143Vistas |  Me gusta

Caity Simmers e Italo Ferreira ganan el VIVO Rio Pro presentado por Corona

Italo Ferreira de Brasil y Caitlin Simmers de EE.UU campeones del VIVO Rio Pro 2024 en Brasil .(Foto Thiago Diz / World Surf League)
  • Caity Simmers vuelve a repetir título y consigue su primer puesto en la Final 5 femenina
  • Italo Ferreira obtiene una emotiva primera victoria en casa y pasa al Top 5
  • Segundo finalista de la temporada para Lindblad y Dora
  • Florence y Simmers llevan las camisetas amarillas de líder al evento final de la temporada.

PRAIA DE ITAÚNA, Saquarema, Brasil (viernes 28 de junio de 2024) – Hoy, Caity Simmers (EE.UU.) e Italo Ferreira (BRA) ganaron el  VIVO Rio Pro Presented by Corona ,  parada número 8 de la World Surf League (WSL) Gira del Campeonato 2024 (CT). Praia de Itaúna proporcionó olas limpias y consistentes, aunque en gran medida cerradoras, en el rango de cuatro a seis pies que permitieron a Simmers lograr victorias consecutivas 2023 y 2024 y brindarle a Ferreira la primera victoria de sus sueños en casa.

Italo Ferreira, Caitlin Simmers, Yago Dora y Sawyer Lindblad Campeones y Subcampeones del VIVO Rio Pro en Saquarema, Rio De Janeiro, Brasil.
(Foto Thiago Diz / World Surf League)

La victoria aseguró una posición en las Finales Lexus WSL para Simmers, la primera mujer en conseguir un lugar. Simmers y John John Florence (HAW) portarán las camisetas amarillas de líder en el evento final de la temporada regular, el Corona Fiji Pro presentado por Bonsoy, mientras mantienen sus posiciones en la cima de la clasificación.

Mientras continúa la carrera por la Final 5, una semifinal de Gabriela Bryan (HAW) la vio intercambiar lugares con Johanne Defay (FRA), colocando a Bryan en el No. 5 y a Defay en el No. 6. Mientras tanto, Ferreira saltó de nuevo al Top 5, en la posición No. 4, desplazando a Ethan Ewing (AUS) al No. 5, mientras que la victoria en semifinales de Yago Dora (BRA) sobre Jordy Smith (RSA) deja al brasileño en el No. 6 y al sudafricano en el No. 7.

Caitlin Simmers indiscutida ganadora de la final (Foto Daniel Smorigo / World Surf League)

Simmers gana consecutivamente y permanece invicta en Brasil

Simmers defendió con éxito su título del VIVO Rio Pro 2023, dejando a la californiana invicta en Brasil. Es la quinta victoria del CT, la tercera de la temporada, para la Novata del Año 2023, que compite en apenas su segundo año en el Tour y la ve con una importante ventaja en el ranking sobre la No. 2 del mundo Caroline Marks (EE.UU.). Con su roller en beach breaks de las últimas dos temporadas ha demostrado ser casi imparable, lo que le valió el trofeo en el MEO Rip Curl Pro Portugal 2023, junto con las dos victorias en Brasil.

Caitlin Simmers es llevada en andas por sus fanáticos (Foto Thiago Diz / World Surf League)

“Me siento muy bien ahora”, dijo Simmers. “Surfeé con mi buena amiga con la que he estado surfeando desde que era muy joven. Vivimos 20 minutos la una de la otra y fue un momento surrealista para ambas. Me he sentido muy bien en este evento. Toda la familia está aquí y realmente lo he estado disfrutando”.

Caitlin Simmers con tan solo 18 años bicampeona del VIVO Rio Pro 2024.
(Foto Thiago Diz / World Surf League)

Una vez más, los profundos giros de fondo y la sincronización impecable de Simmers brindaron una actuación emocionante y dinámica cuando se enfrentó a Sawyer Lindblad (EE. UU.), una compañera de 18 años del sur de California, contra quien ha estado compitiendo desde su inicios. días de adolescencia. Aplicando presión desde el comienzo de la final, Simmers tomo ventaja de su amiga, luego inmediatamente obtuvo dos olas fuertes de 7 puntos, lo que requirió una combinación de dos puntajes de Lindblad antes que pudiera siquiera encontrar un solo puntaje notable. La final terminó de manera similar a como comenzó, con un total de 15.50 de Simmers y Lindblad cerrando con solo un total de 3.26 en dos olas.

La playa de Saquarema, Rio De Janeiro, Brasil explotada de gente en el día final.
(Foto Thiago Diz/World Surf League)

“Honestamente, todo salió a mi favor en esa serie”, dijo Simmers. “Sawyer y yo estábamos bromeando al respecto al final, como si en todos los lugares donde me sentaba hubiera una ola, lo cual es una locura. Buen trabajo para Sawyer, ella es una de las mejores surfistas y me atrapó la última vez en Tahití y eso fue “Probablemente la pérdida más dolorosa que he tenido, así que definitivamente me alegro de haberlo conseguido, pero tendremos un baile más tarde, así que eso lo resolverá”.

