
Thiago Passeri se quedó con el premio a la mejor ola del evento.
El equipo Menguante se consagró ganador del Quiksilver Full Moon Sessions 2026, presentado por Ala Moana Surfshop y Ford. La escuadra integrada por Franco Radziunas, Maia Radziunas, Thiago Passeri, Nicolás Ludovino, Luis Cafiel y Luis Radziunas fue la más regular a lo largo de los heats y se llevó el ansiado Golden Ticket.



El clásico evento que inaugura el calendario de Quiksilver Argentina volvió a disputarse en Chapatrapa (Hotel 3 de Chapadmalal), reuniendo a distintas generaciones del surf argentino en un formato único de competencia por equipos, donde el espíritu de camaradería es el gran protagonista.

Foto Mariano Antúnez.

La jornada comenzó con el sorteo de los equipos, conformados por surfistas de las categorías Junior, Damas, Open, Longboard, Master y Legend:
Luna Nueva: Juan Cruz Ruggiero – Lucía Indurain – Facundo Ruggiero – Jakue Aguerre – Marcelo Ray – Kong Galindo
Creciente: Martín Passeri – Cocó Cianciarulo – Juan García Mata – José Frías – Fernando Aguerre – Walter Villalba
Luna Llena: Nazareno Pereyra – Indiana Assman – Simón Siri – Valentino Zazzeri – Javier Echegoyen – Mariano Navarro
Menguante: Franco Radziunas – Maia Radziunas – Thiago Passeri – Nicolás Ludovino – Luis Cafiel – Luis Radziunas

El gran factor del equipo campeón fue Thiago Passeri, actual subcampeón mundial ISA Sub 16, quien en su primera ola —desafiado por el viento— ejecutó un aéreo de alto riesgo y precisión, desatando los aplausos del público y quedándose con el premio a la mejor ola del evento.

La definición quedó en manos de los Masters. En el último heat del día, con el sol cayendo, Luis Radziunas desplegó un backside sólido y potente que terminó de asegurar la victoria del equipo Menguante.
Durante la ceremonia de premiación, Quiksilver Argentina reconoció a Facundo Ruggiero, Juan García Mata, Maia Radziunas y Thiago Passeri, integrantes del equipo Junior que representó al país en el último ISA World Junior Surfing Championship, disputado en Punta Rocas, Perú.

Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, fue el encargado de entregar un cuadro conmemorativo a cada uno de los surfistas. Por su parte, Freddy Tórtora, presidente de la ASA, entregó a Thiago Passeri el premio de $250.000 en reconocimiento a la mejor ola del evento.

El cierre llegó con la coronación del equipo Menguante, cuyos Golden Ticket fueron entregados por Osvaldo Santi, Director de Comunicaciones de Ford.
La música también fue protagonista. Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu) abrió el escenario Quiksilver, seguido por Equinoxio con un set acústico de Red Hot Chili Peppers, y el cierre estuvo a cargo de los hermanos Manigot (Ella Es Tan Cargosa).
Con la primera luna llena del año como testigo, el Quiksilver Full Moon Sessions volvió a brillar de la mano del mejor surf argentino.
Comentarios