192Vistas |  Me gusta

Jack Robinson y Gabriela Bryan ganan el Margaret River Pro de Australia Occidental

Jack Robinson de Australia y Gabriela Bryan de Hawaii Campeones de las finales en el Western Australia Margaret River Pro. (Foto Beatriz Ryder/World Surf League)
  • Gabriela Bryan de Hawaii logra la primera victoria en un CT de su carrera
  • La novata Sawyer Lindblad obtiene el segundo puesto para pasar al receso.
  • Jack Robinson vuelve a ser el mejor del Oeste y obtiene su segunda victoria en el CT en Margaret River Pro 
  • John John Florence obtiene un puntaje perfecto de 10 en las semifinales del descanso principal. 

MARGARET RIVER, Australia Occidental, Australia (domingo, 21 de abril de 2024) –  Hoy, Gabriela Bryan (HAW) y Jack Robinson (AUS) ganaron el  Margaret River Pro de Australia Occidental , parada número 5 del Campeonato de la Liga Mundial de Surf (WSL) Gira (CT). En un día completo de competencia que duró 18 eliminatorias, Bryan y Robinson conquistaron las olas de seis a ocho pies en el Main Break de Margaret River. 

Como evento final antes del receso de mitad de temporada, los surfistas que quedaron en el sorteo tuvieron una última oportunidad de continuar hasta la segunda mitad de la temporada CT 2024. Las eliminatorias de alta presión de hoy confirmaron la lista final de competidores que lograron y se perdieron el corte de mitad de temporada . 

Gabriela Bryan de Hawaii surfeando en la Final . (Foto Aaron Hughes/World Surf League)

Al llegar al Margaret River Pro de Australia Occidental, Gabriela Bryan (HAW) ocupaba el décimo lugar en la clasificación y necesitaba desesperadamente su mejor resultado del año. Bryan, que se destacó en Margaret River, llegó a la final en este lugar antes para salvar su lugar en el Tour con el mejor segundo puesto de su carrera en su temporada de novato. El camino de la joven de 22 años hacia la final fue difícil, con muchos resultados ajustados que la vieron superar a sus oponentes, la costarricense Brisa Hennessy y la australiana India Robinson . Bryan guardó su mejor surf para el final contra el novato del CT 2024 Sawyer Lindblad (EE. UU.) en la final, donde registró su mejor resultado total de la semana, 15,93 (de 20 posibles), para reclamar su primera victoria en el CT y ascender. al puesto número 5 en el ranking mundial. 

Gabriela Bryan es llevada en andas luego de triunfar en Margaret River (Foto Beatriz Ryder/World Surf League)

“Ni siquiera sé qué decir. Estoy muy feliz ahora”, dijo Bryan. “Ha sido un día loco, una semana loca, un mes loco. Estoy muy feliz de conseguir esta victoria y orgulloso de hacerlo cuando mi espalda estaba contra la pared. Sin embargo, no podía hacer esto solo. Mi mamá, mi papá , mi hermano y mi hermana me apoyan muchísimo. Seabass [Sebastian Zietz] me ha apoyado muchísimo. Hay mucha gente en casa y espero haberlos hecho sentir orgullosos. Ni siquiera sé si ya lo he asimilado.” 

Sawyer Lindblad de EE.UU Subcampeona. (Foto Aaron Hughes/World Surf League)

En la final femenina, Bryan, eventual ganadora y subcampeona de Margaret River Pro de Australia Occidental de 2022, se enfrentó a la novata Lindblad en un día en el que una vez más la próxima generación de competidoras femeninas subió el listón. Durante la mayor parte del enfrentamiento de 35 minutos, ambas mujeres mantuvieron totales de serie de rango medio sin separar el enfoque de revés vertical de Linblad de los ataques de poder frontal de Bryan. Luego, cuando quedaban menos de cinco minutos, Bryan encontró la ola más grande del set y realizó una gran talla frontal, luego terminó con un rebote súper tardío y crítico para obtener un excelente 8,10 (de 10 posibles) para llevarse la victoria. .   

