166Vistas |  Me gusta

Increíbles Baterías en el Round de Apertura y primeras eliminaciones del VIVO Rio Pro presentado por Corona

  • Fuerte comienzo para los hombres de Brasil que buscan llegar al Top 5
  • Los hombres mejor clasificados avanzan a octavos de final, liderados por los australianos Robinson y Ewing.
  • Simmers, Picklum y Hennessy avanzan a cuartos de final y mantienen las cinco primeras posiciones del Ranking CT.
Gabriel Medina obtuvo la mejor puntuación del día con sus dos mejores olas 14.93 . (Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)

PRAIA DE ITAÚNA, Saquarema, Brasil (miércoles 26 de junio de 2024) – El océano cobró vida hoy en el  VIVO Rio Pro Presentado por Corona , parada número 8 del Tour del Campeonato (CT) 2024 de la World Surf League (WSL). Después de cuatro días libres consecutivos, con un clima impresionante pero solo olas pequeñas, el poderoso oleaje de cuatro a seis pies que bordeaba la playa de Praia de Itaúna fue un espectáculo bienvenido para que comenzaran las Rondas de Apertura masculinas y femeninas, seguidas por la Rondas Eliminatorias femeninas y masculinas.

Como penúltimo evento antes de las Finales Lexus WSL, la carrera por la Final 5 está en pleno apogeo, especialmente después de que seis de los diez actualmente en el Top 5 femenino y masculino se encontraron hoy en la Ronda Eliminatoria.

Resumen del día uno de competencia

Fuerte comienzo de los hombres brasileños que esperan llegar al Top 5

Los tres hombres CT clasificados de Brasil, el tres veces campeón de la WSL Gabriel Medina (BRA), el campeón de la WSL 2019 Italo Ferreira (BRA) y el ganador defensor del evento Yago Dora (BRA) regresaron ganaron en la ronda de apertura para avanzar directamente a los octavos de final. Actualmente ubicados en el puesto 6, 7 y 8 de la clasificación, respectivamente, los tres tienen la esperanza de llegar al Top 5 con sus resultados en casa.

Italo Ferreira con su última ola consiguió pasar al Round 2 del Main Event
(Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)

Medina tuvo el comienzo más impresionante, obteniendo la primera puntuación excelente del evento, un 8,00 (de un posible 10) por una combinación diversa de maniobras de derecha, incluida una suave rotación completa de apertura. Luciendo frescos sprays en sus tablas de surf que presentan la bandera brasileña, el favorito del público lo respaldó con un 6.93 para otro crítico aéreo revers de derecha para registrar el total de serie más alto del día, 14.93. A pesar de su enorme éxito internacional y una victoria en los Challenger Series en el Corona Saquarema Pro 2022, Medina aún no ha superado las Semifinales a nivel CT en su país de origen.

Yago Dora esta defendiendo su titulo 2023 deol Vivo Rio Pro con el cuchillo entre los dientes
(Foto por Daniel Smorigo/World Surf League)

“Estoy feliz de poder hacer esa primera serie”, dijo Medina. “Es un poco difícil, pero hay olas, ya sabes, hemos estado esperando algunos días, así que se siente bien tener algunas buenas olas y seguir adelante, y estoy muy feliz con la victoria. Brasil es especial para mí. Tengo muchas ganas de hacerlo bien aquí. He estado haciendo lo que sé, como entrenar y mantener la fe. Un día el evento brasileño llegará para mí, pero simplemente lo dejaré todo y espero poder hacer eliminatorias”.

Mientras tanto, Ferreira mantuvo alerta a la enorme multitud local. Mirando su reloj mientras despegaba con 40 segundos para el final y necesitando un 6.95, el medallista de oro olímpico tomó la derecha menos utilizada y lanzó una rotación casi completa con su aéreo revers, antes de cerrarlo con dos sólidas reentradas. . La playa estalló después de una larga espera hasta que el puntaje reveló un 7.50 y le ganó a Liam O’Brien (AUS) y Crosby Colapinto (EE.UU.), que obtuvo el puntaje de ola más alto del día, un 8.17.

Los hombres mejor clasificados pasan a la ronda de 16, liderados por los compañeros australianos Robinson y Ewing.

