19340Vistas |  Me gusta

Pequeños talentos brillaron en el Grom Winter Search de Rip Curl en Catedral Alta Patagonia

Buena nieve, sol, música, y una gran variedad de pequeños talentos hicieron del Grom Winter Search de Rip Curl, un verdadero espectáculo del freestyle que convocó por cuarto año consecutivo a snowboardistas y esquiadores de entre 11 y 17 años a demostrar sus habilidades en el Nubes Terrain Park.

La competencia organizada por Catedral Alta Patagonia, Rip Curl y Winter Events, contó con más de 90 participantes en total; entre ellos riders representantes del Club Lacar de San Martín de los Andes, del Club Andino de Junín de los Andes y del Club Andino de San Martín de los Andes, entre otros. Durante todo el día, 20 chicas y 70 varones, desfilaron delante del jurado mostrando sus tricks en obstáculos y saltos armados por el team park que lidera Tincho Palomeque y por el maquinista especializado en freestyle, Christopher Meyer.

“Estuvimos trabajando intensamente los días previos para ofrecer líneas atractivas con variedad de obstáculos para que cada uno de los chicos pueda elegir el módulo con el que se sienta más a gusto y lucir al máximo su estilo, demostrando su habilidad y por supuesto disfrutando del deporte”, aseguró Tincho Palomeque, manager del Terrain Park

Las categorías se dividieron entre esquiadores y snowborders, y en mujeres y varones. Además, en el caso de los chicos se dividió por edades: Niños (11 y 12 años), Grom (13 y 14 años) y Rookie (15 a 17 años). Si bien la competencia no permite participantes menores de 11, la apertura contó con la presencia de niños de ocho años, futuras promesas, quienes animaron el evento con algunas pasadas y demostraciones.

Con muchísimo entusiasmo y actitud de superación, animada por la pasión por este deporte y el placer de vivir la montaña con intensidad y entre amigos, los chicos y las chicas sorprendieron con la calidad de sus saltos a los espectadores, el jurado y los mismos participantes. La nueva mesa de pic nic fue sin duda el obstáculo más elegido entre los riders.

“Se valoró sobre todo la fluidez y la armonía en las pasadas otorgando mayor puntaje a quienes lograban completar la totalidad del circuito. Nuevamente pudimos ver y descubrir mucho talento entre los más chicos”, destacó uno de los jurados integrante del team de Rip Curl.

1342913578foto2

Los ganadores fueron los siguientes:

Niños esquí:

1º Tomás Cremer

2º Juan Giordano

3º Ian Prebich

4º Tomás Arismendi

Niños snowboard:

1º Jeremías Gómez Giglio

2º Guido Lapenna

3º Felipe Correa

4º Pedro Moller

Esquí Grom:

1º Pedro Oberlander

2º Mateo Cremer

3º Benjamín Tagle

4º Pedro Moller

Snowboard Grom:

1º Santiago Pereirqa

2º Ivan Pertrof

3º Santiago Ufaj

4º Sebastián Medrano

Esquí Rookie:

1º Axel Franke

2º Agustín Quintero Manso

3º León Zorraquín

4º Rodrigo Guzmán

Snowboard Rookie:

1º Federico Chiaradío por tercera vez consecutiva.

2º Francisco Rodríguez Broach

3º Luciano Villalba

4º Iñaqui Odriozola

Damas Esquí:

1º Maia Predich

2º Esmeralda Villalonga

3º Maia Litvinov

Damas Snowboard:

1º Candelaria Gregorio

2º Delfina Leman

3º Wanda Dontsell

image019