34450Vistas |  Me gusta

Surfistas Cristianos Argentina.

Una gran familia que comparte dos pasiones, el surf y la fe.

Así es como nos gusta definirnos, somos un grupo de surfistas y amantes del mar, que disfrutamos tanto de este increíble deporte, de la naturaleza y por sobre todo la fe en Dios.

Surfistas Cristianos en Mar del Plata

Esta organización surge en el año 2008 a en donde uno de nuestros miembros, Hernán Folcini mejor conocido como “Nacho” comenzó a reunir un pequeño grupo de surfistas que compartieran las mismas pasiones. Este proceso duró varios años hasta que de a poco se fue formando el grupo de trabajo que tenemos actualmente.

Colaborando con la limpieza de playas y espacios verdes.

Hoy en día existen organizaciones con este mismo formato en más de 40 países del mundo, adaptadas a os estilos culturales de cada país, pero con el mismo objetivo central, compartir el deporte y la fe en Dios.

Una de las características y tareas principales que tiene esta organización es la “ayuda al prójimo” y para nosotros esos son los surfistas locales, con los cuales compartimos tiempo dentro del mar disfrutando de las buenas olas de la costa marplatense.

Difundiendo Surfistas Cristianos en las playas.

A través de distintas actividades tratamos de brindar ayuda a aquellos que están necesitados, o que por sus condiciones económicas no pueden acceder a la práctica este deporte. Una de las tareas que más nos gustan es el trabajo con grupos de niños y adolescentes de barrios vulnerables, donde los llevamos al mar para compartir un día de playa con juegos para estimular el equilibrio y la destreza, una charla teórica de iniciación en el deporte y lo mejor de todo, la práctica de surf a cargo de nuestros instructores. Este tipo de eventos se realizan de manera gratuita para los alumnos, con el fin de que todos puedan acceder sin tener algún tipo de restricción económica.

Las familias reunidas por Surfistas Cristianos

Otra de las actividades en las que participamos es la limpieza de playas, ya sean por organización propia o por invitación de las distintas agrupaciones de protección ambiental de la ciudad. Para nosotros es fundamental contribuir con la ayuda en cada limpieza, sabiendo que al hacerlo cuidamos nuestras playas y el mar, que son parte de la creación de Dios que tanto disfrutamos a diario.

También cada año somos invitados a colaborar en el torneo de Surf Adaptado, donde podemos sumar nuestro aporte acompañando y asistiendo a los competidores en el desarrollo de la jornada.

Desde hace dos años comenzamos con la iniciativa de festejar el 20 de julio nuestro “Día del amigo Surfista” en el cual se ofrece de manera gratuita un café caliente para todos los surfistas que van saliendo del mar y así entrar un poco en calor después de una típica sesión en pleno invierno marplatense.

Enseñando a surfear

Como mencionábamos anteriormente nos consideramos una gran familia y por eso realizamos encuentros cada quince días donde todos juntos compartimos un día de playa, un almuerzo, charlas, música, un consejo para nuestra vida y por sobre todo surf.

Es nuestro deseo que cada surfista pueda conocer y disfrutar del Creador de las olas, para poder vivir feliz y recibir del amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

La Biblia.

Te invitamos a conocer más a través de nuestras redes sociales como Surfistas Cristianos Argentina.

Bendiciones amigos y buenas olas.