47930Vistas |  Me gusta

Recordando el Volcom Pipe Pro

Habiamos comenzado la cobertura del Volcom Pipe Pro tremendo evento en el North Shore de la Isla de Oahu. Las olas estuvieron buenas los dos primeros días, la final bajo un poco el mar y el viento no era el esperado, de todas maneras estuvo como decimos buenazo. En Instagran hicimos la cobertura día a día pero queriamos compartir en la web y decidimos recordar este gran evento de Lele Usuna.

Leandro Usuna de Argentina durante los cuartos de final del 2020 Volcom Pipe Pro Pipeline Oahu, Hawaii, United States. (footo por Tony Heff/WSL via Getty Images)

Después de tres días perfectos de surf en Pipeline, el Volcom Pipe Pro, un QS 5,000, vio a Wiggolly Dantas  (BRA) ganar en condiciones poderosas y desafiantes en el cuarto y último día para unirse a la lista de ilustres ganadores y llevarse a casa su primer victoria en Pipeline. La representación brasileña fue fuerte, ya que Dantas se enfrentó a Joao Chianca (BRA) y Yago Dora (BRA) en la Final, quienes obtuvieron el segundo lugar y el tercer lugar respectivamente, y quedo en cuarto de Hawaii,Seth Moniz (HAW).

Wiggolly Dantas de Brasil campeón del e 2020 Volcom Pipe Pro en Pipeline. (Photo by Keoki Saguibo/WSL via Getty Images)

El camino hacia la gloria de Dantas comenzó en 2014 cuando ganó el segundo lugar hasta el 11 veces campeón mundial Kelly Slater  (EE. UU.) Y se obsesionó con la victoria en la ola mundialmente famosa. El brasileño ha competido en el evento nueve veces y ha estado viajando a la costa norte durante más de veinte años, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que su nombre surgiera.

Una de Lele en la semifinal (Photo by Tony Heff/WSL via Getty Images)

“Me siento increíble, me siento cansado al mismo tiempo, pero me siento increíble”, dijo Dantas. “Ese es mi objetivo durante muchos años, ganar un evento en Pipeline. Esta ola para mí es una ola especial en mi vida y es un placer estar aquí y competir con los muchachos y obtener buenos tubos y obtener buenos giros y ganar un evento aquí. Es mi objetivo durante muchos años y estoy muy emocionado de comenzar el año de esta manera”.

Tomas López Moreno (Arg) Banzai Pipeline at the Volcom Pipe Pro en Oahu, Hawaii,

El argentino Leandro Usuna la rompió demostrando su gran estilo y capacidad para correr las olas tubulares de Pipeline, la fotos demuestran su power y lo ubican como un corredor de Pipeline por excelencia. Dejo el evento en semifinales en donde quedó tercero, la salida fue por un lado con sabor amargo, estaba a un paso de la final y la contracara la gran demostración de surf que brindo, dando todo, consiguiento el reconocimiento y respeto de la comunidad hawaiana y mundial. Grande Lele!

Wiggolly Dantas de Brasil levanta la copa del 2020 Volcom Pipe Pro en Pipeline, Haleiwa. (Photo by Keoki Saguibo/WSL via Getty Images)

También participó Tomas López Moreno que dejo el evento en ronda 2, un gran representante del surf de Argentina que le pone garra y recorre el Circuito Mundial QS, en total ascenso. Vamos Tomas!