783Vistas |  Me gusta

Thiago Passeri Pezzati entre los mejores 4 del mundo.

Luego de finalizada la Ceremonia de entrega de Medallas en el Sunzal, El Salvador, nos reunimos con Thiago para charlar sobre el Mundial. Sin duda fue un enorme logro el conseguido por el competidor de Argentina y lo revivimos en sus palabras.

SURFISTAMAG: Grande Thiago que buen Mundial hiciste, estabas on fire, contanos un poco cómo llegaste a El salvador y la preparación que hiciste, ¿cuál era tu objetivo para este nuevo mundial 2024?

THIAGO: La preparación para el mundial empezó en Chile, Perú y Ecuador donde con Martín mi papá hicimos una preparación participando en campeonatos juveniles. Así agarre ritmo de competencia para poder llegar super fuerte a nivel mental, físicamente y estratégicamente. Una vez que llegamos a El Salvador los primeros días de abril mis entrenamientos fueron en La Bocana y El Sunzal son olas que conozco bastante porque vengo hace varios años. Fue un reencuentro increíble con este mar. Desde el principio nos enfocamos con Martín en cuatro objetivos, el principal era mejorar la presentación del año pasado en el Mundial de Brasil, después meternos en la final de este Mundial 2024, una vez en la final por supuesto el objetivo era ganarla, siempre está bueno, pero fue mi primer final en un Mundial ISA y siento que es terrible logro. En la preparación otro objetivo fue estar entrenado tanto para La Bocana como para El Sunzal, dos olas totalmente diferentes. Igualmente dependía mucho de la marea, la verdad que el Sunzal es una condición con la marea alta y con la marea baja cambia demasiado. La bocana es igual con respecto a las mareas, entonces la estrategia iba variando según las condiciones. Son cosas que se van ajustando también en base al oleaje, en base al viento.

SURFISTAMAG: Te vimos muy seguro durante todos los días de campeonato. Como me comentabas con condiciones diferentes del mar tanto en La Bocana como el Sunzal. A veces ambos point con viento y diferentes mareas. ¿Fueron varios días de competencia, cual seleccionas como el mejor?

THIAGO: Para mí el mejor día de olas en cuanto a condiciones fue el último, mar glass, buenos picos, épico. De competencia el tercer Heat del día 3 o 4 estuve super conectado con La Bocana desde el principio. Tuve mucha confianza y seguridad que me motivaron para seguir avanzando por Main Event.

SURFISTAMAG: Cuando caíste de Main Event a Repechaje fue un golpe para todos ya que venías con gran impulso hacía la final de esta etapa. ¿Te costo recuperarte de ese momento y levantarte de nuevo sabiendo que ya tenías una solo oportunidad de continuar, como lo resolviste?

THIAGO: La verdad me sentía bastante mal en ese heat porque era pasable, más que venía mejorando. Solo necesitaba una nota de 4.00 puntos, pero hice muchas cosas que no suelo hacer en los heat como esperar mucho tiempo sentado a la espera de una buena ola. Igualmente, ya no podía cambiar el resultado del Heat, ni cuestionarme que tendría que haber hecho esto o esto otro. Entonces cabeza fuerte y a motivarme para seguir por Repechaje a pasar el heat, y así poder meterme en los últimos días de competencia.

SURFISTAMAG: ¿Como fue el momento previo de clasificar a la final, como lo sentiste junto a todo el Equipo Argentino y qué pensás que te faltó para para poder llevarte la Medalla de Plata que la tuviste por varios minutos?

THIAGO: Lo previo a la final fue increíble, sentí la energía de todos cuando pasé, fue un alivio tremendo llegar al objetivo que era clasificar a la final, meterme entre los cuatro mejores del mundo. Después en la final como dijiste tuve la plata por bastante tiempo y luego el bronce. Ahora a seguir luchando hasta una nueva final y llegar más arriba en el podio. De todas maneras, ha sido todo excelente y este tercer puesto me motiva mucho a seguir entrenando.

SURFISTAMAG: Como viviste la llegada al podio en la entrega de medallas, seguramente para vos fue algo emocionante, ¿cómo fue ese momento?

THIAGO: Fue buenísimo!  ahí yo creo que fue donde caí que era tercero del mundo, la verdad sentía una enorme alegría, en la entrega estaban todos los equipos, fue algo muy emocionante. Escuchaba al Equipo Argentino gritando, creo que es un recuerdo que no voy a olvidar más.

SURFISTAMAG: ¿Como viste al Equipo Argentino y como la pasaste con ellos?

Thiago Compartí con mis compañeros de Equipo los últimos mundiales, tienen un gran nivel, somos muy unidos y lo que hicieron en la final fue increíble, juntaron a toda la playa con cacerolazos, bombos, bidones que usaban de bombos, esa hinchada se sentía en toda la playa. Esa energía la sentía en el agua, lastima me falto una ola, pero nada, todo bien, igualmente super contento con todo el equipo y todo lo que hicieron por mí.

SURFISTAMAG: Te felicitamos por tan groso logro y te deseamos la mejor para lo que viene, recién estamos a mitad de año y continúan los desafíos.

THIAGO: Gracias a Surfistamag. Por seguir todo el evento y envió un gran saludo a mi familia, mis auspiciantes y todos los seguidores, ¡¡¡vamos por más!!!