476Vistas |  Me gusta

Yoga & Surf. El complemento perfecto.

El yoga es el complemento perfecto para los surfistas ayudándolos a mejorar flexibilidad, fuerza y equilibrio, lo que, como consecuencia lleva a un mejor rendimiento en las olas. Por otro lado, el surf puede ser una excelente manera de practicar la atención plena y la concentración, habilidades que son fundamentales para la práctica del yoga y viceversa.

Cristal es también una apasionada del surf.

Cuando conectamos cuerpo y mente conseguimos equilibrio y calma, que es justo lo que necesitamos para  poder subirnos a las olas y disfrutar del océano en calma y armonía, aunque el mar esté revuelto.

Por otro lado, la práctica de yoga post o pre surfing ayuda también a evitar lesiones y fortalecer y recuperar  los músculos y articulaciones.

Clínica de Yoga en Playa Grande durante un evento de la Asociación de Surf Argentina

El Yoga con los años se ha ido transformando en un gran compañero del surf alrededor del mundo. Ambos son ofrecidos como complementos en viajes, retiros, y experiencias de disfrute.

Sus valores, su estilo de vida y la conexión con un entorno natural hace que ambas prácticas fomenten la conexión con la naturaleza y con uno mismo, es por eso que combinadas logran mejorar, no sólo la técnica, sino el disfrute de la experiencia sobre las olas y el mat haciendola más fluida y disfrutable.

Los surfistas que practican yoga sostienen que ayuda a mejorar su experiencia en el mar a nivel físico y técnico, pero también ayuda a disfrutar mucho más cada ola, ya que, el yoga brinda, entre entre otras cosas conexión con nuestro cuerpo y el estado meditativo, ser testigo de la vida, observar emociones y conocernos un poco más, física y mentalmente, logrando que la experiencia en sí, sea más satisfactoria.

Otro momento de la clínica en Playa Grande.

Ambas disciplinas requieren trabajar sobre varios puntos en común como generar más conciencia de cada parte del cuerpo, mejorar la tolerancia a la frustración,  fomentar el disfrute del proceso, generar más énfasis sobre  el autoconocimiento y aprender a aplicar más la atención en la respiración.

Cristal disfrutando del surfing

Mirar el horizonte sentados en la tabla, esperar la ola, elegirla, tener la paciencia y la atención plena en ello para hacerlo y poder disfrutarlo, es una de las partes más lindas del surf. No solo se disfrutan de los segundos de adrenalina en los que nos deslizamos sobre la ola, sino también todo lo previo. Ahí es cuando el yoga hace su complemento ayudándonos a enfocarnos y concentrarnos, mejorando nuestra capacidad de atención y percepción concentrándonos al cien en el mar, las olas, la tabla, el horizonte y nosotros mismos, logrando así un combo perfecto de disfrute, concentración y placer en el aquí y ahora.

Brindándole a las personas conocimientos para una mejor postura en la clase de Yoga

Ambas prácticas aplicadas de manera complementaria logran que podamos tener una experiencia completa del deporte en sí tanto en lo físico, como en el disfrute de la adrenalina que él mismo genera y de la conciencia de todo lo que nos rodea, ya sea el paisaje, la inmensidad del océano, la naturaleza y sobre todo, nosotros mismo en medio de todo eso siendo parte de un todo.

Por lo tanto, cuando una persona está preparada por el trabajo constante, sabe esperar su oportunidad, se coloca en el lugar indicado, y sobre todo, aprende a disfrutar del proceso: Triunfa! tanto en la vida, como en la tabla surf o en el mat de yoga!

Cristal Scaloni.