La segunda finalista coloca a la novata a una distancia sorprendente de la Final 5

Lindblad , la primera goofy-footer en llegar a la Final en Brasil desde Bianca Buitendag (RSA) en 2015, tuvo una carrera impresionante en el evento antes de quedarse perder la final. Derrotando a la favorita del público Tatiana Weston-Webb (BRA) en las Semifinales, así como a la Campeona WSL 2023 Caroline Marks (EE. UU.) en los Cuartos de Final, la subcampeona del Margaret River Pro de Australia Occidental 2024 demostró ser una atleta a tener en cuenta al abrirse camino a su segunda final de la temporada. Se va de Brasil en el puesto número 8 del ranking, con la posibilidad de llegar a la Final 5.

“Fue bastante increíble compartir una final con Caity [Simmers]”, dijo Lindblad. “Hemos estado surfeando una contra la otra desde que teníamos 8 años, así que fue realmente especial. Estoy muy feliz de haber llegado a otra Final este año”.

Italo Ferreira gano su primer evento de la WSL en su casa Brasil.
(Foto Thiago Diz/World Surf League)

Ferreira logra su primera victoria emotiva en casa y se mete en el Top 5

Después de un comienzo lento de temporada que lo vio pasar por poco el corte de mitad de temporada, Italo Ferreira (BRA) logró su segunda victoria del año, su novena en total, que lo llevó al Top 5, donde ahora se encuentra en el puesto número 4 de cara al evento final de la temporada regular. El campeón de la WSL 2019 y medallista de oro olímpico, que obtuvo los dos totales de serie más altos del evento en su camino a la final, aprendió a surfear en una nevera portátil en su casa de Baía Formosa, donde creció con muy poco. Su primera victoria en casa provocó fuertes emociones en el joven de 30 años, especialmente cuando celebró en la playa con su padre.

Los aéreos y las maniobras fuertes fueron su estrategia para ganar el campeonato.
(Foto Daniel Smorigo / World Surf League)

“Estoy emocionado ahora mismo porque me encantaría ganar esta competencia para mi papá, es una de mis mayores inspiraciones en la vida”, dijo Ferreira. “Venimos desde abajo y ahora estamos en la cima, así que sólo quiero decir gracias a Dios por todo, a mi familia, a mis amigos. Estaba soñando con este momento ahora mismo. Este es especial”.

Al enfrentarse al actual campeón del evento, Yago Dora (BRA), que constantemente ofreció algunas de las mejores actuaciones de la semana, Ferreira no se contuvo, apuntando a las estrellas desde el comienzo de la final. Un combo de revés aéreo temprano con su derecha le valió un 7.00, que se mantuvo como el punto más alto, mientras que Dora no pudo encontrar más que maniobras simples, dejando a la pareja en una posición bastante igualada. Un derechazo al final de la serie le permitió a Ferreira pegar múltiples golpes de revés, pero un final incompleto mantuvo el puntaje bajo, dejando la puerta abierta. Dora lanzó un gran revés aéreo, fácilmente ganador de la serie, pero no pudo aguantar y Ferreira cerró con éxito otra gran victoria.

Italo festejando con su gente, gran alegría del brasileño que no pudo contener sus lagrimas. (Foto Thiago Diz / World Surf League)

“Este fue un evento realmente, realmente especial”, dijo Ferreira. “En la playa, al aire libre, en el agua. Esa será una de mis mejores victorias, seguro”.

Nuevo Headspace lleva a Dora a finales consecutivas

En el camino a su segunda final consecutiva, Dora encendió a la multitud cuando abrió con un gran y largo left al final de su partido de cuartos de final contra el dos veces ganador del evento y dos veces campeón de la WSL John John Florence (HAW) para obtener un 9.17. El excelente total de 16.00 que registró marcó su tercera victoria cara a cara sobre Florence en Río. Aún no ha terminado, Dora encontró otro left abierto en su semifinal contra Jordy Smith (RSA) para lanzar un agresivo corte de apertura conectado directo a un enorme blow-tail layback que le permitió obtener un 9.33, superando su propio número anterior para la puntuación de ola individual más alta del evento.

Griffin Colapinto hizo un muy buen campeonato pero no le alcanzo para llegar a la final. (Foto Daniel Smorigo / World Surf League)

“Creo que simplemente cambié la mentalidad, cambié mi enfoque”, dijo Dora. “Ahora mismo me estoy liberando y estoy intentando ser yo misma y surfear como me gusta surfear. Lo estoy disfrutando mucho. Han sido los eventos más divertidos que he disputado en el Tour y han sido realmente buenos. Estoy muy feliz”.

