891Vistas |  Me gusta

Curso de Juzgamiento Femenino ISA en linea

Como parte de los continuos esfuerzos y compromiso de la ISA para promover la igualdad de género en el deporte del Surfing e incrementar el número de mujeres oficiales técnicas en nuestro deporte, nos complace anunciar otra edición de nuestro Programa de Juzgamiento de Mujeres.

Esta oportunidad se basa en los cimientos establecidos en nuestros históricos Programas de Juzgamiento de Mujeres de 2020, donde 127 damas de 34 países fueron capacitadas en línea para ser jueces durante tres días y en 2022 con una capacitación presencial durante el ISA World Surfing Games, un Evento de Clasificación Olímpica.

Imagen del Curso 2020 donde participaron 127 damas de 34 países

El Programa de Juzgamiento de Mujeres de la ISA 2023 se llevará a cabo virtualmente del 15 al 17 de noviembre de 2023. Jueces femeninas actuales, ex competidoras y mujeres con interés en el juzgamiento competitivo de surf que estén avaladas por su Federación Nacional están invitadas cordialmente a aplicar.

Esta capacitación de Juzgamiento de la ISA se ofrece exclusivamente a mujeres y el programa incluirá el Curso y Certificación de Juzgamiento de Oficiales ISA, testimonios del Juzgamiento Olímpico, detalles y temas técnicos adicionales de juzgamiento. El programa está subvencionado por la ISA y es gratuito para las mujeres seleccionadas a participar. Los requisitos para participar son
    – Mujeres mayores de 18 años
    – Aval de su Federación Nacional de Surf
    – Interés en el juzgamiento de surf (experiencia en juzgamiento de surf es un plus pero no un requisito)

En febrero de 2024 la ISA llevará a cabo un Programa de Juzgamiento de Mujeres presencial durante el evento de Clasificación Olímpica, ISA World Surfing Games 2024 en Puerto Rico.

Las participantes seleccionadas serán incluidas como parte del equipo técnico durante el World Surfing Games cumpliendo roles claves como spotters, tabuladoras y marshals de playa, mientras que también tendrán la oportunidad de ser jueces practicantes y aprender del Equipo Técnico y Paneles de Jueces de la ISA. Se incluirán ejercicios diarios de aprendizaje y análisis para expandir el conocimiento de juzgamiento y experimentar lo que es juzgar en un evento de Campeonato Mundial. Las solicitudes para este programa se abrirán en enero de 2024.

El objetivo clave de este Programa de Juzgamiento Femenino es entrenar y desarrollar más mujeres jueces de surf para ser consideradas en los paneles durante los Campeonatos Mundiales de la ISA y en el futuro, durante los Juegos Olímpicos.

La postulación para el Programa de Juzgamiento Femenino 2023 estará abierta hasta el viernes 27 de octubre de 2023. Las participantes seleccionadas serán notificadas a principios de noviembre.

Para inscribirse pueden dirigirse a:

https://isasurf.org/2023-isa-womens-judging-program-application/