261Vistas |  Me gusta

ISA World Surfing Games 2024, Puerto Rico

Competirá por Argentina el mismo Equipo que participo en Huntington Beach 2022, de izq. a der.: Lucía Indurain, Vera Jarisz, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen, Santiago Muñiz y Leandro Usuna. Los entrenadores Martín Iatauro y Juan Baldino en la foto con Fernando Aguerre Presidente de la ISA Foto ISA / Sean Evans

Doce surfistas individuales conseguirán plazas olímpicas en Puerto Rico

Los equipos nacionales masculinos y femeninos mejor clasificados obtendrán una plaza olímpica adicional para su nación

El Presidente de la ISA anunció que Puerto Rico será la sede de los ISA World Surfing Games (WSG) 2024, la importante etapa final de clasificación para el surf en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competencia se llevará a cabo en el municipio de Arecibo en los arrecifes mundialmente conocidos de Margara, una ola de agua pesada, y los breaks gemelos de El Pico y Rastrial , ambos ofrecen olas sólidas que favorecen principalmente a las izquierdas. La ventana de competencia está programada del 22 de febrero al 2 de marzo de 2024.

El WSG 2024 verá la culminación de dos años de clasificación olímpica, con un total de catorce (14) plazas olímpicas en juego. Puerto Rico verá hacer historia en el surf cuando los cinco (5) mejores hombres elegibles y las siete (7) mejores mujeres elegibles reclamen sus lugares.

Margara reefbreak – Puerto Rico. Photo: Jorge Rivera

La dinámica de los equipos nacionales estará en pleno efecto para el WSG 2024, ya que los equipos nacionales masculinos y femeninos mejor clasificados obtendrán cada uno un lugar adicional para su nación. El WSG 2022 en Huntington Beach vio una intensa acción cuando el equipo masculino japonés y el equipo femenino de EE. UU. obtuvieron espacios adicionales para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán en el famoso Teahupoo de Tahití.

Te presentamos las olas de Arecibo lugar donde se disputa el Mundial.

La icónica costa de Puerto Rico está llena de consistentes olas de clase mundial que han sido sede de muchos momentos increíbles en la historia del surf, desde los Campeonatos Mundiales de Surf de la ISA de 1968 y 1988 hasta el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard de la ISA de 2022 (WSUPPC).

Surfistamag realizara una cobertura especial de todo el evento.

Segui la transmisión en vivo por streaming sera en www.isasurf.org