20303Vistas |  Me gusta

Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona

Brasil copo el podio en Australia con Felipe y Tatiana ganadores del Boost Mobile Margaret River Pro

Por WSL Latin America | 10 de mayo de 2021

La “etapa australiana” del World Surf League Championship Tour 2021 , finalizó su segundo evento el Boost Mobile Margaret River Pro presentado por Corona . Felipe Toledo celebró la octava victoria de su carrera al derrotar al sudafricano Jordy Smith y subió al tercer puesto del ranking, que continuó con Gabriel Medina en primer lugar e Italo Ferreira en segundo. Y Tatiana Weston-Webb ganó a la siete veces campeona mundial Stephanie Gilmoreen la decisión femenina, para completar el dominio amarillo-verde en las grandes olas del lunes en Main Break. La gaucha ocupó el segundo lugar del ranking con su segundo título en etapas del CT y la selección brasileña sigue siendo favorita para la última etapa de Australia, el Rip Curl Rottnest Search , que arranca el próximo domingo en Rottnest Island.

“Fue un sentimiento increible. El evento fue difícil, pero muy divertido surfear tantas buenas series con tantos buenos surfistas ” , dijo Felipe Toledo . “Esta victoria es especial, porque le prometí a mi esposa y a mi hijo, Koa, que ganaría para llevarle este trofeo por su cumpleaños que está celebrando hoy (lunes). La misión se cumplió y te quiero mucho a ti y a toda mi familia. Feliz Día de la Madre para mi madre, mi esposa y para todas las madres. Sin ti, no estaríamos aquí. Me siento bendecido con esta victoria y solo tengo que agradecerles por tener esta oportunidad ” .

MARGARET RIVER, AUS – MAYO 10: Los campeones en el centro junto a los subcampeones del Boost Mobile Margaret River Pro presentado por Corona (Photo by Cait Miers/World Surf League via Getty Images)

Esta fue la tercera final que Felipe Toledo enfrentó a Jordy Smith y ya había ganado las demás, en Oi Rio Pro 2019 en Saquarema y Hurley Pro en Trestles 2017 en el escenario de la decisión del título mundial de este año, que será disputada por los top 5 en el ranking de las Rip Curl WSL Finals , en septiembre en las olas de Trestles, en California, Estados Unidos. La victoria en Margaret River le valió el tercer lugar en el ranking, que fue con John John Florence . Ahora, Brasil aumenta la supremacía con Gabriel Medina en primer lugar, Italo Ferreira en segundo y Felipe Toledo en tercer lugar. El hawaiano cayó al cuarto y Jordy Smith cierra el grupo de los 5 primeros en este momento.

MARGARET RIVER, AUS – Tatiana Weston-Webb de Brasil (Photo by Matt Dunbar/World Surf League via Getty Images)

“Con este resultado di un gran salto en el ranking”, dijo Filipe Toledo , que saltó del octavo al tercer lugar en la clasificación general de las cuatro etapas. “Lo más importante es ser consistente en los eventos. No siempre es que ganas, pero es importante estar siempre llegando a la final, o semifinal, para mantenerme entre los 5 primeros. Ese es mi objetivo, llegar al top-5 que disputará el título mundial en Trestles a final de año ” .

Los brasileños ganaron las tres etapas de la “etapa australiana”. El dominio absoluto comenzó con Italo Ferreira ganando una final amarillo-verde con Gabriel Medina en la Rip Curl Newcastle Cup en Newcastle. Posteriormente, Medina ganó el segundo en Sydney, siendo Tatiana Weston-Webb subcampeona en el Rip Curl Narrabeen Classic . Ahora, se ha duplicado con Filipe y Tatiana ganando los dos títulos de Boost Mobile Margaret River Pro .

Ni siquiera puedo explicar este increíble sentimiento que estoy sintiendo”, dijo Tatiana Weston-Webb . “Steph (Gilmore) es una de las mejores surfistas de todos los tiempos a la que siempre he admirado mucho, así que fue increíble enfrentarme a ella en una final. No sueles surfear contra un surfista siete veces campeón del mundo y estoy muy agradecido de haber ganado, después de terminar segundo en el último evento (en Sydney) ” .

