44774Vistas |  Me gusta

Jornada de alegrías para los argentinos en el mundial Masters de Nicaragua

El segundo día de acción en el ISA World Masters Surfing Championship que se desarrolla en Nicaragua arrojó resultados positivos para la legión argentina. Martín Passeri y Alejo Martinez avanzaron a la tercera ronda del main event, mientras que Horacio Ipucha en Kahunas, Lucila Gil en Damas Masters se mantuvieron en el cuadro principal en Kahunas y Damas Masters, respectivamente. En tanto, Luis Radziunas y Ernesto Gutierrez cayeron al repechaje y comenzarán a dar batalla para mantenerse con vida en el evento junto con Santiago Di Pace, que ya está en la segunda ronda del cuadro complementario.

Jornada idílica para la segunda etapa de la competencia en Playa Colorado. Las condiciones climáticas se mantuvieron excelentes, con sol, vientos de tierra y un mar perfecto que regaló olas de entre 3 a 5 pies de altura para dar marco perfecto a la continuidad del campeonato mundial.

En ese contexto, los argentinos que vieron acción demostraron estar a la altura del evento y tuvieron performances de nivel que invitan a la ilusión. Tanto Luis Radziunas como Ernesto Gutierrez corrieron en condiciones de mar adversas y lograron dos tercer puestos con grandes performances individuales, superando a Alfredo Flores de Venezuela y al experimentado surfista Jamaiquino Terrence Muschett respectivamente.

La performance de los surfistas Masters argentinos dio que hablar. Alejo Martinez logró un importante segundo puesto superando a Robbie Page, campeón Triple Corona 1988 y Campeón Mundial Masters Punta Rocas 2008. Alejo alcanzó una sumatoria de 11.16 y quedó a 0.61 del ecuatoriano Andrés Fernandez.

Martìn Passeri por su parte, mostró un surf desenvuelto, poderoso y con control que le permitió quedar por delante de figuras de la talla de Dean Hall. “Tincho” ganó su batería con un score general de 10.84, mejorando la sumatoria que alcanzó en su debut.

En Kahunas, Horacio Ipucha con un surf clásico fue del gusto de los jueces. Lideró toda la serie hasta que, en los últimos minutos, fue superado por el brasileño Gabriel Macedo, que lo relegó al segundo puesto del heat, quedando ambos en el cuadro principal donde ahora el argentino deberá afrontar la segunda ronda.

En Damas, Lucila Gil consiguió el segundo puesto de su heat luego de dominar el parcial practicamente en su totalidad. La última ola de la estadounidense Alissa Cairns la dejó en la segunda colocación. Los vientos soplan a favor de Lucila que alcanzó una sumatoria de 9.90, el cuarto mejor score general de la ronda. Con este resultado, la surfista argentina ya aseguró el noveno puesto en la competencia individual y ahora va por puntos que serán importantes para el equipo en su objetivo de llegar alto en el clasificador.

Patrocinan al equipo argentino: Aeropuertos Argentina 2000, Camarón Brujo y Paki Gale.