundo y puede soportar olas de 2 a 20 pies. La fuerza y ​​la consistencia de la cima supondrán un desafío dinámico para los cinco primeros del ranking, que competirán por los títulos mundiales de 2025 en una ola de consecuencias. 

Outerknown Fiji Pro en Cloudbreak, Fiji, 2023

Cloudbreak acogió una etapa CT por primera vez en 1999, con Mark Occhilupo venciendo al brasileño Victor Ribas en la final de ese año en el que el australiano ganó su único título mundial. En 2000, Brasil también llegó a la final con Guilherme Herdy , en otra victoria australiana de Luke Egan . Entonces, el fenómeno Gabriel Medina decidió tres títulos en los tubos Cloudbreak. Perdió el primero ante Kelly Slater en 2012, pero ganó el Fiji Pro de 2014 derrotando a Nat Young en la final y el de 2016 contra Matt Wilkinson , quien fue el último campeón en Cloudbreak en 2017.

cloudbreak vista submarina del arrecife

Fiji volverá a albergar una etapa CT este año, cerrando la temporada regular de 2024, que determinará los 5 primeros y los 5 primeros para competir por los títulos mundiales en las Finales Lexus WSL en Trestles. Sin duda, el Corona Fiji Pro presentado por Bonsoy , entre el 20 y el 29 de agosto, será un emocionante avance para la final del título mundial del próximo año.

Tavarua Island durante el amanecer

“Cloudbreak es realmente una de las mejores olas del mundo y será increíble celebrar las Finales de la WSL en un lugar tan emblemático “, dijo el nuevo director ejecutivo de la World Surf League, Ryan Crosby . “Mientras nuestros surfistas continúan probando y superando los límites en cada evento, Cloudbreak será el lugar perfecto para mostrar su progresión en el surf y coronar a nuestros campeones mundiales el próximo año ” .

Ceremonia de apertura del evento con los nativos de la isla

El regreso de Cloudbreak al Championship Tour es posible gracias a una asociación de tres años con el gobierno de Fiji, que se extenderá hasta 2026. La ubicación de Fiji en el calendario del World Tour se determinará cada temporada y la ubicación de las Finales de la WSL para 2026 solo se anunciará el próximo año.

Kelly Slater durante la Ceremonia de Apertura de Outerknown Fiji Pro, Tavarua, Fiji 2023.

“Estamos encantados de que la World Surf League haya elegido Cloudbreak, Fiji, para albergar las finales de la WSL de 2025 “, dijo Brent Hill , director ejecutivo de Tourism Fiji. “Nuestras olas y nuestra cálida hospitalidad esperan a los amantes del surf en todo el mundo. Esperamos mostrar a Fiji como un destino de surf de clase mundial. Este evento aumenta nuestra visibilidad global e inspira a nuestros surfistas locales. Agradecemos a WSL por elegir a Fiji como el destino final de la temporada” .

El tubazo de Cloudbreak, Outerknown Fiji Pro at Cloudbreak, Fiji.

QUEDAN DOS PASOS PARA LAS FINALES LEXUS WSL 2024
Solo quedan dos etapas para cerrar la temporada regular del WSL CT 2024 y decidir quiénes competirán por los títulos mundiales en las Finales Lexus WSL : el Vivo Rio Pro presentado por Corona en Saquarema , que arranca el próximo sábado y se extenderá hasta el 30 de junio en Praia de Itaúna, y el Corona Fiji Pro presentado por Bonsoy del 20 al 29 de agosto en Cloudbreak, en la isla de Tavarua. Las Finales Lexus WSL 2024 decidirán los títulos mundiales en el día de la mejor ola del 6 al 14 de septiembre en Trestles, San Clemente, California.

TRANSMISIÓN EN VIVO : todas las etapas del World Surf League Championship Tour 2024 se pueden ver en vivo en Sportv y Globoplay , los medios socios de WSL en Brasil. Este año, la transmisión en portugués en los canales de la WSL, por primera vez se produce en Brasil y también en WorldSurfLeague.com y en la App y Canal de la WSL en YouTube , la transmisión se puede acceder en español e inglés.

Para obtener más información, visite WorldSurfLeague.com . 

PRIMERA FASE DEL VIVO RIO PRO EN SAQUAREMA :

CATEGORÍA FEMENINA – 1.a=Cuartos de final / 2.a y 3.a=Repechaje :
1.a: Molly Picklum (AUS), Johanne Defay (FRA), Tyler Wright (AUS)
2.o : C. Simmers (EE.UU.), T. Weston-Webb (BRA), Tainá Hinckel (BRA)
3.°: C. Marks (EE.UU.), Bettylou S. Johnson (HAW), Sophia Medina (BRA)
4.°: Brisa Hennessy (CRC), Gabriela Bryan (HAW), Luana Silva (BRA)

CATEGORIA MASCULINA – 1.o=Octavos de Final /  2.o e 3.o=Repechaje:
1.a: Ethan Ewing (AUS), Cole Houshmand (EUA), Connor O´Leary (JPN)
2.a: Griffin Colapinto (EUA), Kanoa Igarashi (JPN), Seth Moniz (HAW)
3.a: Jack Robinson (AUS), Ryan Callinan (AUS), Samuel Pupo (BRA)
4.a: J. J Florence (HAW), Ramzi Boukhiam (MAR), João Chianca (BRA)
5.a: Jordy Smith (AFR), Barron Mamiya (HAW), Imaikalani deVault (HAW)
6.a: Gabriel Medina (BRA), Rio Waida (IDN), Leonardo Fioravanti (ITA)
7.a: Italo Ferreira (BRA), Crosby Colapinto (EUA), Liam O´Brien (AUS)
8.a: Yago Dora (BRA), Jake Marshall (EUA), Matthew McGillivray (AFR)