32379Vistas |  Me gusta

QUIKSILVER OPEN LA PALOMA

EL CLÁSICO CUMPLE 18 AÑOS

Abiertas las inscripciones en inscripciones@asasurf.org.ar

Quiksilver Argentina tiene el placer de anunciar el inicio del período de espera de la 18ª edición del Quiksilver Open La Paloma, fecha que cerrará de manera oficial el Tour Argentino de Surf 2021 fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina. El  acantilado sureño de Mar del Plata recibirá a los mejores surfistas del país, quienes irán por el gran objetivo, ganar al menos una vez el clásico de todos los clásicos del surf argentino.

Con Tomás López Moreno coronado como el campeón argentino, la categoría damas es la que buscará una nueva reina, y es por eso que las chicas prometen llegar a La Paloma con alto nivel de surfing. Esta será la segunda vez que la categoría femenina forme parte del cronograma oficial del Quiksilver Open La Paloma.

El team Quiksilver combina experiencia y sangre joven, la figura de Maxi Siri es la que se agiganta en este evento, hasta el momento es el único del equipo que logró ganar (2005) y es uno de los competidores con mayor cantidad de finales disputadas en La Paloma. Franco Radziunas, viene de lograr el subcampeonato el año pasado, mientras que Martín Passeri, Santiago Muñiz, Juan Cruz Ruggiero y Nazareno Pereyra siempre son huesos muy duros de roer. Thiago Passeri y Simón Siri son los más pequeños del team y están en plena forma para seguir sumando horas de surfing.

Lucía Indurain y Cocó Cianciarulo serán las encargadas de llevar bien lejos la bandera de Roxy. Lucía llega en un gran momento de su carrera y su surfing se adapta a la perfección a las olas de La Paloma. Por su parte Cocó sigue en ascenso y buscará renovar su credenciales de excelente competidora.

En sus 18 años de historia, el Quiksilver Open La Paloma ha logrado convocar a distintas generaciones del surf argentino, hasta padres e hijos tuvo compitiendo. Basta recordar a Franco Radziunas con su papá Luis, para dar cuenta de lo que significa poder surfear en La Paloma en buenas condiciones con apenas otro surfista en el pico; y esto se puede dar únicamente si estás inscripto en este mítico evento.

Ganar en La Paloma es una tarea difícil para muchos, si repasamos la galería de campeones, no veremos una gran variedad de nombres. El olímpico Lele Usuna es el más ganador, se llevó el título en seis ediciones y es el último campeón.

¿Por qué es tan difícil? Porque la naturaleza hace su juego y pone a prueba no solo el nivel de surf de los competidores, también exige una gran condición física y una sabia lectura del mar. Remadas maratónicas se cuentan a montones en La Paloma, nunca nadie está a salvo de esto.

Damas y caballeros, la historia se sigue escribiendo… El Quiksilver Open La Paloma cuenta sus días. El mar y el acantilado harán el llamado, estén atentos.

#QuiksilverOpenLaPaloma2022 #QuiksilverArgentina #LaPalomaMarDelPlata