675Vistas |  Me gusta

RUMBO A SANTIAGO: LUCHY COSOLETO

Seguimos con nuestros atletas clasificados a los Juegos Panamericanos, hoy tenemos a alguien muy importante para el Surf Argentino, Lucia Cosoleto, justamente Bicampeona Panamericana y muy recientemente Bicampeona Mundial. Seguramente tendremos una charla muy interesante y completa acerca de todo lo acontecido hace unos días y lo que se viene.

SURFISTAMAG: ¡Hola Luchy! Muy rápido otra vez ante un gran desafío ya que se vienen los Juegos Panamericanos 2023 en Chile. Seguramente estarás muy motivada para tu participación en tremendo point de olas como Punta Lobos, ¿Qué sensaciones te vienen a la cabeza en esta previa a los Juegos que se disputan en Octubre?

LUCHY: La verdad que estoy demasiado feliz de estar clasificada a los próximos Juegos Panamericanos en Chile y formar parte de la gran delegación Argentina! Siempre es un orgullo para mi representar a mi país y en esta oportunidad nos toca competir en una ola que me gusta demasiado así que estoy con todas las ganas de poder dar lo mejor!

SURFISTAMAG:  Hace unos días te coronaste Bicampeona Mundial ISA, ganando la séptima medalla dorada para el país compitiendo contra las mejores, ¿Cómo te sentiste con las olas de Les Sables-d’Olonne? ¿Cómo viviste este logro tan grande para tu carrera?

LUCHY: Estoy contenta de poder haber cumplido mi objetivo en Francia. Desde que confirmaron el mundial de SUP de este año todos los días pensaba en poder volver a ser campeona mundial. La verdad es que estuve entrenando mucho y la ola ayudó bastante porque era un beach breack parecido a lo que surfeamos en Mardel! Fue un mundial súper lindo, todo el equipo tuvo muy buenos resultados y la pasamos increíble!

SURFISTAMAG: Sabemos que tus inicios son en la categoría Surf Tabla Corta donde también tienes un gran recorrido, ¿Cómo y en qué momento te diste cuenta de tu habilidad para el SUP Surf?

LUCHY: Si yo empecé a surfear en tabla corta y longboard como a los 7 años. Desde siempre me gusto probar nuevos deportes y amo el mar! En el 2018 me invitaron a probar el SUP y me pareció súper divertido, siento que es un deporte que demanda mucho entrenamiento y eso me gusta.

SURFISTAMAG:  Ganaste la categoría en el Preclasificatorio en Santa Catalina y obtuviste la medalla de oro, el Equipo Argentino se ubicó en segundo lugar, si bien ya estabas clasificada a los Panamericanos de Chile ¿Cómo fueron esos momentos personales y junto al Team Argentina?

LUCHY: Santa Catalina fue un campeonato buenazo! Fui sin mucha presión porque yo ya tenía mi clasificación para Chile, pero obviamente siendo competidora tenía un objetivo en mente, que era poder volver a ganar un Panamericano y por suerte lo pude lograr! También me puso súper contenta poder obtener el segundo puesto con el equipo Argentino! Siento que el entrenamiento individual de cada uno está dando sus frutos y también el trabajo en conjunto y poder siempre tirar al mismo lado es muy positivo! VAMOS POR MAS!!!

SURFISTAMAG: Se puede ver tu gran compromiso con el entrenamiento, ¿Cómo son tus rutinas para enfrentar los eventos? ¿Cómo te sentís vos física y mentalmente? ¿Trabajas en estos dos sentidos a pleno?

LUCHY: Cómo competidora tengo que estar comprometida 100% con el entrenamiento adentro y afuera del agua, también la alimentación, el descanso y la parte psicológica son puntos fundamentales. Tengo la suerte de que amo lo que hago y así es todo mucho más fácil! Planifico mis entrenamientos y cargas dependiendo de los diferentes objetivos que me propongo, ahora tengo los Panamericanos dentro de poco así que estoy a pleno entrenando para ese evento!

SURFISTAMAG: Punta Lobos es un point de izquierda muy bueno, merece una preparación especial, ¿Ya conoces la ola? ¿Te sentís cómoda en un lugar con estas características?

LUCHY: Si, me encanta Punta De Lobos. Es una ola demasiado buena y el lugar es mágico, tengo un montón de amigos acá y tuve la suerte de venir bastantes veces. Me siento bien en estas izquierdas y estoy con muchas ganas de competir acá.

SURFISTAMAG: Debes estar probando tus tablas para este sitio, ¿Hay nuevo quiver especial para el Campeonato?

LUCHY: Si estoy justamente con eso. Ahora estamos entrenando con la selección acá y aprovechando a probar unas tablas más largas.

SURFISTAMAG: Gracias por la Entrevista, vamos a estar en Punta Lobos siguiendo todo el evento junto a vos y el Equipo Argentino, te deseamos lo mejor, seguramente quieres agradecer a quienes te acompañan, nosotros aprovechamos la oportunidad para enviarte un fuerte abrazo a vos y tu familia, Vamos Argentina!! Vamos Luchy!!

LUCHY: Gracias! Si claro quiero agradecer principalmente a mi familia que me apoya desde el primer día! También a mis amigos, sponsors, a el ENARD, la Asociación de Surf Argentina, el COA y todos los que trabajan para que el deporte Argentino mejore! VAMOS ARGENTINA!