2120Vistas |  Me gusta

Filipe Toledo en la cima de la WSL

Filipe Toledo a pleno festejo (foto: Thiago Diz/World Surf League)

Filipe Toledo , de 28 años, obtuvo su segundo título mundial consecutivo, demostrando una vez más que es el competidor a vencer. Ahora es el primer competidor en ganar títulos mundiales consecutivos desde John John Florence (HAW) en 2016 y 2017. Toledo ingresó a las finales de Rip Curl WSL como el favorito número uno. El competidor de Ubatuba, Brasil, fue imparable en la temporada CT 2023, acumulando victorias en Sunset Beach, El Salvador y J-Bay.

Junto a el publico en Lowers, Trestles (foto: Cait Miers/World Surf League)

Hola Filipe Felicitaciones por este nuevo Titulo Mundial de la WSL CT como estas viviendo este gran momento de tu carrera?

Filipe Muchas gracias ! Es muy difícil expresar con palabras lo que me costó estar aquí ahora, fue un gran sacrificio, mucho sacrificio, para ser honesto. Hace siete años, tuve mi primer hijo. No estaba demasiado en casa para estar allí con mi esposa. Tampoco estuve ahí para el nacimiento de Koa. Sabía que a la larga, esto iba a dar sus frutos. Este es un sueño hecho realidad. No creo que nunca haya habido un brasileño que haya ganado consecutivamente. Nos gusta hacer historia. Estoy súper agradecido con Dios. . Él me bendijo todo el camino hasta aquí. No fue fácil”. 

Cerrando una de sus mejores olas durante la final (Foto: Pat Nolan/World Surf League)

Quienes te acompañaron en este impresionante gran logro?

Filipe La fuerza y ​​la fe de Dios, fue super importante para lograrlo, ganando consecutivamente. No podría hacerlo sin mi equipo. Es un gran equipo. Los amo a todos, mi familia, mi esposa, mis hijos, mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi hermana, los amo mucho, muchas gracias a ellos por estar siempre acompañandome en los buenos y malos momentos. Es increíble poder ganar el título dos veces seguidas, delante de mi familia y mis amigos, estoy emocionado de estar aquí nuevamente con esta oportunidad y haber ganado este nuevo título y disfrutarlo con mi familia ” .

Increíble surfing de Filipe en Lowers (foto: Cait Miers/World Surf League)

Contanos como fue la final dentro del agua, como la viviste?

Filipe Ethan Ewing fue un duro rival, ya se había destacado en el Rip Curl WSL (AUS) surfeó posiblemente una de las mejores series de la temporada 2023 durante la primer fecha del Tour masculino. En el primer intercambio crítico obtuve una ligera ventaja, obteniendo 7,33 frente a 7,00 de Ewing. Seguimos los dos encendidos buscando buenos scores. Pude encontrar una buena ola y conseguí una puntuación casi perfecta de 9,00. La respuesta espectacular del power surf característico de Ewing obtuvo un 8,50. En el último intercambio. volví a meter una nota 8,97 por 8,73 de Ewing y merecidamente derrote al australiano. Luego fue todo festejo!

Gracias por la entrevista y ahora a seguir disfrutando con la galera.

WSL ganadores Filipe Toledo de Brasil y Caroline Marks de EE.UU, Campeones del Mundo 2023, después de disputar el Title Match 2 del Rip Curl WSL Finals.
(Foto: Thiago Diz/World Surf League)

Filipe Un abrazo para todos los surfers de Argentina y un agradecimiento a mis sponsors Hurley, Monster Energy, Oakley, Corona, FCS traction and fins

2023 Rip Curl WSL Final Hombres: 
Men’s Title Match, Heat 2: Filipe Toledo (BRA) 14.27 DEF. Ethan Ewing (AUS) 12.37
Men’s Title Match, Heat 1: Filipe Toledo (BRA) 17.97 DEF. Ethan Ewing (AUS) 17.23

2023 Rip Curl WSL Final Damas: 
Women’s Title Match, Heat 2: Caroline Marks (USA) 14.60 DEF. Carissa Moore (HAW) 13.53
Women’s Title Match, Heat 1: Caroline Marks (USA) 17.10 DEF. Carissa Moore (HAW) 14.97