1634Vistas |  Me gusta

Se definen los ganadores Open Femenino y Masculino

Chloé Calmon de Brasil defendió su título de Campeona Panamericana en la categoría Longboard de 2018 para volver a llevarse la Medalla de Oro en esta edición de los PASA Games Panamá 2022.

La brasileña supo dominar las condiciones movidas de olas para sumar un impresionante total de 15.33 puntos. En segundo lugar y con la Medalla de Plata cerró el evento su compatriota Atalanta Batista, quien sumó un total de 9.73 puntos en la final. En tercera y con la Medalla de Bronce quedó Camila Kaspar de Perú, con un puntaje total de 7.67. Y la cuarta posición y la Medalla de Cobre fue para Coco Bonilla de México con un puntaje de 7.23 en la gran final.

En la foto Ornella Pellizzari que hoy corre en semifinal al igual que Santiago Muñiz y Tomas López Moreno, los argentinos buscan sumar mas medallas para nuestra nación.

En la foto Ornella Pellizzari que hoy corre en semifinal al igual que Santiago Muñiz y Tomas López Moreno, los argentinos buscan sumar mas medallas para nuestra nación.

Con las últimas luces del día de ayer se corrió la Final Longboard Hombres, donde la Medalla de Oro se la dejó Jefson Silva de Brasil, al sumar un puntaje total de 13.26. La Medalla de Plata se la dejó Rodrigo Sphaier también de Brasil, quien sumó un total de 12.20 puntos. Nacho Pignataro de Uruguay cerró en el puesto tres para dejarse la Medalla de Bronce al sumar 9.97 puntos. Y la Medalla de Cobre se la dejó Julia Schweizer de Uruguay, con un puntaje total de 9.27.

En este penúltimo día de los PASA Games Panamá 2022, también se corrieron los octavos y cuartos de final de las categorías Open, de tanto hombres como mujeres.

El mejor del día en la categoría Open Hombres fue el surfista Jean Carlos González de Panamá, Subcampeón Mundial 2013. González utilizó su conocimiento local para aprovechar las mejores olas de su Serie, para sumar un puntaje total de 16.06 puntos, contra 13.74 puntos de Deivid Silva de Brasil, 13.4 de Malakai Martínez de Costa Rica y 6.94 de Tomás Tudela de Perú. Gonzalez también logró avanzar en su Serie de Cuartos de Final y está junto a su compatriota Tao Rogríguez en Semifinales.

Así quedaron conformadas las Semis de Open Hombres

Semifinal 1

Mateus Sena (Brasil)

Tao Rodríguez (Panamá)

Messias Feliz (Brasil)

Jean Carlos González (Panamá)

Semifinal 2

Lucca Mesinas (Perú)

Tomás López (Argentina)

Santiago Muñiz (Argentina)

Miguel Tudela (Perú)

En la categoría Open Mujeres la mejor fue Laura Raupp de Brasil, quien sumó 15.44 puntos en su Serie de la Ronda de Octavos de Final. En esta Serie, Raupp derrotó a Josefina Ane de Argentina (7.86pts), Mia Calderon de Puerto Rico (7.66pts) y a Isabella Goodwin de Panamá (6.97 pts). Raupp logró avanzar hasta Semifinales, junto a su compatriota Sophia Medina.

Las Semifinales de Open Mujeres quedaron así:

Semifinal 1

Sol Aguirre (Perú)

Dominc Barona (Ecuador)

Laura Raupp (Brasil)

Ornella Pellizari (Argentina)

Semifinal 2

Daniella Rosas (Perú)

Arena Rodríguez (Perú)

Melani Giunta (Perú)

Sophia Medina (Brasil)

Mañana tras las finales de las categorías Open, quedará definido quien es el Equipo Campeón Panamericano de 2022.