“Llegué a este evento bajo el corte y ahora soy el número 5, lo que marca una gran diferencia”, continuó Bryan. “Es reconfortante saber que mi surf pertenece al Tour. Estoy muy feliz de que hayamos tenido buenas olas hoy. El año pasado, fui eliminado de este evento y confiaba en que las cosas salieran a mi manera para pasar el corte, así que fue muy bueno hacerlo. “Yo misma y hice lo que tenía que hacer. Todas las chicas dieron un espectáculo tan bueno hoy. Cuando salí de esa ola, supe que alguien me la había enviado, con esos delfines montando en ella, fue increíble”. 

Robinson vuelve a ser el mejor del Oeste y obtiene su segunda victoria en CT en Margaret River Pro 

Jack Robinson de Australia volando durante la batería Final. (Foto Aaron Hughes/World Surf League)

Después de ganar el Margaret River Pro de Australia Occidental de 2022, una lesión en la rodilla a principios de la temporada pasada le robó a Jack Robinson (AUS) la defensa del título en su descanso en casa. Este año, Robinson tuvo su oportunidad y, después de una temprana salida en Bells Beach, el joven aspirante al título mundial australiano parecía destinado a la final por sus actuaciones de hoy. Robinson construyó a lo largo del día y, en la final contra John John Florence (HAW), registró el segundo total más alto del evento para reclamar su segunda victoria frente a la multitud, amigos y familiares de su ciudad natal. 

“Me perdí el año pasado y pasé por mucho para regresar y superar esa lesión, así que sentí que este año estaba defendiendo mi título”, dijo Robinson. “Me siento bien. Esa es la final que quería, y quería darlo todo. Siempre es divertido surfear contra John. Tendremos muchas más eliminatorias en el futuro, estoy seguro. ¡Qué día! Me siento muy honrado de estar aquí y ganar en mi casa, y estoy muy agradecido por este momento”.

Jack Robinson y su momento de gran felicidad. (Foto Beatriz Ryder/World Surf League)

En la final masculina, el chico local Robinson se enfrentó al destacado del Main Break, Florence, en un enfrentamiento entre los dos destacados del evento. Florence parecía ser el hombre a vencer al llegar, pero Robinson tenía otras ideas, registró un 9.10 para tres enormes tallas en una de las olas más grandes del evento, y luego lo respaldó con un 8.17 para una enorme recta frontal con tres vueltas. para completar la ola. El total de series de 17,27 de Robinson (de 20 posibles) fue el segundo más alto del evento y dejó a Florence necesitando un Perfect 10 para tomar la delantera. Florence registró un 8.10 para reducir el requisito, pero no pudo encontrar otra ola de set, lo que dejó a Robinson llevarse la victoria e igualar a Florence con dos victorias en el Main Break en lo que fue una de las eliminatorias del evento. Al ser esta su segunda victoria en CT del año, Robinson pasa al segundo lugar en la clasificación de cara a Tahití, donde es el ganador defensor del evento.  

El 2 veces Campeón del Mundo John John Florence de Hawaii corrio un gran final pero no pudo con su rival y quedo Subcampeón. (Foto Aaron Hughes/World Surf League)

“John John me despide muchísimo y siempre espero con ansias las eliminatorias con él”, continuó Robinson. “No hay nadie más con quien preferiría la final que John. Verlo aquí me inspiró mucho, él marcó el punto de referencia. No soy solo yo quien ganó, son todos los que me apoyan. Es un momento increíble. Volver aquí Después de viajar todo el año es especial. Es mi hogar y es el mejor lugar del mundo y estoy agradecido de estar aquí ahora mismo.   

Florence, dos veces ganador del evento, parecía destinada a una tercera victoria en el CT en Margaret River hoy cuando comenzó a mostrar algo del increíble surf por el que se ha hecho conocido en Main Break después de un comienzo más lento de su campaña. El dos veces campeón del mundo dominó las semifinales, logrando una puntuación perfecta de 10 puntos, así como el total de dos olas más alto del evento con un 18,40 (de 20 posibles). Parecía estar mejorando en la final, pero no pudo encontrar las olas que necesitaba para obtener una tercera victoria del CT en Australia Occidental. El resultado fue suficiente para asegurar a Florence en el No. 3 del mundo mientras aspira a terminar entre los 5 primeros y disputar sus primeras finales de la WSL a finales de este año. Hoy también fue testigo de cómo Florence registró su puntuación excelente número 52 en el Margaret River Pro de Australia Occidental. 

