25973Vistas |  Me gusta

Surf incluido durante tres Juegos Olímpicos consecutivos después de Tokio 2020 y París 2024

El presidente de la ISA se emociona con la aprobación de la Sesión
del COI para la inclusión del Surfing en el Programa Deportivo
Inicial de los Juegos Olímpicos LA28
La Jolla, California, EE. UU. – 3 de febrero de 2022
En la Sesión 139 del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada hoy en Beijing, China, se aprobó la inclusión del Surfing en el Programa Deportivo Inicial para LA28.
Tras una votación de los miembros del COI, el surf ahora está integrado en el grupo de 28 deportes olímpicos.
El anuncio de hoy consolida al Surfing como un elemento a largo plazo en el Programa Olímpico. El Presidente de la ISA confirmó su entusiasmo y el de la ISA de mostrar potencialmente el gran valor del deporte en los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, donde el surf es una parte esencial de la cultura de la Costa Dorada de Australia.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:
“Desde el comienzo de mi Presidencia, hace 27 años, era mi sueño y esperanza demostrar que el Surf era digno de una inclusión a largo plazo en los Juegos Olímpicos. Hoy es un día verdaderamente maravilloso cuando ese sueño se convierte en una realidad permanente. Mi corazón está lleno de gratitud en este momento de celebración para todos los surfistas y fanáticos de las olas.
“Este es un momento de humildad para la ISA y para mí personalmente. Me gustaría ofrecer mi más profundo agradecimiento al presidente del COI y a los miembros del COI por creer en el surf y el valor que seguimos aportando a los Juegos, como lo demostramos en Tokio. También me gustaría expresar mi gratitud a nuestros amigos y líderes de LA28 por creer y apoyar nuestra inclusión.
“Siempre supimos que el surf encajaba de forma natural en LA28. Como deporte oficial de California, el surf es acción, juventud y energía combinadas. Y tenemos una poderosa conexión con el entorno natural y la vida sostenible. Una receta perfecta para el futuro del Programa de los Juegos.
“Estamos emocionados de ser parte de un nuevo futuro para los Juegos Olímpicos. Juntos somos fuertes. Juntos, estamos trayendo una nueva era del Olimpismo. Juntos estamos haciendo un mundo mejor a través del Surf y el deporte”.
El presidente de LA28, Casey Wasserman, dijo:
“Los Juegos LA28 siempre han tratado de traer más frescura, energía juvenil y creatividad al movimiento olímpico y paralímpico. Los Ángeles es un lugar como ningún otro y será increíble albergar el surf, el skateboarding y la escalada como deportes icónicos de la costa oeste junto con los favoritos de los fanáticos olímpicos”.
Carissa Moore, medallista de oro olímpica en Tokio 2020, dijo:
“Una de las razones por las que amo tanto el surf es que el mundo en el que vivimos hoy es tan acelerado y, en el océano, tienes que estar presente. Mi objetivo es inspirar a una sola persona, despertar su pasión e intentar subirse a una tabla de surf por primera vez”.