3637Vistas |  Me gusta

Lineup adquiere la empresa Freewaves y se transforma en líder regional

La empresa uruguaya que desde fines de 2021 coloca cámaras para ver las playas en vivo y brinda pronósticos de las condiciones del mar en Uruguay y Brasil, adquirió la empresa argentina Freewaves. Esta última está en el mercado desde el 2011 y a partir de fines de noviembre se espera que todo pase a ser un solo producto,

Lineup.Lineup ahora tendrá presencia en 8 países de Latinoamérica, lo que la transforma en la empresa con mayor cobertura geográfica en el sector de pronósticos y cámaras de surf a nivel de América Latina.

Sin dudas esto marca un hecho histórico para la industria del surf latino. El fundador y CEO de Lineup, Fabián Fernández, lo explica de esta forma: “Lineup sumará más de 50 cámaras en 7 países de Latinoamérica, así como 27 mil usuarios de la plataforma de Freewaves. Esto nos posiciona como líderes a nivel latino en cuanto a cobertura por países. Al mismo tiempo, nos aporta una excelente perspectiva de crecimiento de cara al futuro”.

Cabe agregar que es la primera fusión de empresas de surf que se da en este sector a nivel regional. A la red de 26 cámaras con las que ya contaba Lineup entre Uruguay y Brasil, ahora suma más de 50 cámaras, distribuidas entre Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador y Perú. A su vez, Freewaves también cuenta con cámaras en Brasil, un mercado donde Lineup ya tenía presencia desde fines de 2022.

Luego de que ambos equipos se conocieran en Mar del Plata a fines de 2022 y haber cultivado una relación durante los siguientes meses, para ambas partes fue clara la oportunidad de trabajar en conjunto. Lineup ahora afronta el desafío de fusionar ambas empresas, equipos, culturas y productos, y seguir sumando valor a los surfistas y amantes de los deportes náuticos en nuevos destinos.

“Nuestra misión es brindar a la comunidad del surf latino una herramienta fundamental para encontrar las mejores olas, combinando cámaras y pronósticos especializados, que son motivo de consulta diaria para las personas que practican surf. Los usuarios de Lineup pueden ver cómo están las olas y ahorrar tiempo y dinero a la hora de ir a practicar surf, así como otras actividades náuticas”, subraya Fernández.

Francisco Mazzarella, fundador de Freewaves, ve un futuro muy prometedor: “Nunca imaginamos, al crear nuestra herramienta en 2011, que llegaríamos tan lejos y cómo cambiaría la forma de buscar olas o mirar las condiciones de las playas en los años siguientes.

Francisco creador de Freewaves y Matías programador del sitio

La tecnología de aquel momento era rudimentaria y nos presentó numerosos desafíos. Además, el término ‘streaming’ era ajeno para la mayoría del público general que hacía surf o deportes náuticos. Aun así, no nos detuvimos y esa energía nos permitió hacer realidad la visualización en tiempo real de cada nueva ubicación en la que logramos instalar una cámara”, cuenta.


“Hoy contamos con una plataforma sólida y establecida entre nuestros usuarios, y con Lineup se abre una nueva ventana de oportunidades para seguir avanzando y construyendo juntos. Unimos fuerzas con el objetivo de seguir brindando un servicio de alta calidad para la gran comunidad latina que practica deportes náuticos“, aporta Mazzarella.

En este 2023 Lineup está trabajando fuerte en agregarle valor al usuario con nuevas y mejores funcionalidades, creando un producto de alta calidad. “Esto es posible gracias al trabajo de nuestro equipo, que tiene mucha experiencia en el desarrollo de software a nivel internacional, desarrollamos todo el producto nosotros mismos”, agrega Fernández.

Además, Lineup incorporó un pronóstico experto de surf, junto a un equipo de meteorólogos y surfistas, que funciona como un complemento ideal de las cámaras en vivo. Lineup buscará posicionarse como referente de las previsiones de surf y condiciones para las playas de Latinoamérica.