Los resultados mixtos de la ronda inicial para el Top 5 masculino vieron al dos veces campeón de la WSL y actual No. 1 del mundo, John John Florence (HAW), y al No. 3, Griffin Colapinto (EE.UU.), enviados a la Ronda Eliminatoria, mientras que el No. 5 Jordy Smith (RSA) se unió al No. 2 Jack Robinson (AUS) y al No. 4 Ethan Ewing (AUS) para mantener sus posiciones con victorias en series.


Jack Robinson de Australia paso al Round 2 del Evento Principal y mantiene por ahora su posición en el Ranking . (Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)
Ethan Ewing otor austaliano que paso a segunda rond del Evento Principal.
(Foto por Daniel Smorig o/ World Surf League)

Robinson y Ewing, los dos miembros del equipo olímpico de surf masculino de Australia, obtuvieron totales iguales de 12,87 para avanzar a los octavos de final. Los 7,00 de Robinson demostraron ser uno de los puntos destacados de la mañana. El australiano occidental tiene fuertes vínculos con Brasil, ya que tanto su esposa como su entrenador son originarios de allí, lo que le permite sentir un nivel extra de comodidad mientras compite.

“Aquí hay muy buena energía”, dijo Robinson. “Todos están muy emocionados y me siento como en otro hogar cuando vengo aquí. Ya sabes, tengo a todas las personas con las que viajo durante todo el año. Así que sí, me encanta”.

John John Florence cayo en el Round de Apertura pero se recupero en la etapa de eliminación y volvió al Main Event (Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)

Florence pudo derrotar al local y comodín de Saquarema João Chianca (BRA) en la primera serie de la Ronda Eliminatoria, continuando su dominio de su rivalidad y avanzando a los octavos de final con la camiseta amarilla de Líder firmemente en sus manos. Colapinto también sobrevivió a un sólido desafío de un comodín, el subcampeón del evento de 2022, Samuel Pupo (BRA), para solidificar el actual Top 5 masculino en los octavos de final.

Simmers, Picklum y Hennessy avanzan a cuartos de final y mantienen las 5 mejores posiciones

Con cuatro de las 5 mejores surfistas relegadas a la ronda eliminatoria, existía la posibilidad de un cambio en la clasificación, sin embargo, tres de esas cuatro, Caitlin Simmers (EE. UU.), Molly Picklum (AUS) y Brisa Hennessy (CRC) pudieron ganar series para pasar a los cuartos de final. La actual número 5 del mundo, Johanne Defay (FRA), fue eliminada por la número 6 Gabriela Bryan (HAW), pero se aferra a su posición por ahora debido a un tie-break.

Tatiana Weston-Webb de Brasil demostró su power y es una de las favoritas, . (Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)
Luana Silva de Brasil también continua en el Main Event
(Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)

La wildcard del evento Taina Hinckel (BRA) logró poner a Simmers contra las cuerdas en la primera serie de la ronda eliminatoria antes de que un tiro sobre la bocina de la californiana mantuviera la camiseta amarilla de líder en su espalda.

Caitlin Simmers de EE.UU consiguió ganar su heat en la última ola.
(Foto por Daniel Smorigo / World Surf League)

“Fue como decir, ‘¿Qué estás haciendo Caitlin?'”, dijo Simmers. “Me estaba dando un puñetazo porque lo arruiné. Tenía prioridad, y luego ella consiguió esa ola. Entonces pensé, hay tantas olas aquí, que puedo conseguir [la puntuación]. Así que encontré un pequeño rizo a la izquierda e hice algunos giros, y después de los dos primeros, pensé, ‘Creo que podría ser eso’. Es bastante gracioso porque, en esas situaciones, soy muy consciente de lo que estoy haciendo. Estás medio desmayada, pero medio consciente de que tienes que hacer este giro. Es una sensación bastante aterradora, pero me encanta la sensación, por eso lo hago. Así me lo paso bien”.

Caroline Marks de EE.UU lider del Ranking CT de la WSL paso a Round 2 con su característico estilo. . (Foto por Daniel Smorigo /World Surf League)

Picklum consiguió su cuarta victoria cara a cara de la temporada sobre Bettylou Sakura Johnson (HAW), mientras que Hennessy se mantuvo justo por delante de la wildcard Sophia Medina (BRA) en una batalla reñida. La hermana menor del tres veces campeón de la WSL Gabriel Medina (BRA) pudo compartir su primera aparición en CT con su hermano.

