435412Vistas |  Me gusta

ALA MOANA LONGBOARD FEST 2022

Los mejores longboarders de Argentina participaron de la primer fecha del Circuito Argentino de Longboard en chapadmalal

El Campeón del Ala Moana Longboard Fest Nicolás Ludovino en las olas de Chapadmalal, alta performance. Foto Mariano Antunez

Este sábado 15 de enero en Chapadmalal se realizo el primer evento de surf del 2022, y como no podía  ser de otra manera, fue el turno de los mejores longboarders del país, quienes disputaron Heat muy intensos sobre las olas de Chapatrapa.

Vista del campeonato desde el agua. Foto Mateo Kruse

Ala Moana de esta manera inauguro el calendario oficial de la Asociación de Surf Argentina (ASA), con esta fecha puntuable para el circuito de Longboard 2022.

Agostina Pellizzari surfeo concentrada consiguiendo buenos scores para consagrarse campeona.
Foto Mariano Antunez

Sobre las 09.00 dio inicio la competencia con olas de potencial para longboard en donde pudimos ver maniobras clásicas como los estilosos Hang Ten y Hang Five, que fueron las principales herramientas para abrirse paso en la competencia.

El longboard clásico fue el gran convocante en este evento, el staff técnico de ASA brindo detalles y precisiones sobre los distintos puntos a juzgar antes del comienzo de las baterías

Marco Calandra Campeón Junior Sub 18 va mostrando su evolución, se lo ve mas solido y seguro en sus maniobras, joven promesa a pleno. Foto Mariano Antunez

Las categorías que se disputaron fueron Open y Juniors Sub 18 Damas y Varones.

Surfiel Gil siempre enfocado y comprometido con la competencia, disputo una gran final y siempre estuvo ahí, no se le dio una buena ola para cambiar su segunda nota, un grande, llevo en andas al campeón, gran gesto. Foto Mariano Antunez

Las acciones fueron muy competitivas durante los primeros Round de todas las categorías. Nuevas figuras participaron dándole mucha emoción al campeonato.

A partir de las Semi los Heat fueron Men to men y women to women en la categoría Open, entonces el espectáculo fue creciendo en nivel.

Podio Femenino Foto Mariano Antunez

En categorías Damas Open Agostina Pellizzari se mostro solida desde el inicio, sus maniobras fueron limpias, bien posicionadas y con riesgo. Selecciono olas con potencial que la llevaron al primer lugar. Disputo la Final con Evelyn Gontier de Necochea que demostró sus habilidades y siempre estuvo cerca en el puntaje pero no le llego la ola con buen recorrido para cambiar una nota.

Podio Open Foto Mariano Antunez

En Open varones Nicolás Ludovino fue la revelación al consagrarse campeón en un final vibrante con Surfiel Gil. Dos excelentes longboarders le dieron a toda la playa y los jueces un gran espectáculo con maniobras clásicas que deleitaron a todos los presentes.

Nicolás Ludovino surgió en Kikiwaii junto a otros grandes longboarders, luego se radico en el norte de Brasil en donde ha conseguido una gran evolución.

Podio Junior Foto Mariano Antunez

En Junior Marco Calandra de Miramar se solto y con buenas maniobras se consagró campeón Junior Sub 18, lo siguieron Valentino Zazzeri, Tobías Loni, Matías Monte de Oca y Vera Jarisz, que al ser la única inscripta femenina en junior por reglamento está habilitada para correr con los varones.

La competencia finalizo cerca de las 15.00 y antes de la premiación como estaba programado Fernando Ruiz Díaz integrante de las bandas Catupecu Machu y Vanthra brindo una sesión acústica increíble.

Cierre de lujo con Fernando Ruiz Díaz

Llego la entrega de premios con la alegría de todos los participantes que llegaron al podio luego de una jornada de mucha competencia.

La próxima fecha esta programada para febrero donde se disputara el Kikiwai Longboard Classic.

Felicitaciones para tos organizadores y competidores muy buen Campeonato!!!

Resultados Finales:

Resultados

Junior

1 Marco Calandra

2 Valentino Zazzeri

3 Tobías Loni

4 Matías Montes de Oca

5 Vera Jarisz

Damas Open

1 Agostina Pellizzari

2 Evelyn Gontier

3 Lucía Cosoleto

3 Vera Jarisz

Varones Open

1 Nicolás Ludovino

2 Surfiel Gil

3 Ramiro Chamorro

3 Valentino Zazzeri

Invitaron @roxyargentina @quiksilverargentina

Acompaño @fordargentina

#AlaMoanaLongFest22 🌊 #Chapadmalal #AlaMoana #SurfChampionship #CulturaDePlaya #LaCatedralDelSurf #EspirituDelEternoVerano