Lineup del último día de competencia en Western Australia Margaret River . (Foto Aaron Hughes/World Surf League)

“Es muy emocionante estar nuevamente en la final contra Jack después de nuestro enfrentamiento en 2022”, dijo Florence. “Sentí que estaba sucediendo de nuevo y que esto sucediera en olas como estas es bastante sorprendente. Jack y yo somos buenos amigos y lo hemos sido durante mucho tiempo, pero obviamente, cuando comienza la serie, somos competidores y Quiero ganar. Es una rivalidad divertida en la que queremos dar un buen espectáculo y una buena serie, así que tenemos buenas batallas. Me siento muy bien en este momento. Estoy muy feliz de poder surfear y estar saludable. surfear en las Finales aquí otra vez y estar de regreso en WA. Realmente, es uno de mis lugares favoritos en el mundo”.

Resultados de la final femenina de Margaret River Pro de Australia Occidental: 
1 – Gabriela Bryan (HAW) 15.93
2 – Sawyer Lindblad (EE. UU.) 13.94

Resultados de la final masculina de Margaret River Pro de Australia Occidental: 
1 – Jack Robinson (AUS) 17.27
2 – John John Florence (HAW) 16.04

Resultados de la semifinal femenina de Margaret River Pro de Australia Occidental: 
Serie 1: Gabriela Bryan (HAW) 11.90 DEF. Brisa Hennessy (CRC) 11.17
Serie 2: Sawyer Lindblad (EE. UU.) 16.57 DEF. Tyler Wright (AUS) 10.30

Australia Occidental Margaret River Pro Semifinal masculina Resultados: 
Serie 1: John John Florence (HAW) 18.40 DEF. George Pittar (AUS) 14.87
ELIMINACIÓN 2: Jack Robinson (AUS) 14.33 DEF. Seth Moniz (HAW) 13.70

Australia Occidental Resultados de cuartos de final femeninos de Margaret River Pro: 
Serie 1: Gabriela Bryan (HAW) 14.03 DEF. India Robinson (AUS) 12.06
Serie 2: Brisa Hennessy (CRC) 12.50 DEF. Molly Picklum (AUS) 11.80
ELIMINACIÓN 3: Tyler Wright (AUS) 12.66 DEF. Caitlin Simmers (EE.UU.) 11.90
HEAT 4: Sawyer Lindblad (EE.UU.) 12.67 DEF. Sally Fitzgibbons (AUS) 12.17

Australia Occidental Resultados de cuartos de final masculinos de Margaret River Pro: 
Serie 1: John John Florence (HAW) 16.26 DEF. Samuel Pupo (BRA) 14.17
Serie 2: George Pittar (AUS) 16.83 DEF. Griffin Colapinto (EE.UU.) 11.17
Serie 3: Seth Moniz (HAW) 15.90 DEF. Jordy Smith (RSA) 15.17
Serie 4: Jack Robinson (AUS) 15.43 DEF. Imaikalani deVault (HAW) 14.43

Australia Occidental Margaret River Pro Hombres Ronda de 16 Resultados: 
Serie 1: John John Florence (HAW) 13.90 DEF. Gabriel Medina (BRA) 13.66
Serie 2: Samuel Pupo (BRA) 13.00 DEF. Miguel Pupo (BRA) 10.10
Serie 3: Griffin Colapinto (EE.UU.) 12.07 DEF. Ramzi Boukhiam (MAR) 8.33
Serie 4: George Pittar (AUS) 15.90 DEF. Liam O’Brien (AUS) 8.84
CALOR 5: Seth Moniz (HAW) 14.67 DEF. Ethan Ewing (AUS) 13.44
HEAT 6: Jordy Smith (RSA) 14.27 DEF. Caio Ibelli (BRA) 7.34
HEAT 7: Imaikalani deVault (HAW) 14.30 DEF. Jake Marshall (EE.UU.) 12.33
Serie 8: Jack Robinson (AUS) 15.13 DEF. Italo Ferreira (BRA) 11.87

Para obtener más información, visite WorldSurfLeague.com .