787Vistas |  Me gusta

RUMBO A SANTIAGO: LUCIA INDURAIN.

Continuamos con otra de nuestras representantes clasificadas a Santiago 2023, ella es Lucia Indurain, que se desenvuelve en la categoría Tabla Corta, y logro el 3er lugar en la final en Santa Catalina para así lograr su participación en los Juegos Panamericanos que se vienen, y también en su última competición representando la celeste y blanca gano la medalla de ORO en los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia. Seguramente esto es un factor ideal para la motivación de Lu, que nos va a contar en las siguientes preguntas:

SURFISTAMAG: ¡Hola Lu! Otra vez un gran desafío ya que se vienen los Juegos Panamericanos 2023 en Chile. Seguramente estarás muy motivada para tu participación en tremendo point de olas como Punta Lobos, ¿Qué sensaciones te vienen a la cabeza en esta previa a los Juegos que se disputan en Octubre?

LU: Estoy súper contenta y ansiosa, fue un ciclo que trabajé desde el día 1 entonces ahora que llega el momento me siento preparada para lo que venga.

SURFISTAMAG:  Llegaste a la final en el Preclasificatorio en Santa Catalina y obtuviste la medalla de bronce, el Equipo Argentino se ubicó en segundo lugar, sin dudas un gran campeonato en lo individual y grupal ¿Cómo fueron esos momentos personales y junto al Team Argentina? ¿Te sentiste presionada interiormente por conseguir la clasificación a Santiago 2023?

LU: Fue increíble, de hecho Catalina es un evento que me hizo sentirme con la confianza necesaria para los grandes momentos que siguieron como El Oro de los sudamericanos de  Santa Marta, y lograr resultados históricos junto como equipo también es una alegría enorme. No sentí presión nunca, este ciclo me lo atribuyó a mí y mi resiliencia, entonces la única voz de presión que me suena es la mía, las voces de afuera son de palo. 

SURFISTAMAG: Debes estar probando tus tablas para este sitio, ¿Hay nuevo quiver especial para el Campeonato?

LU: Me logré hacer un quiver muy bueno, en el que tuve 3 tablas específicas para Santiago, que ahora que las probé en la ola me funcionaron muy bien entonces eso te da una tranquilidad y seguridad extra.

SURFISTAMAG: Punta Lobos es un point de izquierda muy bueno, merece una preparación especial, ¿Ya conoces la ola? ¿Te sentís cómoda en un lugar con estas características?

LU: Había competido anteriormente pero es una ola bien difícil, entonces esta vez que tuvimos la oportunidad de tener un campus de entrenamiento allá y dedicarle tantas horas fue clave para terminar de sentirme lista para todo lo que venga.

SURFISTAMAG: En el mes de Julio, ganaste tu primera medalla de ORO con el Equipo Argentino surfeando muy sólida en los Juegos Suramericanos en Santa Marta, Colombia. ¿Cómo te preparaste y como viviste este logro?

LU: Los Sudamericanos de Colombia fueron un evento del que no estaba ni enterada, cuando terminó Santa Catalina que me fue tan bien ahí con la medalla de bronce fue que me dieron la noticia de que era quien iba a ocupar el lugar de la open women. Super feliz imagínate, pasaron muchas cosas en el medio entre Santa Catalina y Colombia y que todo se haya dado con el final del Oro fue increíble.

SURFISTAMAG: Frecuentemente estas entrenando en Centroamérica, ahora en Puerto Rico ¿Qué lugares son tus favoritos de esta zona y porque crees que son los mejores point para entrenar tu surfing?

Lu: Siempre es bueno mantenerse en un lugar donde haya buenas olas y puedas surfear muchas horas al día. Cada uno elige el lugar que le queda mejor en cuanto a lo que busca, yo elegí El Salvador y ahora estoy frecuentando Nicaragua también porque tiene otro tipo de olas que es bueno para ser más completo en muchas condiciones.

SURFISTAMAG:  Hace unos días termino el entrenamiento en Pichilemu donde serán los Juegos Panamericanos y te vimos corriendo unas izquierdas de backside muy buenas ¿Pudiste aprovechar al máximo esos días para llegar con más confianza al día de la competencia?

LU: Si, como te decía fue increíble tener esa oportunidad porque meterle tantas horas y llegar a ganar la confianza necesaria en cada condición que puede tocar ahí te da una paz extra de sentirte realmente listo para cualquier cosa

SURFISTAMAG: Gracias por la nota, estaremos en Punta Lobos siguiendo el campeonato junto a vos y todo el Equipo Argentino, te deseamos lo mejor, seguramente quieres agradecer a quienes te acompañan, nosotros aprovechamos la oportunidad para enviarte un fuerte abrazo, Vamos Argentina!! Vamos Lu!!

LU: Muchas gracias a ustedes por siempre mantenernos visibles, y nada a darle con todo el corazón como siempre por nuestra bandera.