36944Vistas |  Me gusta

Finalizó el Argentina Surf Tour, los coronados : Leandro Usuna y Lucia Indurain. 

 

Este año el Circuito Argentino Open tuvo 5 paradas, en todas se disfrutó un surf con alto nivel en los mejores points de Mar del Plata.- 

Llegamos al final del tour deseosos de reencontrarnos con lo mejor de nuestro deporte , compartiendo lindos eventos  y disfrutando de increíbles lugares en 2019.

Les dejamos la síntesis de lo acontecido:

La primera fue el Quiksilver and Roxy Open en la playa Honu Beach. En hombres el 1er puesto fue para Lucas Santamaría , el 2do puesto se lo llevó Tomas López Moreno y los dos terceros Marcelo Rodriguez y Leandro Usuna.

En categoría Damas el 1er puesto gran actuación de  la pequeña Coco Cianciarulo, 2do puesto Lucia Indurain , 3er puesto Josefina Ane y 4to puesto Catalina Mercere.

 

 

La segunda parada fue uno de los eventos más significativos del circuito Argentino, como desde  hace muchos años, el Reef Classic, que se llevó a cabo en la playa Mariano. El primer puesto se lo llevó Mariano Arreyes, el 2do Lucas Santamaría y los dos terceros Leandro Usuna y Joaquín Juárez. 

 

 

La tercera parada fue nada más y nada menos que el consagrado Rip Curl Pro de Semana Santa, junto con el QS 1500 que se realizaron en la playa Biología. En este gran campeonato en hombres se llevó la victoria Marcelo Rodriguez, peleando la final contra Mariano Arreyes, y los dos terceros esta vez fueron el juvenil Matías Canto que mostró un gran nivel, y Facundo “Cuchi” Arreyes que también tuvo una gran actuación tanto nacional como internacionalmente en el QS llegando a la final. 

Respecto a las damas su campeona fue Josefina Ane que al igual que el Cuchi llegaron a la final del QS representando la Argentina de la mejor manera. El segundo puesto se lo llevó Lucia Indurain acercándose a ser la campeona Argentina, el tercer puesto lo consiguió Coco Cianciarulo y en cuarto lugar Catalina Mercere.

 

 

La cuarta parada fue el Vissla Yacht Classic , torneo que para las damas era definitorio ya que fue su última parada, en la que Lucia Indurain nuevamente se llevó el primer puesto, llevándose el Argentina Surf Tour Damas, seguida de Luchy Cosoleto, en 3er lugar Coco Cianciarulo y 4to puesto Evelyn Gointier.

En hombres colocándose líder del Ranking 2018 y con un pie adentro de ser el campeón argentino, lo ganó Leandro Usuna. En Segundo lugar quedo Facundo Arreyes, y en tercer lugar Nicolás Hermida y Maxi Siri.

 

 

La quinta parada fue el clásico QuikSilver La Paloma, a estas alturas el primer puesto del ranking estaba entre Leandro Usuna, Facundo Arreyes, Marcelo Rodriguez, Lucas Santamaría y Mariano Arreyes. Pero en instancias de semifinal del campeonato el título estaba entre Leandro Usuna (competía vs Juan Arca)y Facundo Arreyes (competía vs Franco Radziunas).

Cuchi perdió en el heat 1 de la semifinal, y al suceder esto automáticamente se consagró como campeón argentino 2018 Leandro Usuna, que ganó su heat de semifinal y avanzó a la gran final contra el juvenil Franco Radziunas que fue la revelación del campeonato ya que con 15 años disputó una final en categoría Open dejando afuera a Marcelo Rodriguez en cuartos de final , y al Cuchi Arreyes en semis. 

Entonces el primer puesto fue para Leandro Usuna , segundo Franco Radziunas , y terceros Juan Arca y Facundo Arreyes.

 

 

 

 

 

Haz clic aquí para Responder o Reenviar el mensaje