MARGARET RIVER, AUS – MAYO 10: Felipe Toledo de Brasil campeón del Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona en Margaret River, WA, Australia.(Photo by Cait Miers/World Surf League via Getty Images)

La gaucha dominó la final contra Stephanie Gilmore desde su primera ola, pero la decisión masculina comenzó con Jordy Smith  al frente con una nota de 8.00 en una ola destrozada por la fuerza de sus maniobras. El primero de Filipe valía 6,67 y el sudafricano pronto consiguió un 6,00. El brasileño entra a la pelea tomando una mejor ola para usar su variedad de maniobras modernas y progresivas, invirtiendo la dirección del tablero y jugando la cola para abrir grandes abanicos de agua con cada ataque y tomar la punta con una nota de 8.33.

El sudafricano necesita ahora 7,01 puntos, pero es el brasileño el que atrapa otra ola que le pasa. Ella era grande y él va allí en la base, a punto de abrir un hermoso arco, remendando con un ritmo fuerte y un toque en el cruce, para ganar las 9.00 de los jueces. En esa nota, abrió 9.33 puntos claros 15 minutos antes del final de la eliminatoria. Jordy cambia su billete de 6,00 por 6,23, pero pronto aparece Filipe destrozando otra ola con un gigante arrancado y otra para preparar el ataque en el cruce, completando la sumisión al cambio de 8,33 por 8,40. Jordy empezó a necesitar 9,40 para ganar, pero no hubo más olas con potencial para conseguir una puntuación tan alta y la victoria brasileña se confirmó por 17,40 a 14,23 puntos.

MARGARET RIVER, AUS – Jordy Smith de Sudáfrica con su segundo lugar se mantiene en el 5to puesto del ranking CT de la WSL (Photo by Matt Dunbar/World Surf League via Getty Images)

“Fue una gran semana”, dijo Jordy Smith. “Siempre me ha gustado venir aquí a Australia Occidental, por las olas como las que tuvimos aquí durante todo el campeonato. Hoy me divertí mucho y estaba feliz de llegar a una final por primera vez aquí. Solo necesito volver a ganar una etapa, pero estoy más emocionado y quiero mantener ese ritmo en Rottnest Island. Quién sabe, tal vez tenga más suerte allí ”

Jordy Smith fue el segundo surfista sudafricano derrotado por Filipe Toledo en la última jornada del Boost Mobile Margaret River Pro . El primero fue el novato de élite de CT Matthew McGilliivray en las semifinales. Filipe también usó la variación de maniobras como un punto fuerte para obtener las notas más altas de la batería. Cuando el sudafricano se metió en la pelea con 6.67, el brasileño tomó una ola más grande, hizo un largo cavado para escalar el muro y lanzar una lágrima tirando hacia adentro, remendando con un carving muy fuerte y un golpe en el final. Los jueces dan un puntaje de 7.83 y luego toman otro, desgarran fuerte en la primera maniobra, hacen otra y atacan el cruce para sumar 7.33 en la victoria por 15.16 a 13.74 puntos.

MARGARET RIVER, AUS – El dos veces campeón WSL Gabriel Medina de Brasil a pesar de no llegar a la final mantiene el liderazgo del Ranking WSL (Photo by Cait Miers/World Surf League via Getty Images)

CAMPEONATO DE BRASIL – Hasta que se enfrentó a los dos sudafricanos, Filipe Toledo prácticamente había estado compitiendo por un campeonato brasileño sobre las olas de Margaret River. Debutó en el evento derrotando a Peterson Crisanto de Paranáy al australiano Connor O’Leary . Luego, pasó por el São Paulo Miguel Pupo en la tercera fase, por Jadson André en los octavos de final y también por Italo Ferreira en los cuartos de final, en su primer desafío el lunes.

El heat contra el campeón del mundo no empezó bien, ambos fallaron las maniobras. Italo incluso sale del mar para cambiar su tabla después de la tercera ola que intentó surfear. Felipe toma el primer bien, rasga fuerte la parte delantera en la parte superior de la ola invirtiendo la dirección de la tabla, divide con un recorte, otro rasgado y un floater en el final. Gana 6,00 en esta ola e Italo responde con un largo arco trasero, hace una segunda maniobra y ataca el cruce con mucha potencia, tomando la delantera con una nota de 8,00.

