56160Vistas |  Me gusta

Mundial ISA en Panamá: Lele Usuna 6º del Mundo

Sin duda la participación del Equipo Open fue con mucho honor. Quedamos séptimos en Santa Catalina y ganamos el derecho de formar parte de la elite de 7 equipos que viajan a China para el evento especial de la ISA en ese país todos los eneros. La mejor performance del team argentino la tuvo Lele Usuna que logro consagrarse sexto del mundo en el ranking de la ISA que reúne a cerca de 100 competidores de todo el mundo. Garra y buen surfing destacaron a Lele que surfeo las olas de Santa catalina fiel a su estilo que tantas satisfacciones le dio en su carrera deportiva. Todavía en el festejo charlamos con Lele Usuna que nos contaba estas alternativas del mundial.

Mundial Open 29

Surfista Como estuvo el campeonato?

Lele El torneo estuvo increíble, con lindos días y buena calidad de olas. Podría haber estado un poco mas conscistente de periodo, pero todos tuvieron su oportunidad para competir y demostrar su calidad de surfing.

Surfista Que te pareció el nivel de la competencia?

Lele El nivel del torneo fue muy bueno, con tanda de surfista reconocidos de varios lados del mundo. Creo que habían unos 28 países en total entre los cuales Argentina quedo #7. Se disputaron muchos heats con alto promedio de puntaje y mucha calidad de maniobras.

Surfista Como te sentías el sábado, en donde tuviste varias baterías y conseguiste llegar a la final?

Lele Bueno ese sábado lo tome como otro día de rutina, haciendo lo mismo que hacia todos los días anteriores. Con el mismo humor y presentimiento de pasar todo los heats y seguir hasta el final. Mirando el mar siempre y pensando en cosas positivas, para seguir el día a full. Al final del día pensas bastante en lo bueno que estuvo y que bien que nos fue, pero a uno creo que no le pegan esas cosas hasta que se terminan por completo. Ahora me siento re contento de haber llegado lo lejos que llegamos.

Mundial-Open-4

Surfista Que balance haces de la participación, estas feliz de haber conseguido clasificar a China y estar en séptimo?

Lele Estoy muy contento que quedamos clasificados para China Cup en enero 2014 y también de poder mantener a Argentina en los primeros 8 países del mundo. Nos fue como nos tuvo que ir y estamos muy orgullosos con el resultado, siempre va ver massss.

Surfista Se siente la celeste y blanca en la competencia?

Lele Representar a La Argentina es un orgullo gigante para mí. En las baterías uno se acuerda de donde somos y quienes somos. También se siente todas las vibras positivas que te mandan de todas partes. Siempre voy a seguir dando lo más de mí para ayudar a mi país en lo más del surfing.

Surfista Te felicitamos y vamos por más gloria, la mejor para lo que resta del año.

Lele Muchísimas gracias a la revista SURFISTA y a todo ARGENTINA.