37545Vistas |  Me gusta

Nueva Generación: Jose Ane quemando etapas

Las chicas vienen con todo y realmente es una grata noticia, ya que el semillero de niñas es numeroso.  Ya en el Circuito Femenino las categorías M 12 y M14 sorprendieron por el interés de las chicas en la competición. Jose Ane es una de las menores que ya ha evolucionado y está haciendo sus primeros pasos en Open Pro de Damas, su categoría es M16 y Juniors. Ya participo en los Mundiales ISA y ahora en Juñio vuelve al ISA Junior en Nicaragua, Jose además de competir viaja y perfecciona su surf en lugares como Perú. Recientemente estuvo en Australia, recuerden en la Surfista 87 publicamos el evento donde se hizo ganadora a un viaje a la final internacional del Rip Curl Grom en Bells Beach. En el reportaje Jose nos cuenta sus últimas vivencias y sus inquietudes para el futuro.

Jose 1

Surfista Como andas Josefina, recién llegada de algunos viajes y ahora en la previa para la presentación del Equipo Junior en Nicaragua, como estas viviendo este momento?

Josefina: Estoy muy motivada y entrenando mucho para poder  llegar con las mejores condiciones al mundial de Surf Junior de Nicaragua 2013. Feliz y emocionada  de tener la oportunidad de participar por tercera vez consecutiva en un evento tan importante. Es un gran honor para mí representar a mi país en un mundial, llevar en lo alto la bandera celeste y blanca. Ansiosa por conocer el lugar, sus olas y poder entrenar en ellas unos días antes del comienzo que será el 8 de junio próximo.

Surfista Que balance haces de tu evolución este año, sabemos que entrenas duro, como te sentís para la competencia con toda esta nueva experiencia que sumaste?

Josefina: Desde que llegue del Mundial de Panamá, en Abril del 2012, me tomé las cosas con un poco mas de seriedad, se lo que quiero y voy a tratar de conseguirlo. Me gusta y disfruto la competencia y eso me da seguridad a la hora de correr mis baterías.

Jose-winky-30-3-(27)

Surfista Ganaste en el Rip Curl Grom y te fuiste a Australia para participar del Rip Curl Grom Internacional, como te fue en el viaje y en la competencia?

Josefina: Pasaban los días y no lo podía creer…  participar de la final en Bells Beach, Australia!! Me acompaño mi hermano, pasamos unos días hermosos, compartiendo distintos momentos del día  surfando  con la gente del worldtour fue una experiencia increíble que me colmó de motivación y experiencia en olas y competición. Estar en el agua con Kelly… qué momento!!! En cuanto a la competencia, pude pasar mi primer batería y así caer a la semifinal. Contenta de haber llegado hasta ahí, las competidoras tienen un gran nivel. Feliz de haber cumplido este sueño a los 14 años, un recuerdo que no voy a olvidar.

Surfista Que te impacto de Australia en cuanto a los lugares, las playas y el surfing?

Josefina: En cuanto al lugar, increíble. Las olas buenas,  entrené en diversas playas, en Winkipop,  una ola muy buena al lado de Bells,  Johanna a 150 kilómetros y la playa de Torquay, que era donde nos hospedábamos.  Creo que el surf en Australia es parte de la cultura…desde muy  pequeños se meten al agua y lo hacen muy bien.

Surfista Tuviste buenos resultados esta temporada de competencias, como te vas a preparar para la próxima, pensamos que el título de Campeona Argentina en un tiempo puede ser tuyo, ya lo pensas  o lo ves como algo que todavía tiene que madurar mucho?

Josefina: Estoy muy conforme con los resultados de ésta temporada. Creo que son los frutos del entrenamiento y el esfuerzo diario. Para el futuro, voy a tratar de divertirme como lo estoy haciendo, seguir entrenando a full y siempre con el objetivo presente. Ojala que el título de Campeona Argentina pueda llegar a ser mío, ya que es una de mis metas y estoy  trabajando con mucho esfuerzo hace tiempo  para poder lograrlo…
En el 2012 pude quedar bien posicionada en el ranking argentino. En lo que va del 2013 estoy primera en Damas M 18 y Segunda en M 16… Todavía no sabemos  si van a realizar alguna fecha  más del circuito argentino, si es así tendré que defender mis posiciones.

Surfista El surf es algo muy importante en tu vida, lo vemos constantemente, como podes describir ese sentimiento hacia las olas?

Josefina: Si, el surf es muy importante para mí. Por suerte tengo a mi familia y amigos que me apoyan en lo que hago.
El surf es el estilo de vida que elegí, que me gusta y que me hace feliz. Profesionalismo, pasión, dedicación y amor son las palabras que le dedico a las olas. El surf es el borrador de todos mis problemas, me da alegría, felicidad… La competencia me provoca adrenalina, me encanta jaja!

Jose-2

Surfista Quienes te motivaron, además de tus padres, para crecer surfisticamente?

Josefina: Hay muchas personas que me motivaron para crecer surfisticamente además de mi familia, entre ellos se encuentran:  Maxi Prenski, Martin Passeri, Sergio Magnani y Cami Beltrami.
También en el RedBull Future Surf Camp aprendí diferentes tips técnicos, de alimentación y estrategia que me ayudaron a complementar mi surf. Todos de alguna manera me ayudan día a día a crecer como atleta, y les estoy muy agradecida por lo que hacen por mí.

Surfista Contanos un poco quien te hace las tablas, que points te gustan, con quienes te gusta juntarte para surfear, un poco de todo?

Josefina: Me hace las tablas un shaper/amigo Nani Pagliardini (STOKED). Junto a él trabajamos todo el año haciéndome tablas de distintas medidas, tengo mucha confianza con él y nos pasamos horas charlando y diseñándolas.
Mi point favorito es La Maquinita, Honu Beach a la que voy desde que nací. Biología es otro point que me gusta y elijo. Si tengo que elegir una  ola para ir a entrenar…  Lobitos – Perú.
Lo que más disfruto es ir en busca de olas junto a papá y Joaco Juárez mi mejor amigo, nos divertimos, reímos, cantamos, la pasamos muy bien juntos.

Surfista Como andas de Patrocinio?

Josefina: Hace tiempo que con las tablas me ayuda Stoked, Gustavo Mondo y Rodrigo Gallego con Honu Beach. Por el momento no tengo otros patrocinadores, estoy charlando con algunas marcas.

Surfista Te deseamos la mejor para tu presentación en Nicaragua junto a los chicos del Equipo Argentino y seguí así realmente sos muy dedicada al surfing de alto rendimiento y por ende al deporte.

Josefina: Muchas gracias a ustedes por la nota…Saludos para todos y a alentar a la Argentina!!