Italo empieza a agarrar una ola tras otra para intentar aumentar la ventaja, pero Felipe elige una buena, cae en una caída difícil y hace un carving muy fuerte, un floater para ganar el tramo y ataca el cruce para terminar su mejor ola. . Recibe una puntuación de 7,90 y cambia la puntuación de 13,90 a 13,73 puntos 7 minutos antes del final. Italo necesita 5,90 para ganar y falla en el primer intento. La prioridad de elegir la próxima ola es que Filipe e Italo se lleven una en el último minuto, pero no cambia el resultado y el campeón del mundo termina quinto en el Boost Mobile Margaret River Pro .

SEMIFINALES FEMENINAS – Luego de este enfrentamiento brasileño, comenzaron las semifinales femeninas, con Tatiana Weston-Webb disputando el primer lugar en la decisión con la surfista local de Margaret River, Bronte Macaulay . La playa estaba abarrotada, animándola, sobre todo por todo el sentimiento por la inesperada muerte de su hermano el sábado. El australiano empezó mejor con un marcador de 6,00, frente a los 5,00 del brasileño.

MARGARET RIVER, AUS – El actual Campeón de la WSL Italo Ferreira no pudo con Felipe Toledo en la semifinal y quedo ubicado en el quinto lugar del evento (Photo by Matt Dunbar/World Surf League via Getty Images)

No hubo muchas buenas olas y Bronte falló las maniobras más fuertes que estaba arriesgando. El máximo que logró después fue un 3.00, para sumar los 6.00 de su primera ola. Ya Tatiana tomó nota que rindió un 5.10 y otra muy buena en el último minuto, la pistola de pared para mandar un batidão directo al revés y ganar 7.17. En esa nota, ganó 12.27 a 9.00 puntos y avanzó a su segundo consecutivo en Margaret River.

“Quiero dedicar esta victoria a la familia Macaulay” , ofreció Tatiana Weston-Webb . “Me enfrenté a Bronte (Macaulay) hoy y ella fue muy valiente al presentarse para competir después de lo que sucedió. Ni siquiera puedo imaginar por lo que estaba pasando. Son una familia increíble y son parte del surf aquí en Australia Occidental, así que mi más sentido pésame ” .

SEMIFINALES FEMENINAS – Luego de este enfrentamiento brasileño, comenzaron las semifinales femeninas, con Tatiana Weston-Webb disputando el primer lugar en la decisión con la surfista local de Margaret River, Bronte Macaulay . La playa estaba abarrotada, animándola, sobre todo por todo el sentimiento por la inesperada muerte de su hermano el sábado. El australiano empezó mejor con un marcador de 6,00, frente a los 5,00 del brasileño.

No hubo muchas buenas olas y Bronte falló las maniobras más fuertes que estaba arriesgando. El máximo que logró después fue un 3.00, para sumar los 6.00 de su primera ola. Ya Tatiana tomó nota que rindió un 5.10 y otra muy buena en el último minuto, la pistola de pared para mandar un batidão directo al revés y ganar 7.17. En esa nota, ganó 12.27 a 9.00 puntos y avanzó a su segundo consecutivo en Margaret River.

“Quiero dedicar esta victoria a la familia Macaulay” , ofreció Tatiana Weston-Webb . “Me enfrenté a Bronte (Macaulay) hoy y ella fue muy valiente al presentarse para competir después de lo que sucedió. Ni siquiera puedo imaginar por lo que estaba pasando. Son una familia increíble y son parte del surf aquí en Australia Occidental, así que mi más sentido pésame ” .

Al comienzo de la manga, dejé pasar esa buena ola y ella obtuvo un 8.50”, dijo Stephanie Gilmore . “Me dejó un poco distraído, pero mantuve mi confianza hasta el final. Ya había logrado un 9.50 en el evento, pero Tatiana es una competidora dura y una surfista increíble. Su revés es muy fuerte, especialmente aquí en Main Break siempre ha sido difícil de derrotar. Fue la primera vez que hice una final aquí, así que estoy feliz y con muchas ganas de ir a Rottnest ahora. Allí también espero pasar los cuartos de final ” .

