205Vistas |  Me gusta

Franco Radziunas en la elite del Surf de Suramérica y Mundial

Team Quiksilver Argentina / Oakley Argentina

El reciente QS 5000 Saquarema Surf Festival le ha dado la posibilidad a la joven promesa Argentina de ubicarse en segundo lugar en el Ranking Suramericano de la World Surf League regional. Franco Radziunas demostró con creces todo su potencial en la Praia de Itaúna. Sus posibilidades de entrar en los Challenger de ascenso al CT son muchas y todavía hay varias Campeonatos por delante para sumar puntos.

Durante la transmisión en vivo vimos el gran nivel de Franco que fue pasando Heat tras Heat con un surfing radical y con variedad de maniobras que lo llevaron hasta la gran final, que se le escapo por muy poco. Digamos que no le llegaron las mejores olas, sino la historia hubiera sido otra.

Realmente el viaje que realizo a Hawaii este año fue de vital importancia para generar en el deportista una nueva actitud frente a los campeonatos y una gran seguridad de su surfing. Mira en nuestra web el video de Hawaii y podrán comprobar su fuerza y dinamismo para surfear las fuertes olas del North Shore Hawaiano.

En esta nota te mostramos en fotos los Cuartos de Final, Semifinal y la final para que puedan palpar su gran rendimeinto, volvemos a repetir “gran nivel de Franco Radziunas” hoy el mejor surfista Open Pro de Argentina.

Cuartos de Final

En los cuartos de final comenzaron los Heat Men to Men, en donde los duelos son mas emocionantes y los surfistas empiezan a mostrar su gran nivel.

Lo vemos arriba en secuencia en una de las mejores olas del Heat de Cuartos de Final, saliendo del agua muy conforme con su rendimiento y en el saludo con otro gran surfista argentino Ignacio Gundesen. Fotos acción Daniel Smorigo / WSL
/ Fotos fuera del agua Thiago Diz / WSL

El resultado final del Heat 2 de Cuartos de Final fue:

2.a: Franco Radziunas (ARG) 16,93 x 5,03 Hizunomê Bettero (BRA)

Semifinal

Luego de su gran performance en Cuartos la semi se perfilaba como un Heat de transición hacia la gran final, el sueño de todos los surfistas que compitieron en el Saquarema Surf Festival. Ya aca su rival fue Igor Moraes un gran surfer de Brasil.

Vemos en las fotos varios momentos de la Semifinal en donde nuevamente el argentino corrió con un gran nivel venciendo a Igor Moraes merecidamente.
Fotos Daniel Smorigo / WSL

El resultado final del Heat 2 de Semifinal fue:

1.a: Franco Radziunas (ARG) 14,67 x 12,57 Igor Moraes (BRA)

Gran Final del Saquarema Surf Festival

Con un mar mas chico y mas difícil arranco el día Final del Saquarema Surf Festival. Se corrieron todas las finales y la última del día fue la de Franco Radziunas frente al brasileño Lucas Vicente un gran competidor que también viene creciendo campeonato a campeonato.

Lucas Vicente tuvo dos scores de 6 y pico en el arranque de la batería, lo que exigió a Franco a rehacer la estrategía del Heat. El argentino poco a poco fue construyendo su score, consiguiendo sobre el final puntuaciones que lo acercaron al brasileño. El tiempo que quedaba no era suficiente para revertir el resultado y Lucas Vicente se quedo con el titulo de campeón.

Mas allá de que no se le dio el primer puesto Franco fue ganador a tráves del campeonato de un gran prestigio entre la elite del surf brasileño y suramericano. Es un logro a la vez importantísimo. Felicitaciones !!!!

Cuatro fotos de Franco Radziunas en la gran final. Estuvo ahí del titulo el argentino que demostró ante la galera de Brasil su importante nivel de competencia.

QS 5000 FINAL MASCULINO

Campeón: Lucas Vicente (BRA) por 14,34 pts (8,17+6,17) – 5.000 puntos
2.º puesto: Franco Radziunas (ARG) con 11,50 pts (5,83+5,67) – 3.900 puntos

Cerramos la nota con el podio de los cuatro finalistas del campeonato, alegría total. De izquierda a derecha: los Subcampeones Arena Rodríguez (Perú) Y Franco Radziunas (ARG.) y los Campeones Laura Raupp (Brasil) y Lucas Vicente (Brasil)