La playa a pleno durante el evento, alegría brasileña
(Foto por Thiago Diz / World Surf League)

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de la ronda inaugural femenina:
ELIMINACIÓN 1: Sawyer Lindblad (EE. UU.) 11.77 DEF. Johanne Defay (FRA) 10.60, Molly Picklum (AUS) 7.00
HEAT 2: Tatiana Weston-Webb (BRA) 9.66 DEF. Taina Hinckel (BRA) 5.67, Caitlin Simmers (EE.UU.) 5.30
HEAT 3: Caroline Marks (EE.UU.) 11.67 DEF. Bettylou Sakura Johnson (HAW) 5.26, Sophia Medina (BRA) 4.83
Serie 4: Luana Silva (BRA) 11.16 DEF. Brisa Hennessy (CRC) 9.70, Gabriela Bryan (HAW) 9.30

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de la ronda inaugural masculina:
Serie 1: Ethan Ewing (AUS) 12.87 DEF. Connor O’Leary (JPN) 8.83, Cole Houshmand (EE. UU.) 7.50
HEAT 2: Seth Moniz (HAW) 12.40 DEF. Kanoa Igarashi (JPN) 11.30, Griffin Colapinto (EE. UU.) 7.70
HEAT 3: Jack Robinson (AUS) 12.87 DEF. Ryan Callinan (AUS) 11.23, Samuel Pupo (BRA) 8.30
Serie 4: Ramzi Boukhiam (MAR) 10.30 DEF. Joao Chianca (BRA) 10.27, John John Florence (HAW) 8.10
Serie 5: Jordy Smith (RSA) 10.40 DEF. Barron Mamiya (HAW) 10.10, Imaikalani deVault (HAW) 7.17
Serie 6: Gabriel Medina (BRA) 14.93 DEF. Rio Waida (INA) 12.60, Leonardo Fioravanti (ITA) 6.87
HEAT 7: Italo Ferreira (BRA) 14.50 DEF. Crosby Colapinto (EE.UU.) 13.94, Liam O’Brien (AUS) 8.50
ELIMINACIÓN 8: Yago Dora (BRA) 13.60 DEF. Matthew McGillivray (RSA) 11.33, Jake Marshall (EE.UU.) 7.73

Final del día de competencia con buen clima en Saquarema
(Foto por Thiago Di z/ World Surf League)

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de la ronda eliminatoria femenina:
Serie 1: Caitlin Simmers (EE.UU.) 12.50 DEF. Taina Hinckel (BRA) 12.00
Serie 2: Molly Picklum (AUS) 12.23 DEF. Bettylou Sakura Johnson (HAW) 6.90
HEAT 3: Brisa Hennessy (CRC) 8.50 DEF. Sophia Medina (BRA) 6.60
Serie 4: Gabriela Bryan (HAW) 10.84 DEF. Johanne Defay (FRA) 4.06

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Resultados de la ronda eliminatoria masculina (eliminatorias 1 – 4):
Serie 1: John John Florence (HAW) 12.34 DEF. Joao Chianca (BRA) 7.13
Serie 2: Rio Waida (INA) 12.70 DEF. Leonardo Fioravanti (ITA) 11.07
Serie 3: Griffin Colapinto (EE.UU.) 12.50 DEF. Samuel Pupo (BRA) 11.97
Serie 4: Liam O’Brien (AUS) 10.66 DEF. Barron Mamiya (HAW) 7.50

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Enfrentamientos de la ronda eliminatoria masculina (eliminatorias 5 – 8):
ELIMINACIÓN 5: Jake Marshall (EE. UU.) vs. Connor O’Leary (JPN)
HEAT 6: Cole Houshmand (EE.UU.) vs. Matthew McGillivray (RSA)
HEAT 7: Crosby Colapinto (EE.UU.) vs. Imaikalani deVault (HAW)
HEAT 8: Kanoa Igarashi (JPN) vs. Ryan Callinan (AUS)

VIVO Rio Pro Presentado por Corona Enfrentamientos de cuartos de final femeninos:
HEAT 1: Caroline Marks (EE. UU.) vs. Sawyer Lindblad (EE.UU.)
HEAT 2: Brisa Hennessy (CRC) vs. Tatiana Weston-Webb (BRA)
HEAT 3: Caitlin Simmers (EE.UU.) vs. Luana Silva (BRA)
HEAT 4: Molly Picklum (AUS) vs. Gabriela Bryan (HAW)

Información WSL