El Boost Mobile Margaret River Pro presentado por Corona fue transmitido en vivo en www.worldsurfleague.com , Youtube y la aplicación World Surf League y en los canales de ESPN Brasil. El próximo desafío para los mejores surfistas del mundo es el Rip Curl Rottnest Search presentado por Corona , que cerrará la “etapa australiana” del World Surf League Championship Tour 2021 del 16 al 26 de este mes en la isla de Rottnest. .

RESULTADOS DEL ÚLTIMO DÍA DEL BOOST MOBILE MARGARET RIVER PRO :

Campeón: Felipe Toledo (BRA) por 17,40 puntos (9,00 + 8,40) – 10.000 puntos

Subcampeón: Jordy Smith (AFR) con 14,23 puntos (8,00 + 6,23) – 7.800 puntos

SEMIFINALES – 3er puesto con 6.085 puntos :

1o: Jordy Smith (AFR) 15,33 x 15,16 Griffin Colapinto (USA)

2do: Filipe Toledo (BRA) 15,16 x 13,74 Matthew McGillivray (AFR)

CUARTOS FINALES – 5to lugar con 4.745 puntos :

1.a: Griffin Colapinto (EE. UU.) X wo John John Florence (EE. UU.)

2.a: Jordy Smith (AFR) 11.00 x 10.90 Ryan Callinan (AUS)

3.a: Matthew McGillivray ( AFR) 15,43 x 9,73 Seth Moniz (EE. UU.)

4to: Filipe Toledo (BRA) 13,90 x 13,73 Italo Ferreira (BRA)

BOOST MOBILE MARGARET RIVER PRO FINAL FEMENINA :

Campeona: Tatiana Weston-Webb (BRA) por 16.23 (8.50 + 7.73) – 10,000 pts

Subcampeona: Stephanie Gilmore (AUS) con 15.00 (8, 17 + 6.83) – 7,800 pts

SEMIFINALES – 3er lugar con 6.085 puntos :

1er: Tatiana Weston-Webb (BRA) 12.27 x 9.00 Bronte Macaulay (AUS)

2do: Stephanie Gilmore (AUS) 12.24 x 12.00 Carissa Moore (USA)

TOP-10 CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE SURF LEAGUE 2021 – 4 etapas :

1.o- Gabriel Medina (BRA) – 28,920 puntos

2.o- Italo Ferreira (BRA) – 24.150

3.o- Filipe Toledo (BRA) – 20,735

4.o- John John Florence (USA) – 19,395

5.o- Jordy Smith (AFR) -19,185

6.o- Griffin Colapinto (USA) – 16,820

7.o-Kanoa Igarashi (JPN) -16,130

8.- Ryan Callinan (AUS ) – 14,140

8vo-Conner Coffin (EE. UU.) – 14,140

10º-Frederico Morais (PRT) – 14,055

TOP-10 EN CLASIFICACIÓN FEMENINA DE LA LIGA MUNDIAL DE SURF :

1.a- Carissa Moore (USA) – 29,970 puntos

2.a- Tatiana Weston-Webb (BRA) – 26,495

3.a-Stephanie Gilmore (AUS) – 22,035

4.a – Caroline Marks (USA) -21,305

5.a- Tyler Wright (AUS) – 19,965

6.a- Sally Fitzgibbons (AUS) -18,185

7.a- Johanne Defay (FRA) -16,845

8.a- Isabella Nichols (AUS) -16,200

9.a- Courtney Conlogue (Estados Unidos) – 14,485

9.a- Bronte Macaulay (AUS) – 14,485

9.a- Keely Andrew (AUS) – 14,485

————————————————————

João Carvalho –  jcarvalho@worldsurfleague.com

Gerente de Medios de WSL Latin America

Felipe Marcondes –  fmarcondes@worldsurfleague.com

Gerente Senior, Contenido y Marketing de WSL Latin America