7325Vistas |  Me gusta

Rip Curl Pro Stamina ¿Te lo vas a perder?

Ya son 98 los inscriptos, con muchas figuras, para la fecha ASP del Mundial que se disputará por segundo año seguido en Mar del Plata. Será en Semana Santa desde el 16 de abril y tendrá shows de música, fiestas y demos de otros deportes.

Quedan tres semanas para volver a gozar con el mejor surf en nuestro país con el Rip Curl Pro Stamina, el evento tres estrellas de la ASP que comenzará el 16 de abril en Playa Grande, Mar del Plata. Y cada día que pasa, un nuevo surfista importante se anota para engrosar el nivel que ya promete ser superior al ya muy bueno del 2013. De los 97 inscriptos hasta ahora (se espera cupo completo: 128), al menos 20 son de calidad top. Importante para un torneo que repartirá 55.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Nathan Hedge

Heitor Alves, un brasileño que ya estuvo en la elite (los 34 mejores disputan los WCT) y hoy se ubica 29º en el ranking, es el líder de la avanzada brasileña, seguido por Ian Gouveia (40º). David do Carmo, quien fue 3º el año pasado en Mardel, dio un salto de calidad al coronarse como el campeón brasileño 2013 y ahora sorprende con su 16º puesto. Tomas Hermes, ganador de un Prime en 2013 (Portugal), es otro que amenaza. Igual que el último campeón, Jihad Khodr. Paulo Moura, Matheus Navarro (2º en MdP 2013), Hizunome Bettero, Halley Batista, Marco Fernandez y Flavio Nakagima también son de temer.

heitor-alves

Luego hay varios latinos importantes y se destaca el chileno Guillermo Satt. Del continente habrá varios estadounidenses, como el campeón junior de USA, Jake Halstead, o el hawaiano Mitsui. De Europa habrá representantes, como Ethan Egiguren del País Vasco o Paul Distinguin de Francia. De Sudafrica se anotó uno peligroso, David Van Zyl y de una potencia, como Australia, habrá cuatro, con un crack como Nathan Hedge (ex WCT) como el top. Vendrán varios de Japón, con un surfista radical como Shun Murakami. Los principales argentinos estarán todos. Lele Usuna (62º en el ranking) y Santiago Muñiz (63º) se vienen codeando con los mejores en los últimos meses. Pero la armada nacional dispondrá además de Martín Passeri, Marcelo Rodríguez (semi en el 2013) y Lucas Santamaría, entre otros.

davi-do-carmo

El evento, que se extenderá por cinco días, será mucho más que competencia y surf. El Expression Session nocturno volverá a ser una vedette, con los competidores surfando con apenas la luz de una torre de iluminación. Las novedades serán dos deportes nuevos que brindarán su espectáculo. El primero será el Flyboard, esta disciplina que usando una moto de agua te permite propulsarte, a través de mangueras, debajo del agua y hasta 12 metros de altura. El otro, el Slickeline, esta actividad de equilibrio en que se usa una cinta enganchada en dos puntos fijos para hacer piruetas sobre la misma. También habrá demo de skate, Dj’s en vivo, recitales, fiestas y una Fan Zone con carpas de sponsors para el público. La frutilla del postre será la presencia de figuras del deporte y del ambiente artístico participando de los shows y hasta del surf. Cada día el Rip Curl Pro Stamina se pone más imperdible.

LELE-1

EPI 1: Nathan Hedge es un australiano que compitió en la elite por muchos años.
EPI 2: Heitor Alves, otro que estuvo en la WCT y hoy está 29º en el ranking.
EPI 3: David do Carmo estuvo el año pasado. Es el vigente campeón brasileño.
EPI 4: Lele Usuna ya se codea con los mejores. El mejor argentino en el ranking.