37836Vistas |  Me gusta

Martín Perez Triple Campeón Continental del ALAS Pro Tour

ESTOS SON LOS CAMPEONES CONTINENTALES ALAS 2021

Resultados en el día de finales en El Salvador dio los títulos a las categorías Open Hombres, Junior y Longboard

Sol Aguirre de Perú quedó coronada ayer sábado 4 de diciembre

Con el cierre del Surf City El Salvador ALAS Pro Tour 2021, que se corrió del 2 al 5 de diciembre en las olas de Punta Roca, en La Libertad, El Salvador, se coronaron a los Campeones continentales de cuatro categorías que tuvieron participación en el Circuito ALAS 2021.

Los peruanos Miguel Tudela y Sol Aguirre son los Campeones Continentales en Open Hombres y Open Mujeres. Tao Rodríguez de Panamá es el Campeón Continental Junior y Martín Pérez de Argentina es el Campeón Continental Longboard.Este año, el Tour ALAS visitó México, tuvo dos fechas consecutivas en Perú y tuvo su cierre en la legendaria Punta Roca, El Salvador.

Los Campeonatos Continentales del Ranking 2021 del ALAS Pro Tour de izq. a der.: Martín Perez Argentina, Tao Rodriguez Panamá, Sol Aguirre y Miguel Tudela Perú

Según el reglamento de ALAS, “El cálculo del ranking se basará en la sumatoria de los mejores puntajes de cada competidor, se descontará el 30% sobre el total de etapas validas en el tour en cada categoría”, por tanto, al correrse cuatro eventos, se elimina la fecha con el resultado más bajo para el atleta.

El Campeón Continental en Open Hombres es Miguel Tudela de Perú. En este 2021, Tudela ganó la primera fecha en Acapulco, México, en una intensa final contra la sorpresa de este año, Ryan Kainalo de Brasil, sumando 6600 puntos.

En las fechas en su casa, Perú, la primera en Punta Rocas, Miguel alcanzó los cuartos de final y cerró el evento con 450 puntos y en Miraflores sumó 670 puntos al quedar cuarto lugar del evento.

En El Salvador, al llegar a la final sumaba como mínimo 12946 puntos (al eliminar su peor resultado del año), lo que hacía imposible para su más cercano rival de superarlo.

Al conocer que quedó campeón, Tudela indicó:

“Ha sido un año de muchos altos y muchos bajos para mí y estoy súper contento de cerrarlo con este título. El ALAS fue el inicio de mi carrera. El primer campeonato fuera de casa que gané fue aquí mismo en Punta Roca, en Junior y me pone contento que este título lo haya ganado en un lugar tan especial”.

En Open Mujeres, Sol Aguirre de Perú también inició el año con victoria en México, obteniendo 2475 puntos, los dos eventos en Perú obtuvo 670 puntos en Punta Rocas (su resultado más bajo del año) y con su triunfo en Miraflores obtuvo 1000 puntos más.

En El Salvador, al llegar a la Ronda 3 donde mínimo podía salir con el quinto lugar, alcanzó 4848 puntos en el ranking, puntos suficientes para ser inalcanzable por sus contrincantes.

La campeona indicó: “Estoy súper feliz y súper agradecida. Todo ha sido muy espontaneo. Este año ha sido fuerte, con muchos altos y bajos, venía de un momento bajo física y mentalmente, pero estuve luchando y los resultados comenzaron a llegar”.

“Para todos los que pasan por malos momentos, jamás se rindan y traten de ser positivas. Las cosas llegan si uno se esfuerza y nunca se rinde”, agregó.

En Junior, el panameño Tao Rodríguez obtuvo 2129 puntos en México al quedar subcampeón de la fecha, mientras que en su visita a Perú obtuvo 870 en Punta Rocas y ganó en Miraflores para sumar 1000 puntos más.

En El Salvador, al llegar a la final del evento, alcanzaba un mínimo total de 4419 puntos (restando su fecha con menor puntaje), dándole la victoria final en el Campeonato Continental Junior.

El panameño indicó: “Este triunfo es una gran motivación, ahora voy con todo sabiendo que lo puedo lograr. También estoy satisfecho que me fue muy bien en Open, que hace un año no me lo hubiera creído. Estoy muy contento con todo esto”.

Para la categoría Longboard, Martín Pérez dependía de un buen resultado para superar en puntos al peruano Picolo Clemente y alcanzó el tercer título ALAS de su carrera, al avanzar hasta la gran final y ganar el evento en El Salvador.

Pérez compitió en una de las fechas en Perú donde sumó 730 puntos, luego viajó a Brasil donde agregó 763 más y en El Salvador necesitaba quedar al menos en el segundo puesto para sumar un total de 3385, suficientes para pasar a Clemente y dejarse el Título Continental una vez más.

El triple campeón Longboard indicó: “Se dio todo, el mar y Dios dispusieron. Siempre estuvieron las ganas de empezar y terminar las cosas y este es el fruto de todo lo que estaba buscando. El Salvador es un país magnífico para mi. Los últimos eventos del año tuve fuertes trabajos, pero en realidad todo en lo que planteé en los otros torneos se pudo llevar acabo acá realmente”.

Las categorías Longboard Mujeres y SUP Surf tuvieron una sola fecha en este año.

Longboard Damas se realizó en Río de Janeiro, Brasil, donde la ganadora fue Cristiana Pires y en SUP Surf, la fecha se realizó en Punta Rocas, Perú, donde ganó Tamil Martíno.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales agradece a los auspiciadores, organizadores, atletas, personal directivo y técnico, fanáticos del surf y a todos aquellos que hicieron posible este Circuito Continental 2021.

En próximos días se estará publicando el calendario tentativo para el 2022.

Para más información del Circuito Continental ALAS Pro Tour, visite www.alaslatintour.com

TOP 5 ALAS PRO TOUR 2021

OPEN HOMBRES

1. Miguel Tudela – Perú

2. Alonso Correa – Perú

3. Francisco Bellorín – Venezuela

4. Ryan Kainalo – Brasil

5. Tomás King – Costa Rica

5. Jean Carlos González – Panamá

OPEN MUJERES

1. Sol Aguirre – Perú

2. Havanna Cabrero – Puerto Rico

3. Analí Gómez – Perú

4. Daniella Rosas – Perú

5. Lucia Cosoleto – Argentina

JUNIOR

1. Tao Rodríguez – Panamá

2. Ryan Kainalo – Brasil

3. Sam Reidy – Costa Rica

4. Darshan Antequera – Costa Rica

5. Tosh Talbot – Canadá

LONGBOARD HOMBRES

1. Martín Pérez – Argentina

2. Piccolo Clemente – Perú

3. Tzahi Poo Vázquez – México

4. Sebastián Cárdenas – Perú

5. William Saldaña – Perú

LONGBOARD MUJERES

1. Cristiana Pires – Brasil

2. Maina Thompson – Brasil

3. María Fernanda Reyes – Perú

4. Rayane Amaral – Brasil

5. Luana Soares – Brasil

5. Evelyn Neves – Brasil

SUP SURF

1. Tamil Martino – Perú

2. Sebastian Gómez – Perú

3. Vania Torres – Perú

4. Esteban Rubio – Perú

5. Lucia Cosoleto – Argentina

5. Rodrigo Dibos – Perú