Las actuaciones mixtas dejan en duda a las 5 retadoras de la Final

Tatiana Weston-Webb (BRA) tuvo una sólida actuación de apertura en el día de la final, registrando el total de serie más alto del evento para las mujeres, 15.77, que incluyó la puntuación de ola individual más alta, un 8.17. Los grandes giros iniciales con su derecha le dieron las puntuaciones más altas para derrotar a Brisa Hennessy (CRC) en su enfrentamiento de cuartos de final. Sin embargo, a pesar del apoyo masivo de la multitud, Weston-Webb no pudo ganar ni siquiera un paseo de 3 puntos en su semifinal contra Sawyer Lindblad (EE. UU.), dejando en el aire una oportunidad de ascender en la clasificación.

Italo super concentrado en la previa a la final (Foto Thiago Diz / World Surf League)

Una serie de fuertes golpes de revés de Gabriela Bryan (HAW) le valieron a la joven de 22 años un 8.00 en su semifinal contra Caitlin Simmers (EE. UU.). Repitiendo el drama de su semifinal compartida en el evento anterior, el Surf City El Salvador Pro, pero con los resultados invertidos, una ola de último minuto de Bryan llegó justo por debajo de su requisito para ganar la serie. De todas formas, el Novato del Año 2022 deja a Brasil nuevamente dentro del Top 5, intercambiando lugares con Johanne Defay (FRA) para tomar el No. 5 en el ranking.

Un cuarto de final con puntaje extremadamente bajo entre Griffin Colapinto (EE. UU.) y el tres veces campeón de la WSL Gabriel Medina (BRA) podría resultar muy importante para la temporada en general, ya que la estrecha victoria de Colapinto impidió que Medina entrara al Top 5. Medina ahora se encuentra en el No. 8 en el ranking y se dirigirá al último evento antes de las Finales Lexus WSL, el Corona Fiji Pro, con la necesidad de un gran resultado para tener la oportunidad de reclamar un cuarto título mundial.

Italo y Griffin Colapinto antes de correr la batería semifinal
(Foto Thiago Diz / World Surf League)

Para conocer los aspectos más destacados y obtener más información de la competencia de hoy en el VIVO Rio Pro, visite WorldSurfLeague.com .

Resultados finales VIVO Rio Pro presentado por Corona femenino:
1 – Caitlin Simmers (EE. UU.) 15.50
2 – Sawyer Lindblad (EE. UU.) 3.26

Resultados finales VIVO Rio Pro presentado por Corona masculino:
1 – Italo Ferreira (BRA) 13
– Yago67 (BRA Dora) ) 10.60

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de la semifinal femenina:
ELIMINACIÓN 1: Sawyer Lindblad (EE. UU.) 8.94 DEF. Tatiana Weston-Webb (BRA) 4.16
ELIMINACIÓN 2: Caitlin Simmers (EE. UU.) 12.74 DEF. Gabriela Bryan (HAW) 12.40

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de la Semifinal Masculina:
Serie 1: Italo Ferreira (BRA) 16.60 DEF. Griffin Colapinto (EE.UU.) 14.27
Serie 2: Yago Dora (BRA) 17.30 DEF. Jordy Smith (RSA) 14.23

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de cuartos de final masculinos:
Serie 1: Italo Ferreira (BRA) 10.03 DEF. Connor O’Leary (JPN) 5.90
HEAT 2: Griffin Colapinto (EE.UU.) 10.07 DEF. Gabriel Medina (BRA) 9.44
Serie 3: Yago Dora (BRA) 16.00 DEF. John John Florence (HAW) 11.27
Serie 4: Jordy Smith (RSA) 10.00 DEF. Ethan Ewing (AUS) 9.73

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de cuartos de final femeninos:
Serie 1: Sawyer Lindblad (EE. UU.) 11.06 DEF. Caroline Marks (EE.UU.) 5.60
HEAT 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) 15.77 DEF. Brisa Hennessy (CRC) 6.43
HEAT 3: Caitlin Simmers (EE.UU.) 12.77 DEF. Luana Silva (BRA) 5.67
Serie 4: Gabriela Bryan (HAW) 10.57 DEF. Molly Picklum (AUS) 8,93

Próxima parada: Corona Fiji Pro presentado por Bonsoy
La próxima parada del Championship Tour 2024 será el Corona Fiji Pro presentado por Bonsoy . El Corona Fiji Pro es el último evento de la temporada regular y determinará los 5 finalistas masculinos y las 5 finalistas femeninas que competirán en las Finales Lexus WSL, la competencia de un día en la que el ganador se lo lleva todo para ganar el Campeonato Mundial de 2024. La competencia se transmitirá EN VIVO en WorldSurfLeague.com y la aplicación gratuita WSL . Vea más formas de mirar desde los socios de transmisión de WSL.