1016Vistas |  Me gusta

QUIKSILVER OPEN LA PALOMA: 20 AÑOS DE HISTORIA VIVA

El evento estrella de Quiksilver Argentina celebra sus 20 años

Período de espera del 2 al 18 de mayo

El mítico acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata) se prepara para recibir la edición número 20 del Quiksilver Open La Paloma. Durante dos décadas, este tradicional evento construyó su reputación de clásico, heat a heat fue poblando la galería de campeones, presentó batallas memorables, cruzó a la vieja escuela con nóveles valores y por sobre todas las cosas, vio nacer a la nueva generación del surf argentino.

Del 2 al 28 de mayo está previsto el período de espera, dos días con excelentes condiciones serán necesarios para desarrollar el evento que será fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina y que consagrará al campeón y a la campeona de La Liga Nacional de Surf 2023.

Hablar del Quiksilver Open La Paloma es hablar de un objetivo que muchos competidores siguen buscando, algunos lograron conseguirlo en varias oportunidades, mientras que otros se quedaron cerca o lejos, al tiempo que siguen esperando la bendición de un swell que los lleve hasta lo más alto del podio.

Quiksilver Argentina se enorgullece de invitarlos a celebrar estos 20 años del Quiksilver Open La Paloma en el lugar de siempre y con la mística que nos convirtió en un verdadero clásico.

Nos vemos en el acantilado.

Surfer Franco Radziunas

Sobre Quiksilver Open La Paloma

El Quiksilver Open La Paloma es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en el clásico del surf argentino.

El Quik Open La Paloma se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), lugar donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino

Galería de Campeones Quiksilver Open La Paloma

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16), Nahuel Rull (17) y Leandro Usuna (18), Lucas Santamaría (19), Leandro Usuna (20), Juan Cruz Ruggiero (21) y Juan Cruz Ruggiero (22) son los nombres que integran la galería de campeones.

La rama femenina hizo su debut en 2020 y Ornella Pellizzari ganó todas las ediciones realizadas hasta hoy.

Campeones 2022 Ornella Pellizzari y Juan Cruz Ruggiero

Quiksilver Open La Paloma 2022