1285Vistas |  Me gusta

Yago Dora Campeón del VIVO Rio Pro

Yago Dora ganó su primer evento del CT de la WSL este sábado 1 de julio en el Rio Vivo Pro en Rio de Janeiro Brasil, frente al australiano Ethan Ewing, felicitamos al brasilero de Florianópolis, Santa Catarina, y les dejamos un repaso de los anteriores eventos dónde estuvo muy cerca de conseguir el 1er puesto.

Lo vemos en acción a Yago Dora durante el campeonato en Saquarema (Foto por Daniel Smorigo/World Surf League)

TEMPORADA 2017
En su primer año participando en el circuito CT de invitado como Wild Card, logró llegar hasta las Semifinales perdiendo con su compatriota y leyenda del circuito Adriano de Souza dónde tuvo una sumatoria de 11.97 pts, pero de Souza tuvo un heat impresionante dónde logró un puntaje de 17.97 (9.75+8.40).

Yago levantando el trofeo de Campeón (Foto por Thiago Diz/World Surf League)
Yago en los cuartos de final demostrando su gran potencial (Foto por Daniel Smorigo/World Surf League)

TEMPORADA 2022
Luego de unos años el catarinense logró estar nuevamente en una Semifinal, también en el Oi Rio Pro, dónde nuevamente se quedó a un paso de la final, enfrentándose a Filipe Toledo, dónde esta vez estuvo muy cerca de lograr el pase a la final, obteniendo un puntaje de 15.34, pero como en su anterior oportunidad su compatriota dejaría un gran nivel logrando 17.36 pts (8.93+8.43)
En el siguiente campeonato de la misma temporada seria el clásico Corona Open J Bay, donde Yago seguía demostrando su nivel y una vez mas estaba en Semifinales, le tocaría enfrentarse al australiano Ethan Ewing, donde los dos mostraron un nivelazo en el heat consiguiendo muy buenas sumatorias, pero por la mínima una vez más le tocaría quedarse a un paso de la final por 0,17 centésimas . Ethan sumó 17.04 (9.07+7.97) y Yago 16.87 (8.70+8.17).

SAQUAREMA, RIO DE JANEIRO, BRAZIL – JULY 1: Yago Dora of Brazil wins the VIVO Rio Pro on July 1, 2023 at Saquarema, Rio De Janeiro, Brazil. (Photo by Thiago Diz/World Surf League)
Yago Dora emocionado junto a la prensa (Foto por Thiago Diz/World Surf League)

TEMPORADA 2023
En la temporada actual, hubo una última vez en la que se quedó a un paso de la final, en Portugal, para el Meo Rip Curl Pro, donde se mediría con otro australiano, Jack Robinson, que logró 16.17 y Yago 12.30
Y finalmente llego el día de avanzar hacia una gran Final, en el reciente Vivo Rio Pro, dónde en semifinales se encontró con ni más ni menos que el australiano John John Florence, al que le ganaría con una diferencia de 4.10 pts.
Ahora si Yago llegó por primera vez a una Final del CT, que no dejó pasar la oportunidad y la ganó frente a Ethan Ewing , mostrando todo su esfuerzo a lo largo de todos estos años haciendo una ola extraordinaria de 10 pts, que fue su pilar para ganar el heat, terminando en 14,83 para Yago y 10.83 para Ethan.
¡Felicitaciones Yago! ¡Parabéns Yago!

El campeón Yago Dora de Brasil y el vice campeón Ethan Ewing de Autsralia (Foto por Thiago Diz/World Surf League)