3033Vistas |  Me gusta

RUMBO A SANTIAGO: FRANCO RADZIUNAS

Falta cada vez menos para la acción, seguimos hablando con otro representante argentino de Tabla Corta, Franco Radziunas, el integrante más joven del Equipo Argentino pero no por eso menos peligroso, sin dudas alcanzo un nivel impresionante estos últimos años y seguramente pisara fuerte contra los mejores de América en busca de la tan preciada clasificación Olímpica.

SURFISTAMAG: ¡Hola Franco! Otra vez un gran desafío ya que se vienen los Juegos Panamericanos 2023 en Chile. Seguramente estarás muy motivado para tu participación en tremendo point de olas como Punta Lobos, ¿Qué sensaciones te vienen a la cabeza en esta previa a los Juegos que se disputan en Octubre?

FRANCO: Hola! Si, muy preparado y motivado para estos juegos panamericanos de Santiago 2023. Estoy con ganas de competir en Punta Lobos, mostrar mi mejor surf y dejar la bandera Argentina lo más alto posible. El pronóstico de olas dice que las condiciones van a estar muy buenas así que estoy más que motivado.

SURFISTAMAG: Punta Lobos es un point de izquierda muy bueno, merece una preparación especial, ¿Ya conocías la ola? ¿Te sentís cómodo en un lugar con estas características?

FRANCO: Punta Lobos es una de las olas más fuertes del pacifico, suele tener buen tamaño y ser muy larga. Fui por primera vez cuando tenía 12 años surfear con mi papa, y mi última vez fue hace unas semanas cuando fuimos a entrenar con la Selección Argentina con vistas al panamericano. Es un lugar que me gusta mucho y me siento cómodo en las izquierdas fuertes y grandes que ofrece.

SURFISTAMAG:  Llegaste a la Semifinal en el Preclasificatorio en Santa Catalina en un heat muy igualado que pudo haber sido para cualquiera, el Equipo Argentino se ubicó en segundo lugar en el ranking por Equipos, sin dudas un gran campeonato en lo individual y grupal ¿Cómo fueron esos momentos personales y junto al Team Argentina? ¿Te sentiste presionado interiormente por conseguir la clasificación a Santiago 2023?

FRANCO: El torneo preclasificatorio en panamá fue mi primera convocatoria a la selección mayor, así que desde un principio estaba con ganas de mostrar mi potencial entre los surfistas mayores. En verdad no sabía mucho como era la clasificación a Santiago 2023, por lo que solo me enfoque en surfear y mostrar mi surf. Cuando llegué a semifinales me dijeron que había conseguido un cupo, me puse contento y empecé a enfocar mis entrenamientos para llegar a Santiago de la mejor manera.

SURFISTAMAG:  Hace unos días termino el entrenamiento en Pichilemu donde serán los Juegos Panamericanos y te vimos corriendo unas izquierdas de backside muy buenas ¿Pudiste aprovechar al máximo esos días para llegar con más confianza al día de la competencia?

FRANCO: La verdad que la semana de entrenamiento en Punta Lobos fue super positiva para mí. Logré entrenar en la ola en distintas condiciones, aprendí bastante de como surfearla y llego al evento con una confianza extra de saber qué hacer y cómo hacerlo.

SURFISTAMAG: Sabemos que esta competición en la categoría Tabla Corta tiene un plus motivacional muy importante, que es la clasificación a los Juegos Olímpicos. ¿Cómo te tomas esta posibilidad siendo el competidor más joven del Equipo? ¿Te da una motivación extra?

FRANCO: Definitivamente me encantaría ganar el evento y clasificarme a Paris 2024, pero lo voy a tomar con calma, dando paso por paso concentrándome en mi y en surfear de la mejor manera.

SURFISTAMAG: Debes estar probando tus tablas para este sitio, ¿Hay nuevo quiver especial para el Campeonato?

FRANCO: Si, por suerte tengo varias tablas que me funcionan bien y que pude probar en Punta Lobos mientras estábamos entrenando allá. Me mande a hacer unas tablas a Sharpeye Brazil especialmente pensadas en esa ola, para aguantar el tamaño y la fuerza que tiene esa ola. Son tablas un poco más grandes y con más volumen que me estuvieron funcionando increíble.

SURFISTAMAG: Además del último entrenamiento en Chile, ¿Por dónde estuviste perfeccionando tu surfing estos meses?

FRANCO: Intente pasar el menor tiempo posible este invierno en Mar del Plata para entrenar al máximo en mejores condiciones de clima y olas. Estuve algunos meses por Centroamérica, en California y un poco en Brasil.

SURFISTAMAG: Gracias por la nota, estaremos en Punta Lobos siguiendo el campeonato junto a vos y todo el Equipo Argentino, te deseamos lo mejor, seguramente quieres agradecer a quienes te acompañan, nosotros aprovechamos la oportunidad para enviarte un fuerte abrazo, Vamos Argentina!! Vamos Franco!!

FRANCO: Gracias a ustedes. Quería agradecer a todas las personas que me apoyan y mis sponsors por acompañarme en todo este proceso, e invitarlos a todos que apoyen a la Selección Argentina en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023!!!