58782Vistas |  Me gusta

Rebelution Reggae Band

Rebelution es una banda de reggae de Santa Barbara, California, formada en el año 2004. Los miembros actuales sson Eric Rachmany (voz / guitarra), Rory Carey (teclado), Wesley Finley (batería), y Marley D. Williams (bajo). Se reunieron en la universidad durante su residencia en Isla Vista , una comunidad junto a la playa en Santa Barbara.

Rebelution en concierto.

A lo largo de 2004-2005, Rebelution comenzó a construir a través de un impulso constante tocando en locales y por la liberación de forma independiente. Que sin duda fue al siguiente nivel cuando, literalmente, había miles de personas que ven a ejecutar en Isla Vista viernes por la noche

Rebelution lanzaron su primer álbum de larga duración «Courage to Grow» en junio de 2007, que se convertiría en el álbum del surgimiento de la banda. El disco fue elogiado por sus melodías astutas, letras con conciencia social, y la maestría musical inteligente. «Courage to Grow» llegó a reunir las descargas en masa y el juego de radio en emisoras como la 105 en vivo en San Francisco, donde su sencillo «Safe and Sound» se jugó en la rotación pesada, con giros de 91X de San Diego y KROQ de Los Ángeles.

La banda en la foto de promoción.

Dos años después de su último álbum, Rebelution lanzó su segundo álbum de larga duración «Bright Side of Life». El 4 de agosto de 2009 «Bright Side of Life» fue lanzado oficialmente y domino las listas de iTunes, consolidando el lugar 1 en iTunes en el reggae, género musical, y el lugar 3 de álbumes más descargados en los Estados Unidos en todos los géneros de la música. El álbum alcanzó el número 1 en la Billboard Reggae.

El lanzamiento de «Bright Side of Life» marca el primer lanzamiento bajo la etiqueta de Rebelution recién fundada disco «Música 87», en asociación con Controlled Labs sustancia sonora, la música colectiva basada en California.

La banda se presentó en el Festival de la Armonía de 2010 en Santa Rosa, California, junto con otros conocidos artistas como The Expendables (American Band), Slightly Stoopid y Lauryn Hill. Ellos también se realizó en todos los Festival de Música de Buenos en julio de 2010.

El 10 de enero de 2012, Rebelution lanzo su tercer álbum de estudio , Peace of Mind, a través de su propio sello 87 Music.

Vibraciones positivas, buen reggae

 Peace of Mind: Acoustic presenta las doce pistas originales del álbum, así como Peace of Mind: Dub remezclada por Michael Goldwasser de Easy Star ( Dub Side of The Moon , Radiodread , Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band ). El álbum debutó en el no. 13 en las listas Billboard 200 , no. 1 independiente y no. 1 Reggae, y el no. 4 álbum de iTunes en general, vendiendo 16,000 copias su primera semana, a pesar de regalar la mitad del álbum gratis a sus fanáticos durante las seis semanas anteriores al lanzamiento.

En mayo de 2014, Rebelution actuó como grupo principal en el Festival de Música y Artes de California, Roots en Monterrey, California . En septiembre de 2014, la banda actuó como grupo principal en California Roots: The Carolina Sessions Festival y The Reggae Rise Up Festival en Tampa, Florida. RRU se ha convertido rápidamente en uno de los festivales de reggae más grandes y respetados del país.

20 de febrero de 2020 en vivo St. Petersburg, FL. USA

La banda se asoció con Easy Star Records para lanzar su cuarto álbum Count Me In con las contribuciones de Don Carlos y Collie Buddz el 10 de junio de 2014. Debutó como el álbum # 14 en la lista de álbumes Billboard 200 y el álbum # 1 Billboard Reggae. [8] Tras el lanzamiento de los álbumes, Rebelution se fue a la gira Count Me In con los actos secundarios Iration , The Green y Stick Figure . En diciembre de 2014, Billboard nombró a Count Me In como el álbum de reggae más vendido del año . [9]Una versión acústica del álbum fue lanzada en 2015 y nuevamente encabezó la lista de Billboard Reggae. [10]

Eric Rachmany “Life On The Line” – acoustic MoBoogie Session

En 2016, la banda lanzó su quinto álbum de estudio Falling Into Place con una empresa asociada Easy Star Records. El álbum debutó en el número uno en la lista de Billboard Reggae, y permaneció en la lista por más de 60 semanas.

El 15 de junio de 2018, la banda lanzó su sexto álbum de estudio Free Rein que incluyó colaboraciones con los aclamados productores jamaicanos, Don Corleon y Winta James. Free Rein y su conjunto de cajas de vinilo de 2019 encabezaron la lista de álbumes de Billboard Reggae.

Rebelution trabajó con las cervecerías con sede en Florida Rock Brothers Brewing y Cigar City Brewing para crear Rebelution IPA en el verano de 2016.

Eric Rachmany

Premios y distinciones, después de que su álbum debut fuera uno de los álbumes de reggae más descargados de iTunes , Rebelution’s Courage to Grow fue elegido por el Editor de iTunes: Mejor álbum de reggae 2007.  Rebelution recibió su primera nominación al Grammy en 2017 cuando su álbum Falling Into Place fue nominado para el premio “Mejor álbum de reggae”.

Discografía

2007 – Courage To Grow

2009 – Bright Side Of Life

2012 – Peace Of Mind – (Triple Album, incluye: 1)disco principal, 2) Acusticoand 3) Versión Dub)

2014 – Count Me In

2015 – Count Me In (Acustico)

2016 – Falling into Place

2016 – Live at Red Rocks

2018 – Free Rein